Presentación ESTRUCTURACIÓN DE UNA PRUEBA Elaboración de pruebas para el proceso de formación. Se presentan diferentes alternativas de acuerdo a los intereses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
CONDICIÓN FÍSICA. El calentamiento. Introducción. Un deportista responsable nunca se olvida de calentar.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Para qué sirve un informe
Preparación de Instrumentos de Evaluación
LA PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
La actividad física en los adultos mayores
Pruebas Atléticas: EL BOOKLET
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Enfermedades sexuales (como protegernos.)
EL CALENTAMIENTO deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA "LA FUERZA"
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Yeison Bohórquez Camacho TUTORA: Lorena Benavides
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
TEORÍA DEL 1º TRIMESTRE 4º ESO
La evaluación de los aprendizajes por competencias
La Computadora de Papel
Beneficios de la actividad física
EL EJERCICIO FÍSICO.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
“Capacidades físicas condicionales”
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
ACTIVIDAD FISICA EN MUJERES EMBARAZADAS
LA ACTIVIDAD FÍSICA ORIENTADA AL BIENESTAR
OSCAR CARDONA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE
Seminario de titulación 2
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Calidad de la Educación
Tutorial de las diferentes modalidades de preguntas
LA ACTIVACION FISICA Y DEPORTES BENEFICIOS SOBRE LA SALUD
Programamos Hagámoslo juntos.
Definición de la fisiología
Introducción a la gestión
Investigación de mercados
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Proceso de Atención de Enfermería
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
CARGA DE ENTRENAMIENTO
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 151 TOLUCA
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Modelo Instruccional Dick & Carey
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Bases del Deporte Educativo
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS O CAPACIDAD
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
GC-F-004 V.01 ACTIVIDAD FISICA GC-F-004 V.01 ACTIVIDAD FISICA Es cualquier movimiento producido por el sistema locomotor de la persona. Supone.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Presentación ESTRUCTURACIÓN DE UNA PRUEBA Elaboración de pruebas para el proceso de formación. Se presentan diferentes alternativas de acuerdo a los intereses y necesidades de los aprendices. Área : Actividad Física Instructor : Wilson Urrutia Mosquera

CLASIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS PRUEBAS DE EJECUCIÓN Actividades especificas, son apropiadas permiten identificar las habilidades y destrezas en el área de la educación física PRUEBAS ORALES Las podemos aplicar en forma permanente como realimentan en cada sesión de clase. PRUEBAS ESCRITAS: Evidencias de forma escrita para conocer el avance desde los conceptos teóricos de los estudiantes, entre ellos falso-verdadero, de completación, consulta, habilidades y desempeños entre otros, para nuestra área. Dependiendo de los objetivos.

Importancia de la elaboración de pruebas en la formación

CARACTERÍSTICAS

ETAPAS DE ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA Planificación Objetivos y los contenidos del programa por evaluar. Programar tiempos con antelación Elaboración de ítems Tipo y calidad Construcción de la prueba Niveles de dificulta, orden de complejidad de lo fácil a lo complejo Agrupamiento, criterios evaluativos Aplicación de la prueba Instrucciones claras y precisas (tiempo y tipo de preguntas, forma de calificar) Distribuir de insumos Correctivos y toma de decisiones Entrega y análisis de resultados.

Ejemplos de Pruebas de ejecución: Habilidades y destrezas Ejemplo 1 Saltar la cuerda con un pie, con el otro, con ambos, desplazándose en espacios cortos. Objetivo: Identificar el manejo de la lateralidad con el manejo de un objeto (cuerda) en desplazamiento. Valoración: 10 desplazamientos: Alto 7 desplazamientos: medio 5 o menos : Bajo  Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Ejemplo 2 Zancadas largas a 20, 30 y 50 cm Objetivos: Potenciar la zancada de los estudiantes en el fortalecimiento de la carrera. Realiza los 3 momentos bien sin pisar: Alto Realiza 2 de 3 sin pisar: Medio Realiza pisando dos: Bajo  Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %.

Pruebas escritas: Falso – verdadero A continuación se dan unos enunciados referencia si es Falso o verdadero de acuerdo lo visto en los tipos de capacidades física, la fuerza es: Ejercer una presión por medio de una tensión muscular. (V)  Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Completar De acuerdo con los enunciados complete a continuación el concepto seleccionándola respuesta correcta: La resistencia es la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible. Hay dos factores que influyen en la resistencia: la intensidad y la duración. A)Potencia – esfuerzo – test – tensión B)Agilidad – puesto – acercamiento – lejanía C)Fuerza – tiempo – resistencia – densidad (A) D)Resistencia – esfuerzo – tiempo – intensidad (A)  Nivel de dificultad 2 lo contesta el 70 %.

Pruebas escritas: Test de Cooper: El aprendiz tiene 12 minutos para la realizar el mayor número de vueltas a una cancha de 400 metros. En ella permite identificar el Vo2 máximo de los mismos, entre 10 y 12 volumen alto, entre 6 y 9 vueltas volumen medio, y menos de 5 nivel de volumen bajo. Lo importante en este test, es la posibilidad de determinar la capacidad de oxigenación y recuperación de los estudiante, sean o no con practica moderada de la actividad física, mas no de la deportiva. En esta prueba se toma el número de vueltas y los tiempos de llegada de cada uno de los estudiantes.  Nivel de dificultad 3 lo contesta el 50 %.

Pruebas escritas: Opción Múltiple: En el siguiente texto la actividad física, sólo ayuda y beneficia a: A – Jóvenes B – Adultos C – Adultos mayores D – Niños y niñas E –Personas en situación de discapacidad F – Toda la población (F)  Nivel de dificultad 1 lo contesta el 90 %. Se considera actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. 2 ​ Una actividad tiene muchos conceptos: nadar, correr, montar a caballo, saltar, o montar en bicicleta entre otros. Practicar deporte es resultado de un gasto de energía mayor a la tasa del metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de activar varios aspectos de la condición física. 3 2metabolismo basalsinónimoejercicio físicocondición física 3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio.ser humanoocio

Pruebas escritas: Correspondencia: Para la siguiente prueba realice la conexión que tienen las preguntas de la columna A, con la columna B, señale con una línea de unión entre cada pregunta y respuesta adecuada. A.Los músculos producen Sistema Nervioso B.La sinapsis Sistema Óseo C.Tibia y peroné Sistema muscular D.Venas, arterias, vasosSistema circulatorio E.Fibras, tendonesFuerza  Nivel de dificultad 4 lo contesta el 30 %.