LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
La Evaluación del Desempeño Docente ¿Que, como y con que? JOSUE CORONADO GAVILAN TORRE GLADYZ LAPA MAULI YULMA BENDEZU CARBAJAL ZINTIHA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Diana Trandafir Lucía Villanueva
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
TALLER DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Mtro. Juan Gabriel Hernández Cruz
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación de Desempeño
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE. EDUCACIÓN BÁSICA.
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Nuevo Modelo de Acreditación
Sistematización Pasantía
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
“RESULTADOS DE EVALUACIÓN”
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Descripción de los instrumentos de evaluación
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
ALUMNA: Teresa de Jesús Estrada Morales PLANTEL: Matehuala CLAVE: 094
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE Salvador Quevedo Pérez Agosto 2015

LA CALIDAD DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA Incidencia en aprendizaje de los alumnos. Fortalecimientos de conocimientos y competencias . Detección de fortalezas y aspectos a mejorar a través de la evaluación del desempeño.

LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA La planeación didáctica es una muestra de un ejercicio cotidiano de su práctica docente. El docente elabora una argumentación sobre la planeación. La argumentación contiene: Propósitos Estructura Contenido Resultados esperados

ARGUMENTACIÓN DE LA PRÁCTICA Es un sustento de la intervención docente a través de su planeación didáctica. El docente elabora un escrito en el que analice, justifique, sustente y de sentido a las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su planeación. (SEP, abril 2015). El escrito deberá contener una reflexión del docente, acerca de lo que espera que comprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.

Artículo 3° constitucional FUNDAMENTOS Ley General del Servicio Profesional Docente artículos 1, 3, 4, 8, 42, 59, 60. Artículo 3° constitucional

CONOCIMIENTOS PREVIOS (SÓLIDOS) Conocimiento de planes y programas de estudio. Proceso de aprendizaje de los alumnos. Prácticas de enseñanza. Autonomía de gestión escolar. Desarrollo profesional. Principios legales y filosóficos que sustenten el servicio público educativo. Atención a la diversidad sociocultural y lingüística de los alumnos. Relación entre la escuela y la comunidad.

ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE (INEE) Informe de Cumplimiento de responsabilidades. Expediente de evidencias de enseñanza. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorezcan el aprendizaje. Planeación didáctica argumentada. Examen complementario (inglés).