ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
Advertisements

Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL PUNO
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se fortalece.
Acciones Plan de Mejoramiento.
FORMACIÓN DE FORMADORES
Competencia pedagógica
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Evaluar para aprender DINEIP
Luis Enrique Hernández Lajas
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Evaluación de Instituciones Educativas
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Formatos Curriculares y Evaluación
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO COORDINACIÓN ESTATAL CUARTO INFORME TRIMESTRAL (OCTUBRE A DICIEMBRE 2017) COBERTURA Número de escuelas 897 Escuelas.
Reunión Nacional Académica Asesoría por eje
Español como segunda lengua
PRINCIPALES ASPECTOS Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EN EL ICHEA
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Dirección General del Bachillerato
CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES
Lineamientos Normativos y operativos de la estrategia API Jalisco 2014
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Ciclo de Cierre PTA pedagógico y operativo
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO ESTADO DE MÉXICO

Con el respaldo e impulso de la dirección académica en el Estado de México, el acompañamiento educativo ha resultado una herramienta importante en el seguimiento al proceso educativo para la alfabetización, por ello se han establecido criterios con la finalidad de acercar al 100% de los alfabetizadores a las reuniones y cumplir con los acuerdos que se establecen en cada una de ellas. Hemos partido de las siguientes interrogantes:

¿Para qué hacer acompañamiento? ¿Quién lo realiza? ¿Cuándo se realiza? ¿A quién se acompaña? ¿Qué instrumentos se utilizan para el registro del acompañamiento?

Finalidad El acompañamiento educativo genera y fortalece una cultura de revisión e innovación de la práctica educativa. Acompañamiento educativo: Fortalece a los asesores como líderes de cambio Mejora la calidad de aprendizajes de las personas jóvenes y adultas

Planear y ejecutar acciones Dar seguimiento Integrar información Detectar necesidades Tomar decisiones Planear y ejecutar acciones P E R M I T El Acompañamiento

Estrategias de acompañamiento Reuniones con asesores Recoger y actualizar información Detección de necesidades de formación Reuniones entre pares Verificar que se realice la formación

Organizador de Servicios Educativos Enlace Educativo Formador especializado en el eje de Lengua y Comunicación Formador especializado en el eje de Habillidades Pedagógicas Formador especializado en el eje de Matemáticas Toda la estructura de servicios educativos en coordinación de zona desempeña el rol de enlace educativo

¿Cuándo?   MES PERIODO AGOSTO 13 AL 19 SEPTIEMBRE 17 AL 22 OCTUBRE 15 AL 28 NOVIEMBRE 19 AL 25 DICIEMBRE 10 AL 15 Se ha elaborado un calendario estatal, en este periodo cada coordinación de zona establece las reuniones necesarias enviando su programación a la delegación estatal en el mes previo a llevarlas a cabo. En la semana siguiente a las fechas señaladas, los organizadores de servicios educativos reportan los resultados obtenidos.

¿Quién acude? TÉCNICO DOCENTE COORDINADOR DE ZONA ALFABETIZADOR

Instrumentos necesarios Guión para el acompañamiento educativo Lista de asistencia Cuaderno del alfabetizador Bitácora del alfabetizador Formato para el vaciado de la información

1.- reunión de la directora académica con delegado, coordinadores de zona y estructura educativa de las coordinaciones de zona. 2.- delegación preparó un guion de apoyo 3.- las coordinaciones de zona realizaron la primera reunión de acompañamiento con la asistencia del 55% alfabetizadores activos asistieron 4.- reunión de evaluación de la primera reunión con la estructura educativa 5.- replanteamiento de la estrategia de acompañamiento 6.- calendario mensual 7.- evaluación dirección académica-coordinadores de zona.