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CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD

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Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Valentina Salazar Valeria Miranda 10ºB

2 C Campaña: Una campaña también es el conjunto de actos que se llevan a cabo con la intención de lograr un determinado objetivo. Objetivo específico de la campaña: - Lanzamiento de una marca o producto. - Afianzar el conocimiento de una marca ya establecida en el mercado. - Cambiar la percepción de una marca o producto en el consumidor. - Aumentar las ventas a corto plazo.

3 C Cliente: Los consumidores del producto siempre son tenidos en cuenta cuando se va a desarrollar una campaña, pues el objetivo es mantener su fidelidad y que cada vez consuman más.

4 C Credibilidad: tiene cada soporte en la mente del consumidor. Por ejemplo, anunciarnos en una publicación de prensa exitosa nos sirve para darle un buen nivel a nuestro producto a los ojos del público

5 Por lo general las empresas promocionan:
Emisor: El emisor es la empresa que busca publicitar su marca o producto. Por lo general las empresas promocionan: - Productos Servicios - Ideas.

6 E Estilo: usar la misma gama de colores, tipografía y estética en todas las campañas, hará que el producto sea familiar para el consumidor. Está comprobado que mantener ciertos códigos visuales a lo largo del tiempo en los anuncios ofrece mejores resultados.

7 I Imagen: cómo es físicamente el producto, su proceso de elaboración, sus ingredientes activos o materiales claves.

8 M Medio: Es preciso saber dónde colocar nuestro mensaje para que llegue al receptor. Esto va a depender en gran parte del presupuesto del que se disponga para estos fines.

9 M Mensaje: Para definir el mensaje de una campaña es preciso conocer varios aspectos: 1 - Objetivo específico de la campaña 2 - Definición del público meta 3 - Características del producto

10 P Prensa: Poner el mensaje en el titular. Muchas veces el lector sólo lee los titulares y no el contenido. Si no es posible por la extensión del mensaje, entonces el titular debe hacer de “gancho” para que el lector sienta la necesidad de leer todo el anuncio. 

11 P Producto: Un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo

12 Receptor: Es aquel que recibe la información que envía el emisor.

13 T Televisión: En un comercial de televisión las imágenes deben contar por sí solas una historia. El sonido se usa para generar un sentimiento y recalcar la información que se está observando, siempre apoyando a la imagen.

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