Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.

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Transcripción de la presentación:

Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado

La asignatura corresponde al área de formación profesional especializada, es de carácter teórico-práctica. Prepara al alumno para conocer y comprender el proceso integral del Marketing desde una perspectiva de largo plazo, para garantizar el crecimiento y la permanencia en el mercado de las empresas y sus productos. Objetivo del curso

Sesión 1 Introducción al Marketing y su entorno Sesión 2 Analizando el mercado Sesión 3 Marketing Mix: El Precio Sesión 4 Objetivos y lineamientos estratégicos Contenido 3 Sesión 5 Marketing Mix: El Producto Marketing Mix: La Plaza

Sesión 6 Marketing Mix: La Promoción Sesión 7 Contenido 3 Los canales de Marketing

Marketing: Entender para atender

Sesión 01 El Marketing Para que sirve el Marketing Creación de valor Satisfacción del cliente El intercambio Introducción al Marketing El entorno del Marketing

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo cuando pedimos que nos den una definición, algunos lo relacionan con vender, otros con la publicidad, presentación de productos en los puntos de venta, promoción y ofertas de productos, diseño de productos, etc. Todos estos conceptos están relacionados y son componentes del marketing pero no expresan -per se- la esencia del marketing. Introducción

“El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir” Philip Kotler

Cuando pensamos en Marketing, recordamos algo de esto?

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Pero todo esto, será realmente Marketing?

Entendiendo la palabra: Marketing Market = Mercado ing = Acción Marketing = Mercado en acción.

COMPRAVENTA MERCADO Intercambio de Valor CLIENTE EMPRESAS Que es el Marketing?.....mercado en acción.

Que es el Marketing? Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades del mercado (clientes) de manera rentable.

El Marketing es un proceso por el cual las empresas obtienen beneficios gracias a: La oferta de productos adecuados. En los mercados idóneos A los precios correctos A través de promociones convenientes

Actividades de negocios orientadas hacia el consumidor. Identifica y satisface de modo efectivo las necesidades del cliente.

Marketing: creación de valor y satisfacción del cliente El Marketing es el logro de la satisfacción del consumidor de una manera rentable.

Encuentra deseos insatisfechos Desarrolla el pdto. que satisfice esos deseos Lo comunica mediante la publicidad adecuada Determina el precio optimo Que hace el Marketing?

Que “NO” hace el Marketing? "Marketing NO ES EL ARTE DE VENDER LO QUE YA SE TIENE. Es el conjunto de actividades destinadas a desarrollar productos (con características) que realmente satisfacen las necesidades del mercado.

Razones para desarrollar el Marketing en la empresa: 1. Para desarrollar una oferta superior (creación de valor) a través de un producto / servicio que genere la satisfacción total (4P). 2. Los activos de la empresa no valen si no hay clientes. « Una empresa no vale por los activos que tiene, vale por los flujos que genera»

Se considera al Marketing como una función que realizan las empresas. También la pueden llevar a cabo organizaciones sin fines de lucro y personas individuales. El alcance del Marketing

En este proceso intervienen: Empresas típicamente comerciales. Organizaciones no lucrativas. Personas naturales.

Al que busca el producto y lo compra? Al que consume el producto comprado? ¿A quién se busca satisfacer?

Cliente - Distribuidor Consumidor final Tipos de cliente

Conclusiones: “Entender para atender” Solo cuando entiendas plenamente lo que necesita tu mercado, podrás atenderlo apropiadamente desarrollando un producto / servicio a su medidad.

Gracias!!!