La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura de educación superior era mucho más baja que la que tiene actualmente Chile, pero a pesar de ello tenían niveles más altos de I+D, de publicaciones científicas y tecnológicas, de personal dedicado a I+D por millón de habs, y de patentes. Hay probablemente un tema con la calidad y con la orientación de las universidades que las cifras globales no capturan.

4 Nueva Zelanda 1989: El personal involucrado en R&D y en las actividades relacionadas fue de aproximadamente 9.000 personas, de las cuáles más de 4.000 estaban en las cuatro agencias de ciencia gubernamentales que existían para aquel momento, 1.700 estaban en las universidades, 850 en asociaciones de investigación y otras instituciones del sector privado y 2.800 estaban en la industria.

5 N Z cont En 1986 el gobierno estableció un Comité Asesor de Ciencia y Tecnología, el cual recomendó lo siguiente:  La separación de las tres funciones principales del gobierno en el área de Ciencia y Tecnología: asesoramiento en políticas, adjudicación de fondos y resultados de investigación, cada una a ser llevada a cabo por instituciones diferentes.  La instalación de un sistema de adjudicación de los fondos basado en consideraciones de excelencia científica, la efectividad versus el costo y la colaboración entre los investigadores.  El establecimiento de prioridades nacionales en ciencia y tecnología, con base en consultas amplias.

6 N Z cont En 1992, el DSIR y otros proveedores gubernamentales relacionados con la ciencia fueron reestructuradas en diez Institutos de Investigación para la Corona (Crown Research Institutes CRI’s) Los beneficios subyacentes de esta reestructuración se identificaron como la provisión de un marco más claro para la gestión de todos los riesgos, responsabilidades y desconcentración de la gestión operativa en cuanto a la toma de decisiones y para un mayor acceso al capital.

7 N Z cont Ya para el año 1999, los marcos clave y paradigmas que sustentaban la política de innovación en Nueva Zelanda estaban marcados por: los objetivos del gobierno; el Marco de Crecimiento e Innovación (the Growth and Innovation Framework GIF); el Enfoque de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Approach SDA); la Estrategia de Educación Superior (Tertiary Education Strategy TES); y las estrategias claves de las áreas ministeriales en: investigación, ciencia y tecnología; economía, la industria, el desarrollo regional y la educación superior.

8 N Z cont Siguiendo la misma línea de años anteriores Nueva Zelanda en el año 2002 creó Consorcios de Investigación, cuyos temas estaban sujetos a la búsqueda de calidad en la producción primaria, sistemas de producción primaria, sistemas de producción sustentable, nicho de productos y servicios biológicos, innovación en alimentos, procesos de alto valor en la manufactura, servicios intensivos en conocimiento, optimización del uso físico de la infraestructura, y sustentabilidad del desarrollo tecnológico en Nueva Zelandia.

9 Dinamarca Al revisar la evolución de la cantidad de documentos publicados por áreas (gráfico pág 48) se aprecia el incremento que tiene desde los 90 el área de energía (también sube ingeniería). Sin embargo, cabe notar que no representa un porcentaje mayoritario, pues el grueso de las publicaciones se concentra en áreas de medicina y biología, muy similar a Chile.

10 Dinamarca cont Bajo el alero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Desarrollo, operan diversos consejos que dan orientación a la actividad de investigación y desarrollo tecnológico. Entre ellos se cuenta: – el sistema de asesoramiento y financiación para la investigación y la innovación; – el consejo danés de investigación independiente; el consejo danés de investigación estratégica; – el consejo danés para la tecnología y la innovación; – el comité del programa de doctorado industrial; – el consejo danés de investigación sobre políticas; – el comité de coordinación de investigación de Dinamarca; – los comités danesas sobre fraude científico


Descargar ppt "Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura."

Presentaciones similares


Anuncios Google