PARADIGMA SOCIOCULTURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS CLAVES REALIZADO POR: ISABEL LÓPEZ MUÑOZ.
Advertisements

Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Aprendizaje Pensamiento critico y
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.

1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Características de un grupo
Etimología: Origen de las palabras
Gabriela Lorena Rodríguez
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Dr. Sergio Manosalva Mena
Currículo por competencias
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Trabajo de Lengua:-La conjugación y la forma verbal.
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Escuela Normal Superior de Envigado
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Esquema El entorno para el aprendizaje.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
Las disciplinas filosóficos
  LA CIENCIA DIDÁCTICA.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
Aprendizaje basado en la teoría de Ausubel
EL PODER.
Interacciones entre alumnos
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
2.4.-Conclusiones Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Oficina de Desarrollo Académico
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Clasificación y funciones estrategias de enseñanza de las
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Métodos tradicionales y activos.
Modelo DE EVALUACIÓN.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Contraloría Social ¿Que es?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Prof.a karla Christine Leite Machado
Transcripción de la presentación:

PARADIGMA SOCIOCULTURAL

CONCEPTOS RELACIONADOS AL PARADIGMA

ENSEÑANZA

Comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda y haga uso de ellas.

PARADIGMA

Se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera

APRENDIZAJE

Se denomina aprendizaje  al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

ALUMNO

Los alumnos son aquellos que aprenden de otras personas Los alumnos son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente, alumno es una palabra que viene del latín alumnus, participio pasivo del verbo alere, que significa ‘alimentar’ o ‘alimentarse’ y también ‘sostener’, ‘mantener’, ‘promover’, ‘incrementar’, ‘fortalecer’. Se dice de cualquier persona respecto del que la educó y crió desde su niñez, aunque uno puede ser alumno de otra persona más joven. De hecho, al alumno se le puede generalizar como estudiante o también como aprendiz

DOCENTE

Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.

INTERACCIÓN

Interacción es un vocablo que describe una acción que se desarrolla de modo recíproco  entre dos o más organismos, objetos, agentes, unidades, sistemas, fuerzas o funciones.