La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Juventud del Estado de México A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Juventud del Estado de México A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
3 Equipo

2 Participantes Pablo Adrian Rivera Juvenal
Historia de las Doctrinas Filosóficas Sylvia Esther Arzamendi y Ortega Inglés Avanzado-B2 Berenice Miranda Casarrubias Matemáticas VI Aplicación del proyecto: Ciclo Escolar

3 René Descartes: el mundo visto a través de las matemáticas
Proyecto: René Descartes: el mundo visto a través de las matemáticas (Uso de funciones para la resolución de problemas sociales)

4 Productos generados

5 Índice Conclusiones generales Evidencia fotográfica
Organizador gráfico

6 a) Conclusiones generales

7

8

9

10 b) Evidencias del trabajo

11

12 c) Organizador gráfico

13 Introducción El siguiente trabajo interdisciplinario busca que el estudiante comprenda y aplique en su contexto los planteamientos de la filosofía moderna (específicamente la propuesta por René Descartes), el uso del plano cartesiano y el inglés formal.

14 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura
Objetivo general del proyecto Que el alumno proponga y fundamente epistemológicamente el uso del plano cartesiano en la solución de problemáticas de su contexto, utilizando el idioma inglés.

15 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura
Objetivo del proyecto en el área de filosofía El alumno identifica los elementos constitutivos de la filosofía de Rene Descartes y contextualiza en su contemporaneidad.

16 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura
Objetivo del proyecto en el área de Matemáticas Que el estudiante Identifique los tipos de funciones, establezca sus características y los aplique en la solución de un problema de su contexto.

17 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura
Objetivo del proyecto en el área de Inglés Que el alumno desarrolle un tema académico por medio inglés académico.

18 Pregunta generadora Pregunta generadora ¿Cómo resolver un problema de mi contexto por medio del plano cartesiano y la filosofía moderna en inglés?

19 Pregunta generadora Preguntas generadoras por materia Filosofía: ¿Es posible predecir, explicar y modificar el mundo o sólo vivir en él? Matemáticas: ¿Cómo puedo dar solución a problemas de contexto a través de una visión matemática? Inglés: ¿Qué tipo de inversión puedo utilizar para enfatizar ideas utilizando el vocabulario técnico (filosofía y matemáticas)?

20 Contenido Estrategias: Estrategias para la comprensión, inteligencia repartida y rutinas de pensamiento de Perkins. Técnicas Discusión, presentaciones, grupo reducido, estudio de caso, taller, fichas y proyectos. Tácticas Elaboración de fichas bibliográficas, resumen, síntesis y comentario, investigación de campo, digital, revistas y videos; fichas de internalización de la información de filosofía y matemáticas.

21 Contenido Recursos: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación . Uso de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento. Tecnologías del Empoderamiento y la Participación Social. Conclusiones parciales: Mesa redonda, reportes, informes y lista de cotejo.

22 Contenido Conexión interdisciplinar: Con base en la presentación oral, se muestran los resultados de la intervención de las asignaturas en los dos idiomas, tomando en cuenta los siguientes puntos: 1.- Ejecución colaborativa 2.- Inclusión 3.- Integración 4.- Práctica 5.- Actual

23 Evidencia de proceso

24 Evidencia de proceso

25 Evidencia de proceso

26 Evidencia de proceso

27 Evidencia de proceso

28 Evidencia de proceso

29 Evidencia de proceso

30 Evidencia de proceso

31 Evidencia de proceso

32 Evidencia de proceso

33 Evidencia de proceso

34 Evidencia de proceso

35 Evidencia de proceso

36 Evidencia de proceso

37 Evidencia de proceso

38 Evidencia de proceso

39 Evidencia de proceso

40 Evidencia de proceso

41 Evidencia de proceso

42 Evidencia de proceso

43 Evidencia de proceso Enlaces de materiales presentados:

44 Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión

45 Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión

46 Evidencia de proceso: Fotografías segunda sesión

47


Descargar ppt "Instituto Juventud del Estado de México A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google