La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación."— Transcripción de la presentación:

1 LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación Marisol Martínez Nieto Claudia Guadalupe Pérez Flores Eréndira Rosales Arriaga

2 ¿Qué son las actividades permanentes?
Son dinamismos que se desarrollan como espacios de recreación y esparcimiento donde los alumnos diseñan éstas actividades a realizar de acuerdo a sus intereses con base en sus producciones escritas u orales para desarrollar las habilidades lingüísticas. Contribuyen a generar en el alumno el gusto por el uso del lenguaje oral y escrito.

3 Objetivo Comprobar que las actividades permanentes son una oportunidad para los docentes en formación en torno al fomento de la lectura y escritura. Conocer las actividades permanentes que más llevan a cabo los estudiantes normalistas en las escuelas de práctica.

4 Justificación Difundir la practica de actividades permanentes como herramienta para fomentar la practica de la lectura y escritura. Promover el uso de las actividades permanentes y su enfoque según el programa de español 2011 de educación secundaria, así como la facilidad para adaptarlas a los diferentes contextos y necesidades de los estudiantes.

5 Desarrollo Se realizo una encuesta a una muestra representativa de los grupos de segundo y tercer año de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español. La investigación es descriptiva y tiene un enfoque de tipo cuantitativo ya que las opciones de la encuesta aplicada es de opción múltiple. El criterio de selección fue estudiantes que han estado frente a grupo en las jornadas de práctica docente.

6 Resultados Los datos obtenidos en la encuesta realizada indican que más del 50% de los estudiantes llevan a cabo actividades permanentes muy similares a las que refiere el programa de Español. El programa no estipula que se sigan al pie de la letra las actividades propuestas, esto indica que hay una apertura y libertad para que el docente pueda modificar las actividades permanentes.

7 Resultados Las actividades permanentes permiten una apertura a las condiciones del contexto escolar y de las características del grupo siendo así eficientes y eficaces. La práctica de permanentes no siempre es el resultado del programa sino de las necesidades de los educandos en el aula, aquellas que ha detectado el docente de la asignatura de Español.

8 Conclusiones Efectivamente las actividades permanentes son una oportunidad para que los docentes en formación promuevan en su práctica la lectura y escritura. Las actividades permanentes que señala el programa de Español pueden adaptarse a las necesidades y características de los estudiantes así como la diversidad de actividades que promueven y el desarrollo de la creatividad tanto de estudiantes como de los docentes.


Descargar ppt "LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google