UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conclusiones y propuestas MESA II VINCULACIÓN Y FORMACIÓN PRÁCTICA I FORO DE LA RED-CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS (VIGENTES A MARZO.
Advertisements

Internacionalización de la FMVZ - UAT M.V.Z. NADIA ALEJANDRA SÁNCHEZ GUERRA Coordinadora de Servicios Estudiantiles Facultad de Medicina Veterinaria y.
CONCLUSIONES MESA V “INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE SIMULACIÓN - TALLERES Y LABORATORIOS- PARA LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA”
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
El CVSP y la Misión de OPS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Metodología de Diseño Curricular
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
“Proyecto Interdisciplinario”
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Centro Educativo La Guaira
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Lección 4 Objetivo de aprendizaje: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
La página oficial de HDT es
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA II FORO DE LA RED CONAET DE PROGRAMAS ACREDITADOS Y REACREDITADOS VIGENTES DE EDUCACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA CONAET 2015 UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA CONCLUSIONES MESA III “RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DEL ESTUDIO DE LOS CUATRO PUNTOS SOBRE EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS”

Contenido Consideraciones generales Propuestas sobre las temáticas y resultados clave expuestos en la Mesa Enunciados a incluir en Declaraciones a: Sector privado Sector público Sector académico Sector social Nombre e institución de participantes Relación de anexos (en su caso) 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales El inglés es necesario para la internacionalización El manejo del idioma inglés debe iniciar por los docentes. Debe haber una actualización de noticias, textos, videos para incluir como material didáctico en el diario vivir 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Manejar niveles de idioma dentro de los estudiantes y desarrollar estrategias acorde Sensibilización de los estudiantes sobre la necesidad del manejo del idioma para poder trabajar en el sector turístico 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

Consideraciones generales Exigir al gobierno, que el sistema de educación incluya el estudio del idioma inglés desde niños. 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Realizando evaluaciones des de un inicio y sensibilizando al estudiante de la necesidad del manejo del idioma en esta carrera La sensibilización incluye a los docentes, para que puedan incluir lecturas, bibliografía y cualquier material didáctico en otro idioma. Prácticas profesionales que les permite utilizar y desarrollar lenguaje técnico en diferentes idiomas. Tutoría al estudiante de alcanzar los niveles de acuerdo a los requerimientos. Cómo 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Evaluaciones Visualización de tendencias generales de la industria. Lecturas en medios internacionales Curso de glosario técnico Vinculación del idioma y la carrera a través de práctica. 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

PROPUESTAS SOBRE LO PLANTEADO EN LA CONVOCATORIA (EL ¿CÓMO, CON QUÉ y QUIÉN?) Profesores, maestros, y administrativos para apoyar las diferentes estrategias que ayudarán al aprendizaje del idioma 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR PRIVADO Vinculación efectiva del estudiante y la empresa, para que éste se pueda desarrollar con propiedad y profesionalismo al nivel adecuado 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR GUBERNAMENTAL Que el sistema educativo cumpla con la preparación del idioma inglés desde niños Que sea facilitador de procesos para internacionalización 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR ACADÉMICO Elevar nuestra preparación, para ser competitivos a nivel mundial Aperturar nuestra mente a cambios necesarios, y garantizan un mejor futuro 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

DECLARACIONES AL SECTOR SOCIAL Reconocer, respetar y difundir nuestra identidad cultural para mostrarla al mundo Entregar a la sociedad profesionales competitivos Cumplir con nuestra responsabilidad de formadores y profesionales que compitan con el entorno mundial. 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

SÍNTESIS DE LOS RESULTADOS DE LA MESA Comunicar el conocimiento generado con la propiedad que exige el nivel académico de la educación superior, empezando por nuestro idioma. Hacer al estudiante responsable de su propio aprendizaje, respetando su identidad, cultura, pero siendo los docentes los que damos el ejemplo. 08/05/2019 WWW.CONAET.NET

Participantes MODERADOR: Mélida Valdés RELATOR: Aysa Alvarez - URL NOMBRE – INSTITUCIÓN PARTICIPANTES Sergio Villatoro - Universidad Rafael Landívar Rafael Cabarrubias – Universidad de Colima Zhared Pérez – Universidad de Colima Eva García – Universidad de Guadalajara Ingrid Barradas – Universidad de Guanajuato Isela Ramírez – Universidad de Chiapas Jorge López 08/05/2019 WWW.CONAET.NET