La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto de Partida) PROBLEMA (Punto de Partida)  Identificar Necesidades  Identificar principios que sustentan el conocimiento  Identificar Necesidades  Identificar principios que sustentan el conocimiento HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información autoestudio HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información autoestudio

3 1. Clasificación de conceptos y términos 2. Definir el problema 3. Análisis del problema 4. Clasificar y sistematizar 5. Formular objetivos del aprendizaje 7. Dar un reporte y una síntesis (conclusiones) 6. Buscar y analizar información fuera del grupo

4 1. Clasificación de conceptos y términos 2. Definir el problema

5 3. Análisis del problema4. Clasificar y sistematizar

6 5. Formular objetivos del aprendizaje 6. Buscar y analizar información fuera del grupo

7 7. Dar un reporte y una síntesis de la información nueva adquirida

8  Utilizar estrategias de razonamiento para combinar y sintetizar la información presentada en la situación.  Identificar necesidades de aprendizaje relacionadas al conocimiento, a las habilidades y a las actitudes.  A partir de lo aprendido, identificar los principios y conceptos para poder aplicarlos a otras situaciones o problemas.

9  En el ABP se organiza a los estudiantes en grupos pequeños proporcionándoles medios por los cuáles ellos pueden investigar problemas reales; problemas/escenarios.  Trabajarán en Equipos Colaborativos, eligiendo roles y organizando actividades

10  Las ideas se organizan y se colocan a prueba (hipótesis).  Las necesidades de aprendizaje son priorizadas y dividida entre los participantes del equipo.  Cada miembro investiga su parte y al siguiente día el grupo se reúne para discutir y compartir la nueva información.

11  Las tareas son dadas al equipo como un todo, tal que el compartir la información se convierte en algo imperativo y es por esto que el equipo se convierte en una fuerza poderosa para la mutua diseminación de la información.

12 RAZONES PRACTICASRAZONES PEDAGOGICASRAZONES CONCEPTUALES

13 Compartir y corroborar fuentes de información La consulta responde específicamente a las necesidades identificadas Identificación y comprensión de los principios Examinar y reflexionar sobre valores individuales

14 Motivación para aprender Responsabilidad de su propio aprendizaje Adquiere base de conocimientosIntroducción de ideas nuevasHabilidades de comunicación

15 Facilita la interdisciplinaridad y la integración del conocimiento Integración curricular Incorporación a la realidad de salud de una región o país determinado Forma equipos de trabajo de forma cooperativa


Descargar ppt "Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto."

Presentaciones similares


Anuncios Google