Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Operación de Servicios Educativos Dirección de Educación Especial Consejo Técnico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo A nombre de nuestras autoridades educativas, de la… Dirección Operativa 6 Zona Escolar de Secundaria General.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Presentación del curso
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
BIENVENIDOS.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Identificación y manejo de fuentes
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Área de Formación de Formadores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Colombia
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Educación Intercultural
Educación Media Superior
Consejos Técnicos Escolares
Consuelo Belloch – Octubre 2012
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Lectura Relatorías de Agosto
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS
Directorio Esteban Moctezuma Barragán Secretaría de Educación Pública
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
Octavo Taller Nacional CON SUPERVISORES ESCOLARES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México Dirección General de Operación de Servicios Educativos Dirección de Educación Especial Consejo Técnico de la UDEEI Quinta sesión ordinaria CICLO ESCOLAR CIUDAD DE MÉXICO, 06 DE MARZO DE 2019.

PRESENTACIÓN La Dirección de Educación Especial (DEE) les da la más cordial bienvenida a la quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico (CT) de la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDEEI). En esta sesión se propone el trabajo sobre el tercer momento del proceso de atención del Planteamiento Técnico Operativo (PTO), respecto a la revisión de los elementos que fortalezcan la intervención especializada. En este mismo marco, se sugiere la revisión del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), así como abordar los Grupos Interactivos (GI) en continuidad con en el acercamiento a las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE). En la primera actividad se propone continuar el análisis del caso presentado en la cuarta sesión, a fin de valorar la congruencia entre los ajustes realizados a partir de las aportaciones del colectivo y la información registrada en el Reporte Intermedio de Avances. Con la segunda actividad, se tiene el propósito de conocer la conceptualización, principios y pautas del DUA, como referente que sustente la implementación de estrategias, recursos y/o apoyos especializados, para ello deberán dar lectura previa al documento “Pautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje” (DUA). CAST (2011) Universal Design for Learning Guidelines versión 2.0. Wakefield, MA: Author. Traducción al español, versión 2.0 (2013). Finalmente en la tercera actividad, se retoma la AEE “Grupos Interactivos”. En esta ocasión, a partir de la revisión del material de apoyo (Anexo 4), con lo que obtendrán mayores elementos en el conocimiento de la misma. Es importante mencionar que el tiempo restante de la jornada, debe ser utilizado para abordar aspectos organizativo- administrativos de la Unidad. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la Dirección General de Operación de Servicios Educativos y la Dirección de Educación Especial, valora el esfuerzo del trabajo en colegiado de la UDEEI en esta quinta sesión del CT como parte del fortalecimiento a su práctica profesional en beneficio de la atención que brindan.

Necesidades Específicas Líneas específicas de intervención Objetivos específicos de aprendizaje y participación

Para saber más… Plan de Atención a la Diversidad desde un enfoque inclusivo. Coral Elizondo. Disponible en Arago%CC%81n_Coral-Elizondo.pdf

Para saber más… Ingresen a los cursos sobre las 7 actuaciones educativas de éxito en: en el apartado de educación a distancia.