Pasaporte Integridad: Conferencia Regional sobre Migración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agência Nacional de Vigilância Sanitária – ANVISA Food and Drug Administration – FDA Objetivo Estratégico 2: Definir estrategias y mecanismos de convergencia.
Advertisements

Perspectivas: Una estrategia para el Derecho a la Alimentación en Honduras Frank Mischler Dirección de Economía Agrícola y del Desarrollo Organización.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
Banco Hipotecario de la Vivienda
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
MINISTÉRIO DA JUSTIÇA BRASIL
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
1° SIMPOSIO DE AGROECOLOGÍA PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA “El Cuidado del Medio Ambiente: Productividad y Sustentabilidad en la Estrategia.
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
Planeación Estratégica
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
Edgar Barillas Republica Dominicana Diciembre 2014
Programa de Prevención de Incendios y Restauración
NOTA CONCEPTUAL.
CLUB POTROS - MBC Carlos A. Raigoza M.
PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA
MOVILIZANDO RECURSOS PARA LA SEGURIDAD VIAL EN LA ESFERA INTERNACIONAL
European Foundation for Quality Management
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: SGSI
ISO SGSI ISO FASES SGSI ANEXOS (A) ISO 27002
FUNCIONES MIGA.
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Año Internacional del Arroz (2004)
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
La empresa como sistema
Autoevaluación de las necesidades en materia de facilitación del comercio en el marco de la OMC - (nombre del país) Necesidades y prioridades en el contexto.
Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM)
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
Responsabilidad y deberes de los miembros y el personal
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
ANTECEDENTE PLAN ESTRATÉGICO DEL IPM
Campaña de Información sobre los Riesgos y Consecuencias de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes Presentación de Proyecto IX Conferencia.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
NIA Control de Calidad para Auditorías de Información Financiera Histórica. Lo que todo Auditor debe conocer.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
¿Qué es la Administración?
UNHCR United Nations High Commissioner for Refugees
Creación de Soluciones Efectivas de Identificación
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Taller de la CRM sobre Mejores Prácticas para el Enjuiciamiento
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Ciudadanía e Inmigración de Canadá
Reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM)
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Pasaporte Integridad: Conferencia Regional sobre Migración Desafíos de seguridad, las consideraciones económicas y algo de luz al final del túnel Dr. Erik Slavenas Gestión de Identidad y Biometría Oficial, Inmigración y Gestión (IBM) División de Fronteras, la OIM Geneva Conferencia Regional sobre Migración Pasaporte Integridad Taller Ciudad de México, México, 17-18 de de julio de, 2017

contorno OIM en un vistazo Desarrollando a base del MdI OACI-OIM Del terreno: Desafíos en Integridad de pasaporte : Criminal inteligente: Al cruzar la frontera ilegalmente El gigante con los pies de barro pasaporte electrónico: Un paso hacia una mayor integridad? Oficina de Pasaportes de Resiliencia: dos modelos Las áreas prioritarias para la asistencia: la participación de la OIM en implementación de la estrategia TRIP Cómo hacer que funcione

OIM de un vistazo La Agencia de Migración de la ONU, 166 Estados Miembros Centrado en proyectos y implementación de programas Capacidad sólida para implementar proyectos de asistencia técnica a gran escala alrededor del mundo Escala de la programación: 2760 proyectos con un presupuesto total de USD 1,6 mil millones (2016) Presencia en el mundo: oficinas en más de 150 Estados y 400 operativos en el terreno. Capacidad demostrada en conseguir resultados en países en desarrollo, o frágiles o en situaciones de seguridad precaria cartera de IBM de la OIM: presupuesto corriente total de USD 220 millones y 205 proyectos

Marco de Asistencia Internacional de la OIM modelo de negocio de la OIM se basa en proyectos de asistencia internacional financiados por donantes. 65 años de experiencia en el manejo de un sólido asociación trilateral: diálogo político y técnico con los Estados miembros que necesitan asistencia técnica. amplio conocimiento de la OIM sobre las deficiencias y necesidades Estrechas relaciones de trabajo con los Estados donantes y programas internacionales de asistencia y desarrollo servicio de expertos técnicos de la OIM relacionado con gestión de fronteras y documentos de viaje, tanto en la organización como en los organismos asociados Capacidad Tecnica Fondos de Donante Necesidades en Pais miembro

Apoyo de la OIM: Implementación de la estrategia TRIP de la OACI : OIM-OACI MdI: Nov el año 2016 MdI área Principal: el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia conjunta La OIM ya hace bastante trabajo relacionado con los 5 elementos de TRIP - miembro activo de ICBWG Estrategia de aplicación TRIP un enorme desafío Se necesitan esfuerzos conjuntos para implementar a TRIP OACI a nivel mundial orientaciones estratégicas para el éxito de TRIP: La vinculación de experiencia y la orientación de la OACI con capacidad de la OIM para obtener resultados en el campo Un nuevo impulso a la cartera actual de proyectos de la OIM IBM con nuevas áreas que la OACI TRIP ofrece Utilizando el impulso político de la Estrategia de TRIP a movilizar fondos de los donantes

Cruzar la frontera ilegalmente Riesgo de métodos de cruce de fronteras ilegales: Con un pasaporte “oficialmente”, emitido uno no tiene derecho a - riesgo más bajo Impostor - riesgo medio Falsa o fraudulenta pasaporte -. V alto riesgo fraude de pasaportes contra el fraude de identidad El uso de pasaportes fraudulentos - la ignorancia

Seguridad Implicaciones: los pies de Arcilla Integridad de Frontera MRTD Seguridad DOCS Semilla/EoI Sistema de Gestion de ID

pasaporte electrónico: un Gran Salto Hacia pasaporte integridad? ¡No tan rapido! Consideraciones: Menos que ½ utilizan la PKD. ¿Importa? Diferencia entre una pasaporte electrónico y sólo un pasaporte con un chip Cantos de las sirenas - la atracción irracional del pasaporte electrónico. pasaporte electrónico como un símbolo de estatus. Puede el pasaporte electrónico resolver todos sus problemas? Dos preguntas clave a menudo nunca se preguntaron: ¿Necesitamos la pasaporte electrónico? y - ¿Estamos listos para un pasaporte electrónico? Realidad: proveedores impulsado a los Estados Miembros y continua necesidad de asesoramiento imparcial de las agencias de la ONU

Tomar una decisión informada pasaporte electrónico vs PLM - Consideraciones de costo y beneficio. ¿Qué ayuda podría conseguir un Estado en la toma de una decisión informada acerca de cuáles son sus necesidades? ¿Hay un mayor papel de la OIM en el campo para proporcionar acceso a la orientación imparcial y asesoramiento técnico? perspectiva a más largo plazo. Instrucciones para aumentar la participación de la OIM en implementación de estrategias TRIP. Un área importante de ayuda a los Estados es la adquisición de DVLM (incl.pasaporte electrónico). Tres buenas razones: o Para ayudar a los Estados decidir cuáles son sus necesidades y las opciones o Para garantizar la calidad (incl. el cumplimiento de la OACI), y o Para ayudar a los Estados a no desperdiciar el dinero

Resiliencia de Oficinas de Pasaportes : externalizar o no externalizar? objetivo clave: asegurar la continuidad de la oficina de pasaportes Dos opciones: La externalización de personalización, gestión de información y otras funciones para una empresa Mantener todo dentro de la agencia gubernamental ¿Qué enfoque funciona mejor?

Prioridades para la asistencia de OIM (y la disponibilidad de capacidad ICBWG) Adquisiciones DVLM incl. pasaporte y pasaporte electrónico Evidencia de Identificación (EdI) sistemas de información de gestión de fronteras, Ya sea MIDAS o demás Membresía en PKD Formación funcionarios de la frontera: revisión de documetos - y más. Evaluaciones: centrarse en las recomendaciones para el futuro desarrollo del proyecto

Cómo hacer que funcione Háganos saber acerca de sus necesidades de asistencia técnica Cuanto más sabemos acerca de sus retos, mejor podremos responder Responder a través de nuevas propuestas de proyectos, financiación de los donantes movilizada y capacidad técnica internacional Parte de la asistencia técnica puede ser ‘una compra directa' - pero a menudo a medida y ajustada a las necesidades específicas La OIM es accesible: contactar a la Misión en su capital, La Misión Regional o división de IBM en la sede de Ginebra

Thank you! Dr Erik Slavenas Cy F. Winter eslavenas@iom.int IOM -- Geneva 17, Route des Morillons CH-1211 Geneva 19 Switzerland Cy F. Winter cwinter@iom.int IOM -- Regional Office Teléfono: + 506 2212-5333 Móvil: + 506 8719-3794 Skype: cy_winter iommigration @iom_news user/iommigration