La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia una Nueva Escuela Mexicana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia una Nueva Escuela Mexicana"— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una Nueva Escuela Mexicana
Taller de Capacitación Inicio del ciclo escolar

2 Preséntense al grupo mencionando:
PRESENTACIÓN Preséntense al grupo mencionando: Nombre Entidad Nivel educativo al que pertenecen Años de servicio Integren equipos por nivel educativo:

3 Por cuatro esquinitas de nada (cuadradito) 4’26

4 2. Sugata Mitra, “Educación mínimamente invasiva” 16’14

5 2. Exploren el guión de conducción del Taller de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) durante cinco minutos. Comenten su estructura y características, destacando lo que les resulte novedoso. ¿A qué responde un material con estas características?

6 Este esquema de trabajo implica nuevas formas de apropiarse del contenido, por lo que proponemos poner en práctica las actividades del guion. 3. Lean los siguientes párrafos sobre el propósito de la capacitación de la NEM.

7 Las actividades tienen el propósito de generar procesos de reflexión individual y colectiva, en relación a los principales cambios que se requieren en nuestra práctica docente, la organización y funcionamiento de la escuela y del sistema educativo en su conjunto, para mejorar la equidad y excelencia del servicio educativo que se ofrece a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en nuestro país. La revisión de documentos normativos y el conjunto de saberes y experiencias del colectivo, serán la base para la reflexión, análisis y discusión colectiva, que permita visualizar las posibles acciones y estrategias que a nivel aula, escuela y sistema educativo se necesitan para el cambio y la transformación educativa que requiere nuestra nación.

8 4. Distribuyan las sesiones del guión de la siguiente manera:
Primera sesión - equipos 1 y 2 Segunda sesión – equipos 3 y 4 Tercera sesión - equipo 5 Los equipos 1, 3 y 5 revisan la sesión para modelar la actividad central de la sesión. Los equipos 2 y 4 revisan la sesión para identificar las posibles dificultades que podrían presentarse a los directores en su desarrollo y establezcan posibles respuestas.

9 Secuencia de actividades y tiempo:
Todos los equipos organizan su presentación (25 minutos) Video (10 minutos) Presentación de la actividad central de la sesión correspondiente (30 minutos) Lectura individual de la sesión correspondiente (10 minutos) Presentación de dificultades y posibles alternativas de solución (10 minutos) Evaluación de las actividades de la sesión (claridad y pertinencia) (5 minutos).

10 3. Shai Piron, “Rompiendo el muro con colocación plena de significado”

11 4. Superhumanos 3’34

12 5. El efecto de la música en el cerebro 6’23

13 6. Zombies en la escuela 9:23

14 GRACIAS


Descargar ppt "Hacia una Nueva Escuela Mexicana"

Presentaciones similares


Anuncios Google