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26 mayo – 30 junio de 2016 [México]

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Presentación del tema: "26 mayo – 30 junio de 2016 [México]"— Transcripción de la presentación:

1 26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Avances del proyecto 26 mayo – 30 junio de 2016 [México] Teleconferencia 30 de junio de 2016

2 Contenidos Estudios cuantitativos y cualitativos de línea de base
1.1 Avances artículos Finalización devolución de resultados Plataforma de los profesionales Selección de problemas e intervenciones Diseño de la(s) intervención(es), plan de implementación y evaluación operativa Inicio de la primera etapa de implementación de las intervenciones Dificultades y soluciones durante el proceso

3 1. Estudios cuantitativos y cualitativos de línea de base
Informes de resultados COORDENA y CCAENA Enviados: 10 de enero de 2016

4 1.1 Avances artículos estudio de línea de base
Artículos coordinación Borradores en revisión: “La percepción que sobre la coordinación de la atención tienen los profesionales de la salud” “La coordinación entre niveles de atención y sus factores asociados en dos redes de servicios de salud del Estado de Veracruz” Artículos continuidad “La percepción que sobre la continuidad de la atención tienen pacientes con enfermedades crónicas que transitaron por diferentes niveles de atención” “La continuidad de la atención experimentada en la transición entre la AP y AE por pacientes con patología crónica en Veracruz”

5 2. Finalización devolución de resultados
Red intervención Red control Se realizaron 11 sesiones para la devolución de resultados Inicio: 14 de enero Finalización: 22 de enero Se programaron 3 sesiones para la devolución de resultados Hospital General de Tarimoya: 27 de enero Jurisdicción Sanitaria (AP): 11 de febrero Hospital de Alta Especialidad de Veracruz: Pendiente

6 3. Plataforma de los profesionales
Fecha de constitución y descripción de la plataforma Constitución: 24 de febrero Tipo y número de profesionales que la constituyen: 31 profesionales Método utilizado para su selección: Registro voluntario Estrategias utilizadas para garantizar la participación Curso “Análisis de problemas para mejorar la coordinación asistencial”, registrado en Educación Continua de la UV No se extendió la participación al resto de profesionales de la red No ha habido cambios en la constitución de la plataforma

7 4. Selección de problemas e intervenciones
Selección de intervenciones Descripción del proceso de selección Lluvia de ideas sobre posibles propuestas de intervención a partir de la problemática analizada Discusión por equipos sobre la viabilidad e impacto de cada propuesta Selección por consenso Desarrollo de las propuestas seleccionada Elaboración en conjunto de una lista de intervenciones posibles para abordar los problemas prioritarios, a partir de las aportaciones de cada participante Discusión grupal sobre la viabilidad e impacto de cada una de las propuestas. Selección por consenso de las propuestas más adecuadas, resultado una para el turno matutino, una para el vespertino y una de ambos Finalmente se seleccionaron dos intervenciones, una principal y otra complementaria.

8 5. Diseño de las intervenciones
Intervención Principal: Tutorías en línea para mejorar la coordinación de la gestión clínica y de información entre médicos generales y especialistas Objetivo general: Mejorar la coordinación de la gestión clínica y de información entre médicos de atención primaria y especializada a través de la comunicación directa asíncrona mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), coadyuvando a la calidad de la atención de los usuarios Población objetivo Pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias crónicas

9 5. Diseño de las intervenciones
Intervención Complementaria: Estrategia informativa centrada en la ordenación del acceso a la atención médica y el sistema de referencia y contrarreferencia Objetivo general: Promover entre los usuarios la utilización adecuada de los servicios de salud, difundiendo el conocimiento sobre las funciones que cumple cada nivel de atención y la ordenación del acceso establecido para la atención médica, favoreciendo la coordinación administrativa y la continuidad de gestión clínica

10 6. Primera etapa de implementación de intervenciones
Descripción de la puesta en marcha de la intervención (participantes, actividades, etc.) Reunión 23 de junio: Autorización de ambas intervenciones por parte de SESVER Acuerdos: Próximo 12 de julio, reunión con autoridades, Comité Técnico y algunos miembros de la Plataforma de Profesionales para establecer lineamientos de operatividad Compromisos: SESVER dotará en el mes de julio-agosto de equipos de cómputo en los consultorios de aquellos centros de salud en los que hace falta Equipo de investigación gestionará con el REPSS el permiso para utilizar los equipos de cómputo existentes para la intervención principal

11 6. Primera etapa de implementación de intervenciones
Reunión 28 de junio: Gestión con el Director del REPSS Acuerdos: Se integrará al Comité Técnico (asistir a la reunión del 12 de julio) Firma de convenio para hacer uso del equipo para la intervención Reparar equipos de cómputo dañados Dotar de cableado para instalación de equipos nuevos proporcionados por SESVER Compromisos: Equipo de investigación gestionará con el área de tecnologías la conectividad en los centros de salud que hace falta Inicio de intervención esperado: Agosto

12 7. Dificultades y soluciones
Autoridades se encuentran en procesos de entrega-recepción debido al próximo cambio de gobierno Dificultad: Los tiempos planteados por las autoridades para las reuniones de trabajo propuestas no coinciden con los de la investigación Solución: Realizar las gestiones necesarias y esperar los tiempos establecidos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos

13 ¡MUCHAS GRACIAS! Obrigado!


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