INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia una nueva concepción de la Discapacidad LA DIVERSIDAD FUNCIONAL.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
INTERVENCION PSICOSOCIAL HOGARES DE MADRES SUSTITUTAS PRESENTADO POR: Carolina Guerrero Villacorte Código PRESENTADO A: Chester Andrés García.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
BIENVENIDOS.
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
LACTANCIA MATERNA EXPERIENCIA EN VENEZUELA: CURSOS DE LA IHAN
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
STEFANNY LEGUIZAMON MARIA FERNANDA SANCHEZ Gabriel puente
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
Tendencias actuales de la educación
Territorialización de la Inversión
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
(WESER Technology) (Equipo “A”)
Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
Curso gestión de la información
Tus materias de proyectos
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
ANALISIS Nuestra empresa Ellas SAC dedicada a fabricación de calzados para mujeres de todas las edades, se ha preocupado por brindar un producto de excelente.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Maestría en Gobierno y Gestión de las TIC con Especialización Base de Datos/ Redes.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Tus materias de proyectos
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
EN EL MARCO POLÍTICO.  La Inclusión es un enfoque filosófico social, político, económico y especialmente pedagógico que reconoce a la DIVERSIDAD como.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Implementación del Nuevo Modelo Educativo
¿Cómo hacer una investigación?
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Colima Nivel Preescolar
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Nivel de satisfacción en los estudiantes con respecto a la infraestructura de la Universidad Politécnica de Ingeniería en Marcala, La Paz,
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Inclusión laboral y Escolar para Personas con Discapacidades INTEGRANTES: Sahory Nallely Beltrán Morales Jesús Yáñez Pro Claudia Mariana Tamez Almaguer.
Marco para la buena dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
BENV “Enrique C. Rébsamen” Lic
JESÚS GARCÍA NAVAS HEIDY OSORIO PLATA ELIDRUTH PINTO CAMARGO ROSMERY RAMOS RANGEL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Énfasis Cognición TUTORA: MÓNICA BORJAS Ph. D.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
CIBERBULLIYNG LABORAL
Transcripción de la presentación:

INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL

Para abordar esta problemática nos basamos en la ley 26378, que aprueba la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Mas puntualmente a su articulo 24 que refiere específicamente a la educación.

Problema de Investigación el problema radica en que las concepciones de las practicas escolares han ido transitando transformaciones que implican flexibilidad en cuanto a la inclusión de los niños con discapacidad en instituciones comunes.

OBJETIVOS > conocer a fondo la situación y problemáticas de las personas con discapacidad, fundamentalmente en el ámbito escolar. >verificar si la Ley 26378 se conoce y si esta siendo aplicada en las escuelas primarias de la ciudad de Neuquén Capital. >evaluar si los establecimientos cuentan con las condiciones adecuadas para incluir a los niños con discapacidad. > llegar a promover un mejoramiento en la situación escolar que atraviesan las personas con discapacidad.

Marco Teórico según la Organización mundial de la salud, una DISCAPACIDAD es toda restricción o ausencia debido a una deficiencia, de la capacidad de realizar una actividad dentro del margen que se considera normal. La EXCLUSION se produce cuando se mantiene apartado a un estudiante de la escuela debido a la existencia de una deficiencia. La INCLUSION social es la tendencia a posibilitar que personas en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida social.

Metodología de la Investigación utilizamos en esta investigación el método CUALITATIVO, ya que lo que buscamos es dar cuenta, en base a datos relevados mediante entrevistas, si en las escuelas primarias de la ciudad de Neuquén Capital abordan o conocen la Ley 26378.

F.O.D.A. Fortalezas y Oportunidades: >información, datos y conceptos obtenidos de diferentes fuentes. > accesibilidad de parte del sistema educativo para brindar información y poder realizar las entrevistas.

Debilidades y Amenazas: > no logramos encontrar estadísticas actualizadas en base a la ciudad de Neuquén. >debimos cambiar el eje de la investigación, ya que al inicio la ONG seleccionada no resulto flexible al brindar información. > falta de tiempo para lograr finalizar y llevar adelante la investigación deseada.

Planes de generación de PPE > a corto plazo consideramos generar para el sistema educativo un curso que brinde herramientas necesarias para la atención adecuada de los niños con discapacidad. > a largo plazo nuestra política se basa en reestructurar los establecimientos públicos para así lograr un optimo bienestar en beneficio de todos.

Diagrama de Gantt Plan A: aplicación del programa a corto plazo

Plan B: reestructuración de establecimientos a largo plazo

CONCLUSION: como resultado de nuestra investigación, llegamos a que las escuelas primarias de la ciudad de Neuquén Capital no están preparadas para aceptar niños con discapacidad en cuanto al establecimiento. Y en relación a los docentes, estos no están capacitados; por lo tanto no se hace valer la Ley 26378.