Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Sosa Luna Modificado hace 7 años
2
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto de Partida) PROBLEMA (Punto de Partida) Identificar Necesidades Identificar principios que sustentan el conocimiento Identificar Necesidades Identificar principios que sustentan el conocimiento HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información autoestudio HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información autoestudio
3
1. Clasificación de conceptos y términos 2. Definir el problema 3. Análisis del problema 4. Clasificar y sistematizar 5. Formular objetivos del aprendizaje 7. Dar un reporte y una síntesis (conclusiones) 6. Buscar y analizar información fuera del grupo
4
1. Clasificación de conceptos y términos 2. Definir el problema
5
3. Análisis del problema4. Clasificar y sistematizar
6
5. Formular objetivos del aprendizaje 6. Buscar y analizar información fuera del grupo
7
7. Dar un reporte y una síntesis de la información nueva adquirida
8
Utilizar estrategias de razonamiento para combinar y sintetizar la información presentada en la situación. Identificar necesidades de aprendizaje relacionadas al conocimiento, a las habilidades y a las actitudes. A partir de lo aprendido, identificar los principios y conceptos para poder aplicarlos a otras situaciones o problemas.
9
En el ABP se organiza a los estudiantes en grupos pequeños proporcionándoles medios por los cuáles ellos pueden investigar problemas reales; problemas/escenarios. Trabajarán en Equipos Colaborativos, eligiendo roles y organizando actividades
10
Las ideas se organizan y se colocan a prueba (hipótesis). Las necesidades de aprendizaje son priorizadas y dividida entre los participantes del equipo. Cada miembro investiga su parte y al siguiente día el grupo se reúne para discutir y compartir la nueva información.
11
Las tareas son dadas al equipo como un todo, tal que el compartir la información se convierte en algo imperativo y es por esto que el equipo se convierte en una fuerza poderosa para la mutua diseminación de la información.
12
RAZONES PRACTICASRAZONES PEDAGOGICASRAZONES CONCEPTUALES
13
Compartir y corroborar fuentes de información La consulta responde específicamente a las necesidades identificadas Identificación y comprensión de los principios Examinar y reflexionar sobre valores individuales
14
Motivación para aprender Responsabilidad de su propio aprendizaje Adquiere base de conocimientosIntroducción de ideas nuevasHabilidades de comunicación
15
Facilita la interdisciplinaridad y la integración del conocimiento Integración curricular Incorporación a la realidad de salud de una región o país determinado Forma equipos de trabajo de forma cooperativa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.