Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Mercedes Reyes Naranjo Modificado hace 6 años
1
La evaluación de los aprendizajes por competencias
Un proceso normado por el Ministerio de Educación San Salvador Noviembre del 2016
2
La Unidad de Compras Institucionales (UACI) del MINED solicita a los docentes técnicos apoyar en la compra de insumos para los centros educativos Por lo anterior, nos organizaremos contándonos del 1 al 6 Conformando 4 grupos de apoyo
3
Evaluación de una acción específica (Método Inductivo)
Café Baristas Catadores Equipo de Laboratorio de CC.NN Ejecutores Evaluadores Computadoras Vendedores Compradores
4
Funciones y norma de trabajo
Los Baristas, Ejecutores y Vendedores: Definen las características de sus productos, y Convencen a sus posibles “compradores” Los Catadores, evaluadores y compradores: Definen que quieren, y Cómo lo quieren- Tiempos 35 min. Trabajo de grupo 30 min Socialización (5 min por cada sub grupo) 30 min. Construcción del saber Se valorará : Organización Creatividad Respeto tiempo
5
A trabajar!!!
6
Construyendo el Saber (Marco Teórico)
Evaluación al Servicio del Aprendizaje y del Desarrollo, MINED, diciembre del 2015
7
Auto Co Hetero Sujeto Diagnóstica Formativa Sumativa Tipos Preparación
Pág,17 a 18 Diagnóstica Formativa Sumativa Tipos TIPOS DE EVALUACIÓN Pág,14 a 16 Preparación Ejecución Registro Proyecto Pág,72
8
Técnicas e Instrumentos de evaluación (págs. 33 a37)
: Entrevistas, exposiciones, presentaciones, debates, diálogos, y otros Texto paralelo, informe técnico, lista de cotejo, diario de trabajo, reporte de actividades, prueba objetiva, y otros. PIN, ETPO, FODA, SCAMPER, lista de cotejo, texto paralelo, porta folio de evidencias y otras Oral Escrita Desempeño
9
Enfoque por Competencia
Fases de la evaluación Enfoque por Competencia Pág. 18 Pág. 72 Planificación Qué? Por qué? Cuándo? Con qué? Recolección Con qué? Cuándo? Análisis y Decisión Logros? Calidad? Dificultades? Qué hacemos? Preparación Saber previos Ejecución Proyectos Con otros Registro Desempeño Criterios
10
Escala de valoración (Pág. 72)
Los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes (Cualificaciones), serán numérica, como a continuación se detalla: Competente Aún no competente 5 Y ayuda a los demás 4 Por si mismo/a 3 Con eventual ayuda 2 Con poca ayuda 1 Con mucha ayuda
11
Refuerzo Educativo (Pág 73)
Entiéndase como el apoyo que recibe el estudiante durante el desarrollo del módulo, cuando por diferentes razones no este logrando las competencias prescritas. Aspectos Técnicos - Académicos Aspectos Emocionales. Procedimentales
12
Recuperación (Pág. 48) Ordinario Extra ordinario
Sucede al final del módulo y del año escolar, y el estudiante NO logra la competencia prescrita. Ordinario Final de módulo Etapa deficitaria Extra ordinario Fin de año máximo 3 Solicitud para extra extra
13
Cuadros de Registro (Pág. 75)
Cualificación Tres cualificaciones Número entero Una sola nota Etapas ERP= 25% EEP = 50% EPP = 25%
14
Actividades de evaluación (Norma 16)
Ponderaciones. Actividades de evaluación (Norma 16) Integradora = 35%, Cotidiana = 35%, y Pruebas = 30% Por el sujeto evaluador (16 ) Auto evaluación = 5%, y Co evaluación = 5%, ambas suman el 10%, y Hetero evaluación = al resto para completar la actividad
15
Cuadro de registro de un módulo
Año: Sección No Nombre EPP (25%) EEP (50%) ERP (25%) FINAL HETEROEVALUACIÓN (15%) COEVALUACION (5%) AUTOEVALUCION (5%) RECUPERACIÓN NIVEL DE LOGRO HETEROEVALUACIÓN (40%) COHEVALUACION (5%) ORDINARIO EXTRAORDINARIO 1 HENRIQUEZ HENRIQUEZ, Karen Verónica 2 MARTÍNEZ LINARES, Fernando José 3 SALINAS FIGUEROA, Sergio Danilo 4 GUILLÉN QUIJADA, Luis Alonso
16
Fin. Vice Ministerio de Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Ciencia y Tenología Gerencia de Educación Técnica Tecnológica Octubre del 2016
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.