DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO

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Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO METODOLOGÍA DELPHI www.atcalsas.com

ESTRATEGIA BASE Según las respuestas e información recolectada, LA EMPRESA trabaja bajo los siguientes parámetros: Liderazgo en Costos: Establecer si los precios de los productos o servicios que la empresa maneja frente al mercado están: por encima, en el promedio o por debajo del mercado; la justificación de esta situación y la orientación de la dirección para el futuro sobre este aspecto (mantener o cambiar la situación actual) Diferenciación: Determinar si se cuenta con un diferencial importante en los productos y servicios ofrecidos frente a lo que se encuentra en el mercado, que fortalezas tiene frente a sus competidores y cómo desea la dirección que el mercado lo reconozca frente a estos diferenciales. Concentración: Explicar en este punto si la empresa trabaja en un nicho específico de mercado o no tiene ningún tipo de segregación y así mismo, definir que lineamiento tiene la empresa sobre este aspecto para el futuro.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO Penetración en el mercado Existente: Determinar si la empresa desea ampliar su mercado actual y si tiene establecido en donde, como y que tanto quiere ampliarlo. Desarrollo de nuevos mercados: Establecer si existe el interés de la dirección en ingresar a nuevos mercados y en caso de ser así con qué productos o servicios llegar a esos nuevos nichos. Integración, diversificación: Establecer si la dirección desea: Efectuar actividades que actualmente el cliente realiza para llegar al consumidor final del producto o servicio Fabricar o prestar el servicio que actualmente se adquiere de proveedores Ofrecer productos o servicios relacionados con el de la empresa y que en la actualidad lo ofrecen otras empresas con quienes incluso puede tener la organización algún tipo de convenio o alianza Ampliar su portafolio de productos o servicios, especificando que líneas se trabajaría.

ESTRATEGIA COMPETITIVA Definir si la empresa es líder en el mercado o se encuentra en una posición 2 o 3 entre los competidores Según las respuestas del directivo determinar si busca mantenerse como líder en caso de serlo o se desea sobrepasar al líder actual con acciones concretas Establecer si se adopta una posición de seguir el mercado sin efectuar ataques a los competidores o si por el contrato se desea efectuar algún ataque para capturar el posicionamiento o mercado de algún competidor Determinar si la empresa quiere especializarse y no competir de forma directa con nadie

ESTRATEGIA APRENDIZAJE E INNOVACIÓN Establecer la posición de la dirección frente a: Enfocar sus esfuerzos en la calidad del producto o servicio buscando la meta del cero error Que tan flexible pueden ser sus operaciones para asegurar un cubrimiento de todas las necesidades y expectativas de los clientes o por el contrario mantener un producto o servicio estándar Asegurar la revisión permanente de la planeación estratégica definida y efectuar la reformulación oportuna Gestionar el conocimiento en la empresa

CONSOLIDADO DE ESTRATEGIAS BASE XXXX CRECIMIENTO XXXXX COMPETITIVA APRENDIZAJE E INNOVACIÓN Según el análisis anterior, se determina que LA EMPRESA trabajará como base de su direccionamiento estratégico estas siguientes estrategias: