CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
CUARTA SESIÓN DEL CTE
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Integración de lo aprendido.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Tutoría Inicial Tutoría 2
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Centro de Innovación en Educación - INACAP VIRTUAL
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
Estrategias y secuencias favorables La Guía de CTE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Academia:___________ Docentes participantes: _________________
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
UN MURAL ENRIQUECIDO. NATURAL SCIENCE NUTRITION.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Intervención con padres de familia
PRESENTACIÓN
Tutoría Inicial Tutoría 2
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA SESIÓN PRIMARIA.
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
TERCERA SESIÓN PREESCOLAR.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
CICLO ESCOLAR
TERCERA SESIÓN SECUNDARIA.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos

Planeación didáctica argumentada
Hacia una Nueva Escuela Mexicana
Bienvenida Propósitos y productos Nombrar relator Establecer normas de convivencia, anotarlas en un rotafolio. Leer y subrayar ideas claves de los párrafos.
Transcripción de la presentación:

CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas . Observación de clase CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .

Primer momento Tercera sesión de CTE Observar en el video El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos La forma de favorecer el aprendizaje entre los alumnos El uso de materiales La percepción que tiene el docente acerca del logro de su propósito El papel de los observadores Las aportaciones que hacen al docente Las formas en que se dirigen los maestros al docente La actitud del docente observado ante las opiniones de sus pares

Segundo momento ¿Por qué observar una clase? Cuarta sesión Reflexionar sobre la importancia de observar una clase ¿Por qué observar una clase? ¿Qué aprendo al realizar esta actividad? ¿Cómo ayudo a que aprenda el maestro observado?

Segundo momento ¿Por qué observar una clase? Cuarta sesión Reflexionar sobre la importancia de observar una clase ¿Por qué observar una clase? ¿Qué aprendo al realizar esta actividad? ¿Cómo ayudo a que aprenda el maestro observado? Considerar Elaborar un listado de lo que será necesario atender para el desarrollo de la clase.

Segundo momento Cuarta sesión Preparación del desarrollo y observación de una clase ¿Quién es el docente que desarrollará la clase? Elaboración de un listado de lo que será necesario atender. Contenido seleccionado Gestión de aprendizajes Uso de materiales Papel de observado y observadores Reflexión del colectivo Acuerdos y compromisos Tercera y cuarta sesión

Tercer momento Definir Propósito de la observación de clase Definiendo roles Definir Propósito de la observación de clase Observación para la formación Retomar las actividades planteadas en la cuarta sesión de CTE Observación para el desarrollo del propio observador Listado elaborado Información seleccionada Argumentos del colectivo Observación para la evaluación 3 1 2

Tercer momento Lo que se hace en la observación de clase Ofrecer retroalimentación Atender la no modificación a lo que cotidianamente se realiza. Preparar una clase de la problemática educativa elegida para desarrollarla con los alumnos. No proponer un guion o formato específico para organizar y desarrollar la clase. Considerar las condiciones físicas en las que se desarrolla la clase, con el propósito de no exceder de 10 observadores. Considerar para el desarrollo la clase un tiempo no mayor a 60 minutos.

Tercer momento Definiendo roles Considerar la integración al aula de observación de acuerdo con el grupo, ciclo o asignatura que se atiende. Comunicar a los padres de familia, con el director, el propósito de la asistencia de sus hijos durante la primera hora del CTE. Prever la no interrupción de la clase poniendo en silencio dispositivos electrónicos. Consignar en el guión de observación lo correspondiente a cada rubro del mismo. Reservar comentarios para compartir en un momento posterior a la observación de clase. Ser respetuoso, guardar silencio y permanecer en el aula durante todo el desarrollo de la clase.

Tercer momento Definiendo roles Antes durante y después de una observación de clase ¿Qué realizará el observador? Establecimiento de tareas, acuerdos y compromisos para la observación de clase durante la sexta sesión de CTE Aprendizaje entre escuelas ¿Qué realizará el docente observado?

Definiendo la sexta sesión de CTE Se sugiere que en los grupos establecidos para el desarrollo de la sexta sesión Aprendizaje entre escuelas y que estén integrados por más de 10 docentes: Se elijan más docentes que van a desarrollar la clase, considerando que el grupo de observadores no excedan de 10.