Villa Tranquila e Isla Maciel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: “Red niños en situación de calle”
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Consejos Escolares de Participación Social
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.
EVALUACIÓN EX ANTE, CON FOCO EN LA FORMULACIÓN Dra. Olga Nirenberg
1 Primeros procedimientos. 2 Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Organización.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
LA PLANIFICACION.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago MARZO.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Secretaría de Educación de Medellín
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Universidad Nacional de Piura
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
Taller: Servicios Públicos de Empleo  Organizado por :  Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL)  Ciudad de Panamá  10 y 11 de diciembre.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 28 organizaciones. Como Red mantienen estrecha relación con.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Cómo pueden los que no podían
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Villa Tranquila e Isla Maciel Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel  Avellaneda 

¿Quiénes intervienen? Actores cotidianos

Trabajando junto a…

El día a día

Isla Maciel Villa Tranquila Junio 2008 Abril 2005 Tarde Mañana y tarde Inicio: Junio 2008 Abril 2005 Turnos: Tarde Mañana y tarde Modalidad almuerzo: Vianda Cocina propia Jardín Maternal: No Si Cantidad de chicos: 52 160 Equipo Técnico: 5 8 Tutores: 3 9 Sede en convenio con: Convento Unilever

2. Planificación de actividades Isla Maciel Referencias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1. Chicos Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) (1) Deporte (1) 2. Chicas Compu-tación Taller de arte (3) Talleres Recreativos Baile (2) 3. De 12 a 14 años 4. Todos

Villa Tranquila Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) Deporte Talleres (3) Referencias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1. Chicos Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) 2. Chicas Deporte Talleres (3) 3. De 12 a 15 años Talleres Recreativos 4. Todos

3. Procedimientos frente a los emergentes En los territorios en los que intervenimos, los EMERGENTES afloran cotidianamente. Por ello, adquieren vital importancia tanto la planificación de actividades como el trabajo en conjunto con las instituciones antes mencionadas. Esto permite que el Equipo pueda abordar a diario aquellos emergentes que alteran la intervención planificada.

Tareas del Equipo Técnico: Coordinar el funcionamiento general del Envión barrial. Determinar y establecer estrategias de abordaje diferenciadas para cada uno de los chicos que participa del Programa, de modo de dar cuenta de su singularidad. Estas estrategias quedan plasmadas en el Acuerdo Compromiso. Para ello es necesario conocer la historia de vida de cada chico y la trayectoria familiar (que se registra en la carpeta personal de cada chico), así como recorrer el barrio y conocer su historia. Generar espacios de contención para los chicos y sus familias. Conducir a los docentes, capacitadores y tutores. Al momento de planificar las actividades, elaborar propuestas, incorporando la escucha, y evaluar la viabilidad en función de los objetivos del Programa. Evaluar procesos grupales, institucionales y de aprendizaje. Proponer, disponer y coordinar reuniones con todos los que intervenimos en el Envión de modo de evaluar y planificar junto a los docentes, capacitadores y tutores.

Para ello, el Coordinador entre otras actividades: Supervisa la implementación y ejecución del Programa en la Sede Barrial. Coordina y se comunica con el equipo municipal, en nuestro caso con la Dirección General de Inclusión Social. Coordina el trabajo del Equipo Técnico Barrial, sus funciones, actividades y tareas a desarrollar; al tiempo que favorece el desarrollo de los recursos humanos permitiendo y promoviendo su continua formación. Establece un modo de comunicación efectivo, claro y motivador con el personal. Supervisa la planificación y ejecución de proyectos específicos adecuados al contexto. Coordina, siguiendo los lineamientos del Equipo Municipal, un diagnóstico acerca de los ejes principales del Programa y su expresión en el nivel territorial, que permita definir proyectos específicos adecuados al contexto social, cultural y económico del barrio. Promueve y participa de espacios de comunicación entre los vecinos del barrio, las asociaciones y entidades existentes en el ámbito territorial de intervención.