La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El CVSP y la Misión de OPS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El CVSP y la Misión de OPS"— Transcripción de la presentación:

0 Campus Virtual de Salud Pública Nodo Regional
Curso de Formación de Tutores para el Aprendizaje en Red – Edición 2016 Encuentro Sincrónico de Apertura Viernes 10 de junio- 10hs Panamá

1 El CVSP y la Misión de OPS
PROGRAMAS Y PROYECTOS OPS CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Cooperación Técnica

2 Potencialidades y Desafíos de las Tics con los trabajadores de salud
Democratizar acceso a la capacitación. Contribuir al desarrollo de las nuevas competencias requeridas. Posibilidad de intervenir sobre sus distintas funciones (liderazgo, gerencia, prestación de servicios). Compartir buenas prácticas. Promover estrategias de cooperación en Red. Masividad con calidad. Intervenir sobre la Brecha digital.

3 El enfoque educativo del CVSP
Potencial educativo de las situaciones de trabajo Reflexión sobre el contexto como “palanca” del aprendizaje Aprendizaje colaborativo Problematización. Clave en la transferencia a la práctica Propuestas de acción en los contextos específicos de trabajo

4 El Rol de los tutores en las propuestas virtuales del CVSP
Aprendizaje en contexto social, laboral Interacción con pares, aprendizaje colaborativo Las organizaciones como espacios de aprendizaje

5 El Rol de los tutores en las propuestas virtuales del CVSP
Facilitador Estimulador Brinda apoyo y sostén Coordina Fortalece vínculos Realiza devoluciones Coaching Evalua logros y dificultades

6 Módulo I:  Introducción al curso y a los entornos virtuales de aprendizaje. Dos semanas
El curso Módulo II: El rol del tutor en la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales. Cuatro semanas Módulo III: Herramientas de la Plataforma Moodle para la enseñanza y el aprendizaje. Tres semanas Módulo 4: Evaluación de los aprendizajes en propuestas educativas virtuales. Tres semanas Integración y Cierre una semana

7 Rutinas del participante del curso
Ingresar regularmente al aula (no superar los tres días sin acceder al campus. Al menos para darle un comprendido/recibido a la tutora) Responder los mensajes del equipo docente Participar activamente de los foros de intercambio ( no se esperan participaciones extensas, es un espacio de dialogo como el de un aula presencial) Cumplir con los plazos establecidos en los cronogramas para poder trabajar en grupo y aprender de manera colaborativa Leer la bibliografía y mirar los videos, utilizar sus aportes en la resolución de las distintas actividades del curso Entregar las tareas en el tiempo establecido (son tareas breves y puntuales) Comunicarse con la tutora ante cualquier inquietud, problema o necesidad

8 Criterios de Evaluación
En la evaluación del participante se tendrá en cuenta: La regularidad en el acceso al aula. El respeto de los cronogramas pautados La comunicación con el grupo y con el tutor. La intervención en los foros respetando las consignas establecidas y el cuidado de un proceso de construcción colectiva (participar a partir de la lectura de las intervenciones previas y sucesivas, respeto al aporte del compañero) La lectura de la bibliografía y su aplicación a la realización de las actividades y el intercambio en foros. La participación en la elaboración de las producciones grupales. La Evaluación Sistemática en el CVSP

9 Buen trabajo !


Descargar ppt "El CVSP y la Misión de OPS"

Presentaciones similares


Anuncios Google