Beneficios del Convenio entre la ANUIES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
Advertisements

AREAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE ENFERMERIA.. Dentro del equipo de salud la enfermera desempeña un rol indispensable para satisfacer las necesidades.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Informe sobre las escuelas de educación
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS:
Hacia las sociedades de conocimiento
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
Código de Conducta de las ONGD
Diplomado en Educación Superior
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Módulo 5 Herramientas gerenciales
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
MOPROSOFT.
Maestría Internacional en
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Las nuevas tecnologías en la educación
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
MECANISMOS DE ADAPTACIÓN
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
Bienvenidos-as Redacción Técnica
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Código ético.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Químico-biólogo FISICO_MATEMATICO PREPARAR LA CONTINUACION DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES. ECONOMICO-ADMINISTRATIVO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES AREAS DE.
Programa de Políticas Públicas Magna ideas, current proventus
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES. ESTUDIANTE: GICELA ANDY DOCENTE: ING.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Comunicación de la ciencia
Proyectos “somos más pragmáticos”
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
BIOÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN DE LA ODONTOLOGÍA ALUMNOS :SEBÁSTIAN DEZA BELLIDO CURSO : BIOÉTICA SECCIÓN “C” DOCENTE: HUGO TEJADA PRADELL.
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
RETO.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
SEMANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Beneficios del Convenio entre la ANUIES   Beneficios del Convenio entre la ANUIES y la Comisión Nacional de Bioética. Dr. Antonio Hernández Tabares Comisionado Estatal de Bioética en Nayarit

“La bioética no es un camino que se transita, es un camino que se construye”. (Dr. Julio Cesar Ponce)

La bioética se reconoce como un conjunto de prácticas, métodos y contenidos relacionados con el impacto de la tecno-ciencia en la vida y la salud del ser humano, pues estudia la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud ante principios y valores morales.

La divulgación de la bioética es un compromiso incluyente y cardinal. La necesidad de promover la enseñanza de la bioética es evidente y la docencia es el catalizador del diálogo y la deliberación crítica en la toma de decisiones relativas a la vida y la salud. Divulgación de la Bioética

Las instituciones de enseñanza superior y los centros de investigación son los espacios detonadores del conocimiento bioético. (Dr. Fernández Fassnacht)

La importancia de la bioética en la educación superior y en la formación de recursos humanos en salud es un hecho palpable, es necesaria la enseñanza de la bioética, no exclusivamente en las áreas de la salud, sino en todos los campos del conocimiento para promover un desarrollo sostenible; y responder a las demandas sociales mediante la formación de recursos humanos que contribuyan a mejorar la sociedad.

Exhorto a todas las instituciones de educación superior y los centros de investigación a redoblar esfuerzos y lograr una formación integral de los estudiantes, teniendo como base la difusión y aplicación de los cuatro principios bioéticos. Los invito a no claudicar, los invito a continuar escribiendo en la historia de la educación en México, pasajes que permitan el desarrollo de un México mejor.

Fracc. Fray Junipero Serra Acaponeta No. 34 Fracc. Fray Junipero Serra C.P. 63169 Tepic, Nayarit 311 2 13 19 55