THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Advertisements

Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Aprendizaje basado en competencias
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Organización de cuadernos
¿Qué hay en la sala de clases?
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
Metodología de trabajo
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
TEMA: Condiciones físicas y del ambiente
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
la practica reflexiva del docente
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Instituto Canadiense Clarac
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Write in Spanish (See pag 96)
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Posibles ventajas y desventajas de ambos modelos
Competencias genéricas
What does it mean ¿Qué te gusta hacer? ________________________
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Colegio Latinoamericano de México
Software educativo.
ENGLISH NET Programa educativo que promueve el aprendizaje del ingles de una forma lúdica e interactiva a través de las TIC, con un enfoque especifico.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Tania milena Benavides villota Karol ximena Burbano cabrera
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
How to ask and answer … In Spanish
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER. What is ESP? THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER. A TRUE EXPERT WILL ALWAYS BE A FOREVER STUDENT AND A RESEARCHER FOR LIFE.

ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES (ESP) Es un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras el cual se centra en hacer énfasis en la adquisición de términos y conceptos específicos de una materia, en nuestro caso tecnología y los talleres. En el colegio Cafam, este enfoque se desarrolla en: Diseño Arquitectónico, Diseño eléctrico y electrónico, Diseño Industrial, Tecnología, Gestión Empresarial y Sistemas. Una de las ventajas que ofrece este enfoque (ESP) es la motivación per se de los estudiantes hacia la tecnología y descubrimiento de su realidad a través de experimentos. Esto los conduce a involucrarse en las actividades con mayor interés y a darles un mayor sentido utilizando la L2 (Ingles) para consolidar lo aprendido en la L1 (español).

ASÍ AVANZA ESP EN EL COLEGIO CAFAM: Se hace el primer acercamiento a través de la conexión de vocabulario fundamental (colores, figuras geométricas, formas, herramientas, etc) se favorece la lectura icónica y lenguaje no verbal. Tr and 1st Se involucra a los estudiantes en una didáctica práctica y eficaz que les permita continuar el proceso de grados anteriores mejorando el uso de las TIC y el uso de algunas herramientas de la WEB, ejecutando comandos simples. 2nd to 5th Se hace un abordaje mucho más técnico y específico involucrando las estrategias adecuadas a aplicar de acuerdo con las necesidades emergentes; los comandos y tareas son más complejas. 6th and 7th Se hace énfasis en la especialidad, respetando la secuencialidad de lo trabajado en años anteriores, atendiendo a las necesidades de cada taller y proyectando al estudiante a su vida universitaria. 8th to 11th

ESTRUCTURA ESP CONTENT AND LANGUAGE LEARNING GOAL: meta de aprendizaje de lengua y contenido (qué voy a aprender, cómo lo voy a hacer y por qué o para qué necesito aprenderlo) KEY VOCABULARY: se debe manejar máximo 10 términos claves o conceptos específicos de la temática que se está trabajando. 2. CONTENT: en esta parte se presenta el contenido específico del periodo haciendo énfasis en su aplicación y uso practico dentro de un contexto familiar para el estudiante. 3. HANDS ON: una vez presentado el vocabulario y el contenido específico, se plantea a los estudiantes actividades prácticas para evaluar la adquisición del conocimiento. En esta parte se evalúa el alcance de la meta de lengua y contenido. FORMATIVE EVALUATION: rúbrica que invita al estudiante a observar y retroalimentar su proceso de formación.

TAKE INTO ACCOUNT: La adquisición de una segunda lengua es un proceso que requiere constancia y práctica, de ahí la importancia de llevar al contexto los saberes propios de cada asignatura. Siendo un colegio bilingüe nacional con aprobación 10-261 de Enero del 2014, el enfoque de enseñanza ESP juega un papel esencial en el logro de los objetivos del modelo de bilingüismo. Los niveles de competencia por grado se describen en el manual de convivencia y son un punto de referencia esencial para diseñar las secciones “Say it in English-ESP”. WHAT YOU DO IN YOUR CLASS MAKE THE DIFFERENCE, YOU INSPIRE THE STUDENTS TO DO THEIR BEST!!