UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Advertisements

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Informática Especial de la Matemática
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Actividad de aprendizaje 3
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Presentación del Curso
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Métodos Didácticos y Curriculares
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
AÑO ESCOLAR: ___________
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Modelo de evaluación del Conalep
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
Elaboración de un diseño curricular
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital? Plan de Estudios, Propósitos y Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital

Integrantes del equipo 2: Tutor: Mtro. Salvador De Gante Blanquel Titular: Miguel Ángel López Carrasco Fecha de Entrega: 30/ Septiembre / 2012 Integrantes del equipo 2: Fabiola Flores Trejo Merari Gedain Munguía Hernández Cynthia Paola Quintero Guarneros Guadalupe Rojas Flores

Plan de Estudios del Bachillerato General Esta dividido en cuatro ejes: Cognitivo Procedimental Actitudinal Metacognitivo Estas a su vez se relacionan con las Líneas de Orientación Curricular, que tienen como principal función el fortalecer las habilidades del pensamiento .

Cognitivo Conocimientos básicos: Natos / Innatos. Educación integradora / Conocimiento integrador. Transversal. Aprendizajes permanentes

Procedimental Conjunto de : Que sean: Competencias. Destrezas. Habilidades. Procedimientos. Estrategias. Actividades. Métodos. Técnicas. Conjunto de : Útiles Aplicables Que sean:

Actitudinal Genera en su cotidianeidad: Competencias: Valores. Comportamientos. Actitudes. Competencias: Para la vida. Para la vida en sociedad.

Metacognición Busca crear personas: Criticas. Reflexivas. Analíticas. Creativas.

Líneas de Orientación Curricular Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Metodología. Valores. Educación Ambiental. Democracia y Derechos Humanos. Calidad. Comunicación.

Modelo Pedagógico Bachillerato Digital Docente: Guiará el desarrollo de las estructuras del pensamiento. Facilitara el desarrollo de competencias. Elaborara las planeaciones que permitirán un aprendizaje significativo. Estimulara la creatividad, curiosidad y análisis del trabajo. Motivara el uso de los recursos.

Desarrollo de competencias: Alumno: Genéricas. Disciplinarias. Profesionales.

Planeación Diagnostica Sumativa Formativa

Educando Docente Recursos Didácticos Planeación Materiales Competencias

Reseña de experiencia Respondan las siguientes preguntas ¿Cómo les fue en la actividad colaborativa? (Descripción de si funcionó o no su actividad colaborativa) ¿Qué actividades realizaron cada uno de los integrantes del equipo? (Descripción de la respuesta de cada uno de los integrantes del equipo, ante el trabajo colaborativo) Si tuvieran que hacer de nuevo esta actividad, ¿Qué cambiarían para mejorarla?