¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
El Modelo Educativo y la Propuesta Curricular en la Educación Básica 01 de octubre de 2016 Oaxaca.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PROPUESTA CURRICULAR
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
BIENVENIDOS.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
gestión y acompañamiento
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Competencias Ciudadanas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
TOMO 1.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Reforma Educativa.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Plan de estudios Educación Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
3 Situación actual de la educación especial
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
Informe Nacional Profesorados de Educación Física, Educación Especial y Educación Artística Área de Desarrollo Curricular Instituto Nacional de Formación.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ? CBT, VILLA DE ALLENDE

LA ESCUELA AL CENTRO. Crear una escuela renovada y fortalecida que conviertan las aulas en auténticos espacios de aprendizaje. Acompañamiento Infraestructura Organización Servicios Recursos Docentes

HACIA UNA NUEVA CULTURA ESCOLAR. Descentralización. Fortalecimiento de los cuerpos colegiados escolares y de zona. Descarga administrativa. Fortalecimiento de la supervisión escolar.

LA ESCUELA COMO COMUNIDAD CON AUTONOMÍA DE GESTIÓN. Diagnóstico Planeación estratégica como una práctica de mejora continua. Ruta de mejora continua Comunicación padres e hijos Evaluación y ajustes

ASISTENCIA, ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA. Observación. Ayuda. Retroalimentación. Fortalecer al interior de cada plantel como al subsistema. Cuerpos colegiados docentes

MATERIALES EDUCATIVOS Bibliografía Videoteca Sala de cómputo Etc

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Salones Espacios para orientación Espacios para mediación Áreas recreativas Áreas deportivas

LA VIGENCIA DEL HUMANISMO Y SUS VALORES Ambientes de aprendizaje con alto sentido humano Generación de espacios de convivencia armónica y de inclusión Inclusión social sin discriminación

LOS DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Ver a la escuela como un centro de aprendizaje centrado en el alumno del siglo XXI El docente centra su trabajo en el lograr que el alumno aprenda a aprender

LAS OPORTUNIDADES DESDE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Ver a la pedagogía como la herramienta base y fundamental para aprender a guiar a los alumnos Estructurar metodologías, técnicas y estrategías de enseñanza y también de aprendizaje

CONTENIDOS EDUCATIVOS Centra los contenidos educativos de acuerdo a las necesidades y contexto de cada escuela Contenidos que sirvan no solo como herramienta de construcción de saberes si no para formar ciudadanos críticos y reflexivos

INCUSIÓN Y EQUIDAD Evitar la no participación de los distintos entes involucrados por: Color de piel Credo Ideologías política Lugar de residencia Lengua materna Orientación sexual

LA GOBERNANZA DEL SISTEMA EDUCATIVO Todas las autoridades educativas deben estructurar un plan de trabajo y canales de comunicación efectivos que ayuden a tomar siempre las mejores decisiones en materia educativa

El rol de los padres de familia, la sociedad civil y el Consejo Nacional para la Participación Social en la Educación (CONAPASE ) Todos los entes importan en la construcción de un sistema educativo de calidad, así como para construir entre todos las mejores decisiones de acuerdo a contextos, necesidades y habilidades: Municipios Estados Federación Sociedad civil Padres de familia Directivos Alumnos Docentes