CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
Advertisements

UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Se aplican al estudio de un fenómeno
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
PROYECTO COMUNITARIO CURSO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Tema 1 El método científico
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Generación de Energía Eléctrica a partir de Fenómenos Fotovoltáicos
Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Documentación de Investigación.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
EQUIPO No. 2.
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRODUCTO 1.
Equipo núm. 1.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Área de Matemática.
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
La Materia y sus transformaciones
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
PRODUCTO 1.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Proyecto Conexiones octubre, 2017
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Espía Científico FASE II
EL DISEÑO METODOLÓGICO
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Metodología de la Investigación
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
escuela benjamín franklin s. c
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
Escuela Tomás Alva Edison
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Canvas de diseño Challenge Based Learning
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Planeación didáctica argumentada
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA CLAVE:1334 EQUIPO 8

NOMBRE DE PROFESORES: Dalia A. Carranza Leonel Magaña Raúl C. Romero

CICLO ESCOLAR 2018-2019 FECHA DE INICIO: MARZO Y MAYO

PRODUCTO 2

PRODUCTO 3

SERVICIOS DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO ORDENADOR GRÁFICO INFORMÁTICA FÍSICA INGLÉS TIC INVESTIGACIÓN CAMPO ELECTRICO TRADUCCIÓN --INFORMACIÓN WEB -CARGA ELECTRICA -LEY COULOMB -CAMPO ELÉCTRICO --WEB 2.0 PROGRAMACIÓN SERVICIOS DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO DISEÑO

PRODUCTO 4

PRODUCTO 5

MODO DE APRENDIZAJE INDAGACIÓN CIENTÍFICA 1. OBSERVACIÓN DE UN FENÓMENO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO 3. PROPONER HIPÓTESIS 4. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 5. ANÁLISIS DE INFORMACIÓN Y RESULTADOS DEWEY SCHWAB HISTORIA TIPOS INDAGACIÓN PROF. INDAGADORES METODO PEDAGOGICO ABIERTA-CENTRADA-ESTUDIANTE GUIDA-PROF. AYUDA INV. ESTRUCTURA DIRIGIDA PROF. ACOPLADA GUIADA ABIERTA -IMPLICITO -HISTÓRICO -EXPLICITO HACER DISCUCIÓN DESCUBRIMIENTO ACTIVIDADES IDENTIFICA Y PLANTEA PROYECTOS DEFINIR Y ANALIZAR UN PROBLEMA REUNIRV LA BIBLIOGRAFIA FORMULA EXPLICACION DEL PROBLEMA PLANTEA PROBLEMAS VIDA COTIDIANA. DISEÑAR Y CONDUCIR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. COMPARTIR MEDIANTE LA ARGUMENTACIÓN

PRODUCTO 6

PRODUCTO 7

PRODUCTO 8

NOMBRE DEL PROYECTO ¿Cual es la importacia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida cotidiana?

Justificación Se pretende acercar a los alumnos a la experiencia de la observación de los fenómenos naturales por medio de la investigación científica en el que se analizan las hipótesis y se deducen elementos para interpretar los resultados tanto cuantitativos como cualitativos y obtener un producto final de acuerdo a los estándares y formas actualmente aceptadas.

Descripción del Proyecto 1.- El equipo selecciona un fenómeno físico 2.- Lo relaciona con sus diversos procesos afines que puedan modificarlo tanto externa como internamente 3.- Formula una hipótesis 4.- Verifica científicamente dicha hipótesis

Descripción del Proyecto 5.- Obtiene conclusiones 6.- Verifica por medio de la encuesta el conocimiento que tiene la población del fenómeno seleccionado 7.- Se plasma como producto terminado un diagrama de flujo que permita seguir los lineamientos de la investigación.

Objetivo General Vincular al alumno con la parte científica e interrelacionarlos con sus diferentes materias, su entorno en apoyo al desarrollo y diseño de su investigación,clasificando, definiendo, recopilando e interpretando la información en su presentación.

Preguntas Generadoras ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos? ¿De que forma relacionas las TICS con los fenomenos físicos? ¿Cual es la forma más adecuada para interpretar y presentar los resultados en inglés?

Asuntos a Probar La importancia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida. La Física se manifiesta en la vida cotidiana aunque la mayoría de las personas no se percaten de ello.

Vincular el Medio ambiente con la física Propuesta a Llevar Vincular el Medio ambiente con la física Realizar una encuesta abierta El alumno interconecta su medio ambiente con los diferentes procesos de la física. Hacer mas consciente al ciudadano común de la importancia de la física en los diversos fenómenos que lo rodean.

Etapas de investigación Contenidos (5F) Etapas de investigación Productos Encuesta Diagrama de flujo Recursos Digitales Recursos Bibliográficos Producto final Fisica: Se selecciona un fenómeno físico Informática: Se investiga el fenómeno por medio de las TIC Fisica: Se realiza la encuesta Informática: Se analizan los datos Transdiciplinario: Se plasman las conclusiones Ingles: Se escribe el reporte en inglés Transdiciplinario: Se realiza una presentación Propuestas, organizadas por etapas y en forma cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo: manuscritos, digitales, impresos, físicos .

Encuesta Los alumnos deciden el fenómeno físico en el que se centrará su trabajo. Formulan sus preguntas en base a su hipótesis. Realizan una 1er encuesta simple. Se hace una reflexión. Se revisan y se adecuan las preguntas. Realizan una 2nda encuesta a través de la plataforma Survey Monkey. Vacían los datos a una hoja de cálculo. Generan diagramas. Se sacan conclusiones. Se adecúa la información al formato sugerido.

TRABAJO FINAL EXPOSICIÓN TRABAJO EN EQUIPO HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN TRADUCCIÓN PRODUCTO TERMINADO PRESENTACIÓN DINÁMICA CONCLUSIONES CONJUNTAS RUBRICA ENCUESTA METODO CIENTIFICO USO DEL PROGRAMA DESARROLLO

DIAGRAMA DE FLUJO PASOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO FINAL

PRODUCTO 9

PRODUCTO 9

Producto 10

Producto 11

Producto 12 1412

Producto 12

Producto 12 Pasos para Infografía 1.- Tema 2.- Investigar y recolectar la información 3.- Sintetizar la información 4.- Jerarquizar 5.- Establecer conexiones 6.-Planificar un buen diseño de diagramación 7.- Selección de color 8.- Selección de Tipografía 9.- Diseñar 10.- Mencionar todas las fuentes.

Producto 13 L A F Í S C E N V I D

Objetivo: Detectar y reflexionar sobre los procesos físicos que se presentan en la vida cotidiana utilizando la tecnología de la información para recabar las convenciones aplicables, para presentarlas en el idioma inglés.

Producto 14 REFLEXIONES El siguiente proyecto nos permitió comprender los siguientes aspectos: Los Beneficios de trabajar transversalmente. La interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La posibilidad de crear nuevos proyectos en conjunto. Estrategias para la enseñanza en la física. Proveer a los alumnos de mejores recursos para su enseñanza. Generar en el alumno el pensamiento critico. Difundir al alumno trabajar con elementos e imágenes descriptivos

Reflexión La colaboración de equipo para sobre los procesos físicos Que se presentan en la vida cotidiana utilizando la tecnología de la información para recabar las convenciones aplicables, para presentarlas en el idioma inglés.

Leonel Magaña Ligonio El programa nos permite tener las siguientes experiencias, tanto para los alumnos como los maestros. Alumnos: 1.- Les permite trabajar en grupo 2.- Como realizar investigaciones fuera del aula y a través de otros medios. tales como internet, bibliografía de diferentes autores, con diversos enfoques. 3.- Llevar a cabo el proyecto o como pasar de algo teórico a lo práctico. 4.- A analizar un fenómeno tanto en lo individual como en grupo. 5.- Obtener resultados y conclusiones individuales y de grupo. Maestros 1.- Se obtendrá experiencia de como dirigir un grupo de jóvenes con toda su problemática de su juventud. 2.- Es un programa en donde el docente ampliara su experiencia para futuros temas a desarrollar y de diferente índole. 3.- También es interesante trabajar con diferentes maestro y diferentes asignaturas y su relación con las demás materias, así como la importancia que tiene cada una. Dalia A. Carranza López (informática)el trabajar en equipo e implementar un proyecto entre profesores hacia los alumnos en el cual tenemos que coincidir en horarios para poder realizar nuestro trabajo en equipo, crea una gran responsabilidad y acuerdos entre todas las partes requiriendo un gran ahínco para crear un propósito con los alumnos y adentrarse al trabajo en equipo, a sido un acierto ya que gracias a ello podemos realizar proyectos en nuestra vida diaria. Reflexión Maestro Raúl C. Romero G. asignatura: inglés El proceso de transversalización es algo que a menudo realizo dentro de mi práctica docente. Esto es debido a que en la práctica del inglés se habla de diversos temas que incluyen la mayoría de las otras asignaturas. -Cuando trabajaba con alumnos de secundaria, al inicio de la implementación del Consejo Técnico Escolar por parte de la SEP, también realizamos este mismo ejercicio. En comparación con este proceso con la DGIRE me pareció que fue mucho más sencillo plasmarlo puesto que hubo mucho menos puntos que seguir. -Estará muy interesante seguir reflexionando después de la implementación de nuestro proyecto Física en la Vida, comparar los resultados con el proceso anterior. -Después de sondear a mis alumnos de otros grados en los que no implementaremos esta estrategia didáctica, me pareció que cuentan con buena disposición para la realización de dicha práctica.