El objetivo de esta revista “LIDERAZGO FUERTE” es dar a conocer el testimonio de lo exitoso que ha resultado el diplomado titulado “Una gestión Directiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Estudio de la comunidad
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
“La Ruta del.
Relación con aprendizaje entre escuelas
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
AÑO ACADÉMICO 2017.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Las nuevas reglas de la organización escolar
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Universidad Autónoma de Baja California
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
MODULO 3.
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Plan de estudios Educación Básica
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
Marco normativo.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CICLO ESCOLAR
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Con los padres de familia
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Marco para la buena dirección.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La revista “ LIDERZAGO FUERTE” en esta edición presenta la entrevista con la mtra.. Magdalena Mar González, ella es directora en la Escuela Primaria “Constitución”
La revista “ LIDERZAGO FUERTE” en esta edición presenta la entrevista con la mtra.. Magdalena Mar González, es directora en la Escuela Primaria “Constitución”
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
2° Encuentro Regional de Rectores
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

El objetivo de esta revista “LIDERAZGO FUERTE” es dar a conocer el testimonio de lo exitoso que ha resultado el diplomado titulado “Una gestión Directiva centrada en el aprendizaje” Esta edición se presenta una entrevista con la Mtra. Magdalena Mar González quién se atrevió a vivir esta experiencia, y ahora ha transformado su función en la gestión escolar. Liderazgo fuerte

En esta edición la mtra. Magdalena Mar nos coloca en contexto, ella es directora en la Escuela Primaria “Constitución” ubicada en el Centro Histórico de esta Ciudad de Querétaro, su plantilla escolar esta integrada por 12 docentes, el centro de trabajo del cual es responsable ha obtenido innumerables reconocimientos por el alto desempeño educativo que sin duda se ve reflejado en el prestigio de esta Institución Con seguridad estos resultados son gracias a la disponibilidad para darse el tiempo y continuar preparándose en el diplomado del que hablaremos más adelante. Los invito a descubrir un testimonio de éxito de este diplomado. Buenos días Mtra. Gracias por concedernos esta entrevista Buenos días- Gracias por invitarme, es un placer estar compartiendo con sus lectores. Platíquenos ¿Cómo se sentía antes de iniciar este Diplomado?” Quiero iniciar agradeciendo a los coordinares por el apoyo brindado pues el haber vivido esta experiencia se convirtió en una oportunidad para continuar fortaleciendo mis competencias para dirigir la escuela, enfrentar las problemáticas, mejorar la gestión escolar, el acompañamiento a los docentes, promover la participación de los padres de familia y lograr brindar un servicio de calidad.

Como Directora a diario me he enfrentado a retos y problemas que en ocasiones es difícil dar solución, por momentos al reflexionar la responsabilidad aún siento temor, pero con firmeza, valentía y congruencia he logrado tomar decisiones que impactan directamente en los aprendizajes de los niños. La principal área de oportunidad entre otras era el asesoramiento y acompañamiento al colectivo docente, así como el funcionamiento del Consejo Técnico Escolar, aún es algo que día con día debo seguir preparando, sin embargo con el apoyo de los materiales y retroalimentación de los asesores he mejorado mi función. Explique ¿Cuáles han sido sus avances, hallazgos y aprendizajes que ha logrado durante este trayecto informativo? Como en todas las instituciones, en la escuela que dirijo existen muchas problemáticas que ahora al concluir este diplomado me ha dado más seguridad y certeza para tomar decisiones, el convivir y escuchar los compañeros de este grupo, me he fortalecido con sus conocimientos y experiencias, que me han ayudado a mejorar el ejercicio de mi función, este diplomado me ha dotado de estrategias, dentro de las actividades a realizar y que me ayudó, fue un calendario para hacerme presente en los salones de clase, ahora me doy cuenta que hay tiempo para todo solo me faltaba organización. Mediante la visita a las aulas conocí el estado que guarda cada uno de los grupos cómo avanzan los docentes en el cumplimiento de su hacer educativo; me permitió seleccionar información para detectar necesidades, priorizar y fortalecer la ruta de mejora.

¿Qué frase, texto, cita textual le resultó significativo y que haya transformado al colectivo docente de su escuela? Todos los materiales vistos en el diplomado son de excelente contenido, pero los más significativo fueron los 10 mandamientos para el éxito en la gestión de las escuelas, son frases que me han ayudado en ocasiones cambiar de actitud, estos los leo a diario que ahora los tengo presentes en mi actuar y mi mente ¿Con que imagen describiría como vive actualmente sus funciones de asesoría y acompañamiento de a su colectivo docente?

¿ Cuáles han sido sus logros como líder de su comunidad educativa? Dentro de los logros puedo señalar los siguientes: Mayor rendimiento académico Mayor seguridad y clima escolar sano Participación y disposición por el colectivo docente. Mejor organización Empatía

¿ Cuáles serían sus áreas de mejora o tareas pendientes para transformar a su comunidad educativa? Dentro de las tareas pendientes, que hasta este momento sigue siendo un reto personal y profesional es lograr la participación de las familias, pues estas son un factor importante para el logro de los aprendizajes de los alumnos, la familia y la escuela son instituciones complementarias en la tarea educativa, esta es una tarea pendiente en la que debo buscar la mejor estrategia para lograrlo. ¿Para concluir en qué medida ha logrado alcanzar el propósito del Diplomado? El ser humano nunca deja de aprender, es importante que todos los involucrados en la área educativa estemos en continua preparación, ya que las sociedades van cambiando y debemos adaptarnos para dar lo mejor.