UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital? Plan de Estudios, Propósitos y Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital
Integrantes del equipo 2: Tutor: Mtro. Salvador De Gante Blanquel Titular: Miguel Ángel López Carrasco Fecha de Entrega: 30/ Septiembre / 2012 Integrantes del equipo 2: Fabiola Flores Trejo Merari Gedain Munguía Hernández Cynthia Paola Quintero Guarneros Guadalupe Rojas Flores
Plan de Estudios del Bachillerato General Esta dividido en cuatro ejes: Cognitivo Procedimental Actitudinal Metacognitivo Estas a su vez se relacionan con las Líneas de Orientación Curricular, que tienen como principal función el fortalecer las habilidades del pensamiento .
Cognitivo Conocimientos básicos: Natos / Innatos. Educación integradora / Conocimiento integrador. Transversal. Aprendizajes permanentes
Procedimental Conjunto de : Que sean: Competencias. Destrezas. Habilidades. Procedimientos. Estrategias. Actividades. Métodos. Técnicas. Conjunto de : Útiles Aplicables Que sean:
Actitudinal Genera en su cotidianeidad: Competencias: Valores. Comportamientos. Actitudes. Competencias: Para la vida. Para la vida en sociedad.
Metacognición Busca crear personas: Criticas. Reflexivas. Analíticas. Creativas.
Líneas de Orientación Curricular Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Metodología. Valores. Educación Ambiental. Democracia y Derechos Humanos. Calidad. Comunicación.
Modelo Pedagógico Bachillerato Digital Docente: Guiará el desarrollo de las estructuras del pensamiento. Facilitara el desarrollo de competencias. Elaborara las planeaciones que permitirán un aprendizaje significativo. Estimulara la creatividad, curiosidad y análisis del trabajo. Motivara el uso de los recursos.
Desarrollo de competencias: Alumno: Genéricas. Disciplinarias. Profesionales.
Planeación Diagnostica Sumativa Formativa
Educando Docente Recursos Didácticos Planeación Materiales Competencias
Reseña de experiencia Respondan las siguientes preguntas ¿Cómo les fue en la actividad colaborativa? (Descripción de si funcionó o no su actividad colaborativa) ¿Qué actividades realizaron cada uno de los integrantes del equipo? (Descripción de la respuesta de cada uno de los integrantes del equipo, ante el trabajo colaborativo) Si tuvieran que hacer de nuevo esta actividad, ¿Qué cambiarían para mejorarla?