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Publicada porPorfirio Alvear Modificado hace 10 años
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De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
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Características de la zona: las familias, la materialidad del contexto, la cultura, etc. La institución: características, historia, autoridades, normas de convivencia, cultura institucional, etc.
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Es necesario poder: Caracterizar la comunidad: familias, autoridades, docentes alumnos ¿Quiénes son mis alumnos? ¿Cómo es su vida? ¿Qué relación tienen con el proyecto?
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Analizar los niveles de : Articulación: con el proyecto educativo, con distintos actores, con el diseño curricular, con la vida y rutinas escolares, con los eventos de la escuela, con las normas y convivencia escolar, etc. La posibilidad de trabajo en red: con otras instituciones y organismos Trabajo e inserción con la comunidad: abriendo las puertas de la escuela a trabajar fuera de si ámbito específico
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Tener en cuenta que se enseña y se aprende en la escuela: el diseño curricular. Analizar desde dónde el proyecto de huertas suma al aprendizaje de los alumnos y sus familias: desde el curriculum, el acuerdo de convivencia, el aprendizaje de habilidades, el proyecto de vida del alumno y sus familias.
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Sumar al aprendizaje de los alumnos experiencias que escapan de sus rutinas cotidianas pero que forman: tienen la importancia de dejar una huella por salir de lo cotidiano.
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¿Para que lo hacemos? Fundamentación Objetivos
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Desarrollo: Con quiénes Metodología de trabajo Espacios y recursos a utilizar Tiempos Armar un cronograma de rutinas y actividades con responsables a cargo Procesos de trabajo: indicadores de proceso Resultados esperados: indicadores de resultados
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Monitoreo permanente de procesos: Evaluación de indicadores de procesos Evaluación Final: de indicadores de resultados
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Definir el evento o los eventos en el calendario anual escolar. Comunicar a las autoridades y comunidad educativa. Armar una guía de actividades. Evaluación de la jornada
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Capacidad de comunicación Capacidad de articulación Capacidad de negociación Capacidad de motivar a otros Capacidad de implementar y concretar los objetivos Capacidad de evaluar y reorganizar tareas si es necesario.
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Un proyecto de soberanía alimentaria busca influir más allá de las paredes de la escuela y trata de influir en las familias de los alumnos… ¿Para eso qué se necesita?
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Ver hasta dónde es el trabajo que se va a realizar… ¿Cuáles son los márgenes en los que se quiere trabajar? Tener claro el contexto, las familias y las posibilidades de viabilidad y factibilidad de la propuesta de trabajo en ese contexto en particular. Cuál es el respaldo institucional necesario y cuál es el que tengol La motivación personal para que esto suceda…
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Dar los pasos que nos permiten las piernas… Ver alcances y posibilidades reales Ir acordando logros y posicionarse desde allí para nuevos logros… Planificar acciones para trabajar con la comunidad y tener en claro o un proyecto o dichas acciones.
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