Candidata: Estela Beatriz Barrios González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Objetivo:
Advertisements

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO HISTÓRICO CULTURAL “IDENTIDAD REGIONAL”.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Cómo presentar trabajos académicos
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Dirección Estratégica del Conocimiento: Uso del Modelo Intelect en la medición de la dimensión de Aprendizaje. Caso Facultad Ciencias de la Educación de.
Plan de Desarrollo Institucional
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
2010.
La Calidad en la UNAB.
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
MODULO VI El portafolios electrónico
MESA TEMÁTICA SECTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO : CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Características del Diseño Curricular
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
Mesa 8. Competitividad y el Factor Humano.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Plan de Desarrollo Institucional
Objetivo de la estrategia
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
La figura del tutor de e-learning
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Candidata: Estela Beatriz Barrios González El Uso de las TIC’S y el Paradigma de la Web 2.0 en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Asunción Candidata: Estela Beatriz Barrios González Objetivo: Precisar el grado de utilización de las TIC’s y de las tecnologías de la Web 2.0 en las bibliotecas universitarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Candidata: María Ester Ayala Salinas Título: Sistema de Conservación Preventiva de los Recursos Bibliográficos, Electrónicos y Digital en las Unidades de Información de la Universidad Nacional de Asunción. Candidata: María Ester Ayala Salinas Objetivo: Evaluar el estado de preservación y conservación de los recursos bibliográficos electrónico y digital en las unidades de información de la Universidad Nacional de Asunción.

Candidata: María del Carmen Rodríguez de Vera Título: Competencias Profesionales del Bibliotecario Escolar en Ejercicio y su Impacto en la Sociedad Educativa Objetivo General: Analizar el desempeño del capital humano en las bibliotecas escolares de las escuelas y colegios que conforman los Referentes Departamentales del Ministerio de Educación y Cultura.

Grupo de Investigación en Ciencias de la Información - GICI -

GICI LINEA DE INVESTIGACION La línea de investigación es considerada como el eje ordenador de la actividad de investigación, a través de la conjunción de esfuerzos en forma ordenada y sistemática de carácter institucional y académico en la que participan activamente: directivos, docentes y alumnos con el propósito de abordar en forma cooperativa e interdisciplinaria un área de conocimiento PERMITE: Desarrollar proyectos hacia una misma dirección, pues se tiene una línea de investigación (Nacional, Mercosur) El grupo va creciendo cualitativa y cuantitativamente Se abren nuevas líneas afines de trabajo, coordinándose unos grupos con otros Abrir varias líneas de investigación que pueden ir articuladas entre sí Posibilidad de desarrollar programas de investigación, como estudios de posgrados, asesorías y consultorías a empresas, y publicaciones, entre otras.

GICI FORMULACION DE LAS LINEAS DE INVESTIGACION La investigación tiene que ser útil, relevante para enfrentar problemas concretos, o para contribuir al conocimiento “universal”, para legitimar una investigación, etc, es decir, las tesis deben tener aportes concretos.

GICI FINALIDAD Fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Desarrollar actitudes, competencias y operaciones intelectuales. Formar para la producción intelectual con metodología y rigor critico. Orientar para producir nuevos conocimientos. Facilitar procesos pedagógicos y desarrollos tecnológicos y de innovación. Verificar o modificar saberes

Línea de Investigación Condiciones Objetivo UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITECNICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, POSGRADO Y EXTENSIÓN Grupo de Investigación en Ciencias de la Información - GICI Línea de Investigación Condiciones Objetivo 01. El rescate de los Archivos Históricos en Paraguay Alumnos de Grado, Postgrados Evaluar las condiciones en que se encuentran los documentos históricos del país 02. Censo de los Archivos Públicos Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un censo nacional de los archivos públicos 03. Sistemas de Información y Comunicación en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un relevamiento de los sistemas de información y comunicación existente en los Archivos

04. Seguridad de la Información en los Archivos Electrónicos y Digitales Alumnos de Grado, Postgrados Conformar los sistemas de seguridad utilizados con los documentos electrónicos y digitales (conservación, seguridad, fidelidad) Utilización de las normas ISO 05. Normas de Calidad y Estandarización de Indicadores de Calidad en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Determinar las normas de calidad y su utilización en materia documental. 06. Acceso a los documentos públicos de Gobernaciones y Municipalidades Alumnos de Grado, Postgrados Realizar un estudio sobre el acceso a los documentos municipales y de gobernaciones 07. Homologación de las Normas ISAD-G y su implementación en los Archivos Alumnos de Grado, Postgrados Utilizar las Normas como medio de descripción y normalización en la organización documental

MUCHAS GRACIAS