SISTEAMTIZACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Uso y apropiación de TIC en la educación Claudia María Zea Directora Septiembre 4 de 2012.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
 Destacan algunos aspectos positivos que emanan de estos documentos. Una visión centrada en la escuela, en el alumno y en el aprendizaje de temas significativos.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Consejo Escolar LICEO FEDERICO VARELA Primera Sesión Constitución Consejo Escolar Liceo Federico Varela - Mayo 2016.
Uso y apropiación de TIC en la educación
NUEVA EDUCACIÓN PÚBLICA
Movámonos por la educación pública
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LA NUEVA EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Superior
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
AÑO ACADÉMICO 2017.
MOVAMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Presentación del Curso
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Estructura Organizativa
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

SISTEAMTIZACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN LICEO GABRIELA MISTRAL INNOVEMOS EN COMUNIDAD SISTEAMTIZACIÓN PROCESO DE RENOVACIÓN

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA UN POCO DE HISTORIA: En la mesa de conversación, (Encuentro con miembros de la comunidad gabrielina y con el equipo de la Universidad de Chile) se realizaron reflexiones de la educación actual en chile, surgiendo la necesidad de que nuestro liceo retome el sentido de experimentación que nos brinda la posibilidad de trabajar en equipo ampliando la mirada pedagógica así incorporando un nuevo concepto en el trabajo de diseño participativo: “Innovaciones Pedagógicas” ; que nos permita construir sentimiento de pertenencia en la comunidad escolar. Para avanzar en este proceso se generando talleres: Uno en diciembre, dos en el año 2017. Queda de manifiesto que la comunidad : * Muestra un cambio en su quehacer pedagógico * Requiere continuar con acompañamiento y monitoreo en el avance de sus estrategias educativas. *Requieren de un continium en la labor educativa. *Se plantea la posibilidad de que se genere intercambio en los distintos establecimientos escolares de la comuna de Independencia.

Comunidad de impacto: 1423 usuarios 587 Apoderados Diurnos 587/157 Estudiantes Diurnos/Vespertinos 1423 usuarios 5/2 Directivos Diurnos/Vespertinos 40/4 Docentes Diurnos/Vespertinos 38/3 Asistentes de la Educación Diurnos/Vespertinos

LINEAMIENTOS 2018