La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD  AYUDAS TÉCNICAS  CONSEJO ESTATAL  DEPORTE ADAPTADO  DERECHO DE USO EXCLUSIVO  DISCAPACIDAD AUDITIVA, INTELECTUAL, MOTORA Y VISUAL.  LENGUAJE, LENGUA A SEÑAS MEXICANAS ENTRE OTRAS.

2  Programa de fortalecimiento de la educación especial y de la integración educativa Mejorar las condiciones para el acceso, la permanencia, la participación y el logro de aprendizaje. Fortalecer el marco legislativo, normativo y curricular Implementación de las planeaciones Seguimiento y evaluación de las acciones Promover acciones orientadas al logro de los aprendizajes Profesionalización permanente Mejora en las condiciones de accesibilidad de las escuelas públicas Participación social

3 Estadísticas  La Organización Mundial de la Salud calcula que más de 1,000 millones de personas viven con alguna discapacidad.  De acuerdo al Censo 2010, se calcula que en México 5’739,270 de personas tiene alguna dificultad física o mental para realizar actividades de la vida cotidiana.

4 Distribución porcentual de la población con discapacidad por tipo de limitación Caminar o moverse 47% Mental 7% Poner atención o aprender 3% Atender el cuidado personal 4% Hablar o comunicarse 7% Oír 10% Ver 22%

5 Distribución porcentual de la población con discapacidad por grupos de edad 60-84 años 41% 85 años y más 7% 0-14 años 9% 15-29 años 10% 30-59 años 33%

6 Cada USAER apoya a 5 escuelas de educación básica en promedio Cada CAM es el equivalente a una escuela de educación especial (inicial, audición y lenguaje, laboral)

7 CRIT existe uno en Chiapas pero no atiende a niños con autismo, asperger o down, sólo a los que tienen discapacidades físicas. PROCANEED. Se da en el nivel telesecundaria y aun son pocas escuelas que cuentan con el apoyo principalmente en cabeceras municipales


Descargar ppt "LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google