RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EDUCACION ETICA PROFESIONAL. MARCIA SANHUEZA NAVARRETE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
PROPUESTA CURRICULAR
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
CONFLICTO Concepción negativa del Conflicto.
“El conflicto en el ámbito laboral”
Formación ética y ciudadana
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
EDUCACION EN TECNOLOGIA
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Escenario educacional del siglo XXI
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
.- Nombre del curso: Psicología Educacional
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
C.E.P.E.R. Paulo Freire y Secciones Curso 2012/2013
Taller 1 Entre pares 2.
Introducción a la Gerencia
INTERCAMBIO REGIONAL DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE LOS TICCAs Y MODELOS DE DESARROLLO GOBERNANZA: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y.
Derecho Colectivo de Trabajo
ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Plan de estudios Educación Básica
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
APRENDER INVESTIGANDO
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Universidad Castro Carazo Docente: Diana Carolina Rodríguez Matarrita.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Planificación por competencias
Administración y Comportamiento Organizacional
Oficina de Desarrollo Académico
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
DIPLOMADO HABILIDADES GERENCIALES TALLER PRIMER MODULO.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
LUIS GONZALO PULGARIN R
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Departamento de Desarrollo Organizacional
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Luis Jesús Galindo Cáceres
Diplomado en Gestión Escolar y Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico MÓDULO 3 Participación y clima institucional para la organización.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
Minería y Recursos Hídricos
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Bienvenidos. Área de Mejora de la Calidad Educativa Si caminas solo irás más rápido; Si caminas acompañado Llegarás más lejos. Proverbio chino.
Transcripción de la presentación:

RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EDUCACION ETICA PROFESIONAL. MARCIA SANHUEZA NAVARRETE

CONFLICTO El conflicto es una situación en la que dos o más personas con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia como valores, estatus, poder, recursos escasos, etc. el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

.

ES LO MISMO UN PROBLEMA….. QUE UN CONFLICTO ?

ELABOREN UNA LLUVIA DE IDEAS, CON LOS CONFLICTOS QUE MÁS FRECUENTEMENTE SE PRESENTAN

ELEMENTOS DEL CONFLICTO

TIPOS DE CONFLICTOS EN EL CAMPO DE LA EDUCACION Conflictos Normativos: También denominados conflictos de valores, se centran sobre la evaluación de una parte, sobre la conducta de la otra, en términos de expectativas sobre cómo ésta debería comportarse. El discurso que sostienen los estudiantes da cuenta de conflictos originados por expectativas frustradas al no comportarse el docente según las normas y los valores que ellos esperan. Conflictos Estructurales: Son aquellos causados por estructuras arbitrarias de relaciones humanas establecidas por fuerzas externas a las personas en conflicto. Las desigualdades de poder, los roles asumidos y las estructuras organizativas habitualmente se asocian a este tipo de conflictos.

RETOMEN SU LLUVIA DE IDEAS, HECHA PREVIAMENTE Y CON LA INFORMACIÓN ENTREGADA, IDENTIFIQUEN A QUE TIPO DE CONFLICTOS CORRESPONDEN. Normativo, Intrapersonal, Organizacional

Perspectivas teóricas y modelos de actuación en el ámbito de la convivencia educativa y en resolución de conflictos La UNESCO sobre la educación para el siglo XXI, plantea cuatro elementos referidos a los cuatro pilares de la educación presentados en el Informe Delors: Aprender a Ser Aprender a Conocer Aprender a Hacer Aprender a Convivir Esta propuesta apunta a trascender la visión de la educación, de lo instrumental e instructivo a la realización de la persona. Estas cuatro dimensiones de la educación han sido recogidas en el proceso de Reforma Educacional, en cuanto a sus fundamentos y estrategias desarrolladas desde sus inicios, se funda en principios para y por una ciudadanía activa que se fortalece en un sistema democrático, en donde todos y todas tenemos cabida.

 La capacidad de resolver pacíficamente los conflictos que surjan en el ámbito educativo.  Intención y voluntad de las personas en resolver una disputa.  Habilidad social que contribuye y enriquece la vinculación entre las personas.  Reconocer igualdad de derechos y oportunidades entre las partes en la búsqueda de solución que satisfaga a ambas partes, restablecer la relación y posibilitar la reparación si fuere necesario.  La voluntad por resolver los conflictos involucra;  Mirar de frente los conflictos, es decir, hacerlos visibles en la interacción Interpersonal y/o grupal, lo que facilitará ponerle nombre a la situación y, tomar una posición frente a los conflictos y las personas, es decir, abordarlos o no y de qué manera.  La calidad de la relación interpersonal y el futuro de ella, dependerá de la posición que se decida tomar. Para resolver de forma pacífica los Conflictos, se necesita

QUE ESTILOS EXISTEN……. PARA AFRONTAR LOS CONFLICTOS?