Proceso Formativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso A abril 2010 ¿Por qué el Enfoque de Competencias?
Advertisements

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
La Investigación Acción Participativa y la Praxeología Por: César Rocha UNIMINUTO.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD Planificación de la formación sindical para la promoción del Trabajo Decente a partir de la participación.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Competencias Ciudadanas
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Planificación de la formación sindical para
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Construcción de una Guía de Observación
“La Investigación Educativa: sus agentes, su formación y su identidad”
Proceso Formativo.
Compartiendo experiencias…
Grupo Naranja.
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
Teorías del Aprendizaje
INTEGRALIDAD.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
SÍNTESIS de la etapa en Turín Formación de Formadores
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Proceso Formativo.
Proceso Formativo TD al cubo
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE ACCION SINDICAL
ING. ERIKA CONSTANTE. IMPORTANCIA DE LA PERSONA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
+ + + EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA Sistemas de Vigilancia
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Celina Urriola Nerix Rodrìguez Valeria De Gracia Yolanda Gonzàlez.
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Creación del Comité Nacional de Bioética
Proceso Formativo TD al cubo
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

Proceso Formativo

Formacion, para la promocion del Trabajo Decente, como proceso Formacion entendida como un proceso que incorpora como elementos esenciales: el conjunto de conocimientos y capacidades adquiridas desde la práctica sindical para la defensa de los intereses de clase trabajadora, (visualizadas desde la formación) el conocimiento y la acumulación de experiencias individuales y colectivas, con especial énfasis en la dimensión colectiva las capacidades de organizar, proponer, movilizar, integrar y transferir, que tiene y debe tener el movimiento sindical. Enfocado hacia la acción Apropiación del proceso desde una dimensión colectiva que implica la acción sindical. Superar la visión “individualizante” de la formacion.

Formacion, para la promocion del Trabajo Decente, como herramienta Puede hacer posible la construcción de estrategias, acciones y desempeños en diversos contextos reales, respondiendo a las demandas del colectivo con efectividad. (Este fue el punto de partida en Lima) Posibilita la integración del conocimiento y la acción, tema indispensable en el contexto del movimiento sindical Generación de procesos que faciliten el auto-aprendizaje a lo largo de la vida. (Educación permanente) Permite la orientación constante a la resolución de problemas

Metodo PRACTICA TEORIA PRACTICA MEJORADA