La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Francoperuano de Lima

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Francoperuano de Lima"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Francoperuano de Lima
“Al andar se hace camino…”

2 Un centro educativo internacional privado, bilingüe y bicultural.
1050 alumnos - 81% peruanos, 12% franceses, 7% otras nacionalidades. 80 profesores franceses o peruanos. Ingreso a los 3 años y salida a los 18 años con el “baccalauréat francés” primer diploma universitario francés. 65% de los egresados estudian en universidades en el extranjero. Se aplica el marco pedagógico peruano y francés. Miembro de una red francesa de 495 colegios en 137 países : La Agencia para la enseñanza francesa en el extranjero (AEFE) Promotora : Asociación civil Colegio franco peruano, sin fines de lucro. Supervisión : Minedu peruano, gobierno francés (embajada de Francia) Los directivos y profesores destacados son funcionarios del gobierno francés. Misión y visión : la excelencia pedagógica para todos los alumnos con un desarrollo harmonioso de la diversidad cultural y lingüística.

3 Valorar la diversidad para lograr la calidad educativa para todos los alumnos
En el Colegio francoperuano la inclusión escolar se aplica en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Una obligación legal peruana y francesa en el marco de convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU. Une responsabilidad educativa y moral : publico cautivo. Un reto educativo : lograr la excelencia para todos. Hasta 2013 : Proyectos de apoyo a las dificultades escolares regulares. Evaluación de los alumnos al ingreso. En 2013 : Obligación de incluir a todos los alumnos : normas peruanas y francesas. 2014 : Decisión estratégica : la mejor opción para todos los alumnos es desarrollar un proyecto inclusivo. Un aprendizaje como organización y como profesionales Un proceso transformador en progreso : “Al andar se hace camino…” En 2016 : Más de 80 niños con seguimiento personalizado, 30 con NEE de los cuales 10 son NEE asociadas a una discapacidad leve o moderada Resultados : 2 repitencias en el 2015 en todo el colegio. Mejores resultados históricos en la prueba del baccalaureat. Padres y alumnos confían en el colegio y en ellos mismos. Objetivo 0 repitencia en el 2016.

4 « Tous pour un et un pour tous »
El marco legal y la política del estado (peruano y francés). Conciencia , determinación y compromiso de los responsables. Apoyo de la Defensoría del Pueblo y del MINEDU. Valoración de la diversidad y de los derechos humanos en el centro. Apoyo de los padres al proyecto inclusivo. Nivel de formación en EBR de los profesores. El departamento de psicologia muy comprometido, tiene un servicio de inclusión con una profesora de educación especial. Trabajo en equipo incluyendo a los padres Especialistas, médicos y terapistas externos. Herramientas de análisis y coordinación de proyectos individuales de la AEFE Marco teórico sobre inclusión de fácil acceso en el Perú (internet, especialistas, conferencias…) Capacitación del personal : sensibilización de todos. Especialización acerca de los niños inclusivos para los que lo necesitan. Trabajar en redes : AEFE, ADCA, CNE, CADEP, ADECOPA… Las victorias de hoy levantan las dudas de ayer y generan el animo para mañana

5 Crecer necesita voluntad y permanencia en el compromiso
Complejidad del proyecto en la fase de desarrollo Al principio un proyecto joven depende mucho de las personas En el momento de buscar la solución personalizada que funcione, las dudas pueden ser fuertes. Encontrar especialistas bilingües es difícil Encontrar horas suficientes para capacitar el personal sin agotarlo ni interrumpir el servicio toma tiempo. Las familias necesitan recursos financieros para el apoyo externo no educativo.

6 “Caminante, son tus huellas el camino y nada más”
La inclusión educativa es clave para lograr la calidad educativa, es independiente del sistema o de la currícula. Todos los alumnos aprovechan de la inclusión educativa y los padres la valoran muy bien. Los profesores cambian de mirada hacia los alumnos. El éxito se logra trabajando en equipo : desde el trabajo en grupo pluridisciplinario hasta el trabajo en redes de instituciones. En un colegio inclusivo principiante un niño inclusivo aprende, se esfuerza y se siente apoyado y feliz. El derecho a la educación es para todos los alumnos y es el deber de todos los centros asumirlo. La educación de siglo XXI basada en la colaboración, la valoración de la diversidad y el uso de recursos informáticos trae el concepto de inclusión en si misma. Más inclusión = más calidad educativa

7 No dudes, no pospongas, avanza a tu ritmo incluyendo !
No dudes, no pospongas, avanza a tu ritmo incluyendo ! Dominique Aimon


Descargar ppt "Colegio Francoperuano de Lima"

Presentaciones similares


Anuncios Google