La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
4º año de Bachillerato

2 2. Docentes y asignaturas participantes
Profesor(a) Asignatura Jossellin Martínez Física III Miguel Ruiz Matemáticas IV Arnulfo López Lengua y literatura Julián Camacho Historia Universal Gilberto Gómez Física III (laboratorio)

3 3. Fechas de implementación del Proyecto
Ciclo escolar: Fecha de inicio del Proyecto: 11 febrero Fecha de término del Proyecto: 25 febrero

4 Proyecto CONEXIONES ETAPA II
4. ¿Migrar o no migrar? Proyecto CONEXIONES ETAPA II

5 5. Introducción y justificación
Existe una dinámica mundial que se caracteriza por oleajes de cambios geográficos, políticos y sociales debido a movimientos migratorios. Lo anterior nace una necesidad de mejora económica y de la búsqueda de oportunidades sociales. La justificación del proyecto es generar conciencia en los alumnos, y que comprendan que la aspiración a la igualdad de oportunidades en la vida de las personas origina cambios que pueden tener como consecuencia diferentes patrones migratorios, dependiendo del contexto. Asimismo, lograr el entendimiento de que los humanos, como parte de una sociedad, tienen la responsabilidad de hacer que el lugar que ocupan sea un lugar digno, y no buscarlo en otra parte guiado por las apariencias.

6 6. Objetivo general del Proyecto
Generar empatía y tomar conciencia del conjunto de factores físicos, sociales, morales y económicos que implica la migración en la realidad de millones de personas.

7 7. Objetivos o propósitos por asignatura
Disciplina 1. Historia Universal Disciplina 2. Lengua y literatura Disciplina 3. Matemáticas IV Disciplina 4. Física III Objetivos Investigación: a) Usar métodos de investigación para obtener y registrar información apropiada, variada y pertinente. b) Evaluar minuciosamente el proceso y los resultados de la investigación. Pensamiento crítico: a. Realizar una discusión detallada de conceptos, cuestiones, modelos, representaciones visuales y teorías. b. Analizar y evaluar eficazmente una variedad de fuentes en lo que respecta a su origen y propósito. Reconocer valor y limitaciones. c. Interpretar de forma exhaustiva una variedad de perspectivas diferentes y sus implicaciones Análisis de textos: a. Analizar los efectos de las elecciones del autor en el destinatario. b. Justificar opiniones e ideas utilizando ejemplos, explicaciones y terminología. Producción de textos: a. Seleccionar detalles y ejemplos pertinentes para desarrollar ideas. Comunicación matemática: a. Usar lenguaje matemático apropiado en explicaciones tanto orales como escritas. b. Usar formas de representación matemática apropiadas para representar información. c. Cambiar de unas formas de representación matemática a otras. d. Comunicar líneas de razonamiento matemático completas, coherentes y concisas. e. Organizar información empleando estructura lógica. Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real: a. Identificar elementos pertinentes de situaciones de la vida real. Reflexión sobre el impacto de la ciencia: a. Explicar de qué maneras se aplica y se utiliza la ciencia para abordar una cuestión o un problema concretos. b. Discutir y evaluar las diversas implicaciones del uso de la ciencia y su aplicación a la resolución de una cuestión o un problema concretos. c. Aplicar lenguaje científico de forma eficaz. d. Documentar el trabajo de otras personas y las fuentes de información que utilicen,


Descargar ppt "Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?"

Presentaciones similares


Anuncios Google