Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
Advertisements

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
Como organizar la información A. El centro B. Alumnos C. Documentos D. Familias E. Contacto F. Novedades.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Presentación del curso
IES ALCARRIA BAJA CURSO TRANSICIÓN A 1ºESO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Dirección y gestión en el ámbito educativo
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
La educación del alumno con altas capacidades
¡ A VUESTRO CENTRO ! Departamento de Orientación
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Nos ponemos en situación…
guión reuniones con padres
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Proyecto LaborESO Presentación Procedimiento Documentos (Anexos)
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Col·legi públic “Joan Fuster”
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
En busca de la FELICIDAD…
Encuentro con alumnos de máster PROFESORES ENSEÑANZA SECUNDARIA 25/01/2018 Juana María Serrano.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
IES «EMILIO PÉREZ PIÑERO
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA
La Ficha Psicopedagógica
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Transcripción de la presentación:

2 1 3 4 5 6 Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 2 Presentación 1 Antecedentes Encuadre 3 Necesidades 4 Objetivos 5 6 Actividades Evaluación 1 José Luis Mur Lecina

Presentación Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Presentación Desde el curso 2005 2006. CEIP San Juan de la Peña. Cº Santa María. IES Domingo Miral Alumnado, profesorado y madres y padres de los tres centros. Coordinador: Alfredo Lacasa Ahijado 2 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 1 E n c u a d r e Desde el curso 2005 2006. Hay otros proyectos para la convivencia: Plan de Atención a la Diversidad Planes de Acogida Otros proyectos o planes que han influido: El Centro Inclusivo Institucionales Enfoque de la convivencia hacia fuera: El centro en su entorno próximo. 1 3 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 A n t e c e d e n t e s 2 Coordinación con el E.O.E.P. Coordinación con tutores de 6º y J.E. Contactos entre Secretarios Contactos entre padres Actividades tradicionales de Acogida 2 4 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 N e c e s i d a d e s Mejorar la accesibilidad en el conocimiento de la información sobre el alumnado Necesidades de los departamentos didácticos sobre aspectos metodológicos y otros Necesidades de las familias (“semioculto para el centro”). Gran Ansiedad por experiencias indirectas. Corregir la tendencia de participación familiar. Necesidad y curiosidad del alumnado de Primaria sobre lo que es un Instituto. Necesidad de tutores de Primaria sobre la evolución del alumnado Organizar las relaciones dándoles forma. 3 3 5 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 O b j e t i v o s 4 Poner en común la labor realizada por los Centros implicados en el proyecto en lo que a convivencia se refiere. Analizar los tres Planes de Acción Tutorial Establecer relaciones entre el alumnado, familias y profesores de los tres Centros Diseñar actividades que capaciten al alumnado en destrezas comunicativas. Implicar al AMPA en la programación de actividades de carácter no académico en horario de tarde, que fomente la visita del Centro Educativo en un marco diferente al de la mañana. Talleres, iniciación deportiva, clubes de lectura, cine forum,… Realizar una importante labor de coordinación entre el profesorado de ambas Etapas. Potenciar situaciones de participación en la que un miembro de la comunidad educativa tenga que ponerse en lugar de otro miembro de un estamento diferente. Favorecer un paso poco traumático de la Etapa Primaria a la Etapa Secundaria 4 6 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 5 A c t i v i d a d e s Continuar con el análisis del contexto (Centros escolares, conflictividad, causas…). Facilitar contactos entre Departamentos en los que profesores de 6º de Primaria y 1º de Secundaria puedan conocer de primera mano los contenidos que se han podido abordar, o cómo se programan, mediante unas fichas que “obligan” a realizar un trabajo previo en cada Centro. Recoger, de mano de los alumnos, aspectos que les suscitan interés, sugerencias, refuerzos… 5 7 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 5 A c t i v i d a d e s Organizar las III Jornadas de Convivencia entre los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO de los tres Centros. Invitación a las diferentes AMPAs al III café tertulia para tratar el cambio de Etapa de sus hijos y dar continuidad a las actividades extraescolares de las tardes. Jornada de Convivencia entre profesores de los tres Centros. (propuesta para Noviembre y para Mayo) en la que divididos por Departamentos y especialidades, se haga un intercambio de experiencias, programaciones… 5 8 José Luis Mur Lecina

Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 E v a l u a c i ó n 6 Realización de memoria al finalizar el curso académico. Elaboración de materiales para la coordinación entre profesores. Cuestionarios o entrevistas a profesorado, familias y alumnado. 6 L o g r o s Mejora de las relaciones Mejor conocimiento del otro Mejoras “didácticas” en programaciones y planes 9 José Luis Mur Lecina