CONECTAR IGUALDAD TRABAJO PRÁCTICO N° 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?
Advertisements

Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Tecnología Educativa Unidad 1: Enseñar en la Era del Conocimiento Dr. Marcelo I. DorfsmanEmeduc Emprendimientos Educativos Clase 1 – Clip 1.
Curso de Capacitación Docente Área de Educación Tecnológica – NES Parte II Impresión 3D Sistemas de control flexibles, libres y abiertos (Arduino)
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI, MARÍA DEL ROSARIO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Trabajo Práctico de TIC.
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Escenario educacional del siglo XXI
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Esquema estratégico de HDT
Las nuevas tecnologías
Enfoque pedagógico para la diversidad
Educación y nuevas tecnologías:
Uso de los Tic's en Educación
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
EL DIARIO PEDAGÓGICO TENSIONES FRENTE A UNA HERRAMIENTA.
Rigoberto Vieyra Molina
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
El perfil didáctico del Profesor Mediador
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
Planificación por competencias
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
La incorporación de las TIC en la escuela
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
ACTIVIDAD 2.2. Jóvenes y educación 2.0
La sociedad de la información y el conocimiento cambia a una velocidad vertiginosa  Toca cambiar “esas reglas”, y cuando hablamos de educación, son profesores.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
La figura del profesor Monterrey, 2012.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Aprender y enseñar en la cultura digital
Graciela Cadario Silvio Roland
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
“Sistematización de experiencias pedagógicas” Prof. Educación Primaria: Patricia, Comino Prof. Ciencias de la Educación: Magdalena, Aleman. Formato: Seminario/
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
EL EMPLEO DE LAS NETBBOKS DESDE UNA CONCEPCION TECNICISTA EN LA CLASE DE MATEMATICA Cátedra: PRACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. FACEN - UNCa Berrondo,
Transcripción de la presentación:

CONECTAR IGUALDAD TRABAJO PRÁCTICO N° 2 DUSSEL INÉS “APRENDER Y ENSEÑAR EN LA CULTURA DIGITAL” OLIVERA, Vesta STANGAFERRO, Stella Maris CAROLLI, María Eva

PROBLEMAS SOLUCIONES ACCESO BRECHA DIGITAL DIFERENCIAS SOCIALES, TERRITORIALES Y DE GÉNERO POLÍTICAS EDUCATIVAS QUE CONTRIBUYAN A UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA CÓMO Y PARA QUÉ USAR TIC BRECHA ENTRE USOS POBRES Y MÁS RICOS Y REVELADORES TRABAJAR EN LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA FORMULACIÓN DE NUEVOS REPERTORIOS DE PRÁCTICA FORMA EN QUE SE PIENSA EL PASO TECNOLÓGICO: VELOCIDAD, CONTINUUM SIN INTERRUPCIÓN TRANSICIÓN: ABRIR UNA VENTANA DE FLEXIBILIDAD. INSTALAR EL DEBATE Y LA CONTROVERSIA ACERCA DE CÓMO UBICAR LAS TIC’s

PRESENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PARTICIPAN INDEFECTIBLEMENTE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE

LÓGICAS Y MODOS DE CONFIGURAR EL CONOCIMIENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS ESCUELA TRADICIONAL PERSONLIZADA BASADA EN EL CONOCIMIENTO OFRECE SEDUCCIÓN DISCIPLINAR INVOLUCRAMIENTO PERSONAL Y EMOCIONAL MÁS ESTRUCTURADA MÁS VELOCES MENOS EXPLORATORIA INTERACCIÓN INMEDIATA CON TIEMPOS DETERMINADOS

ESCUELA TRADI CIONAL PROCESO DE NEGOCIA CIÓN NUEVAS TECNO LOGÍAS

PUEDE PROVOCAR RESISTENCIA PROCE SO NO ES AUTOMÁTICO DE NO ES INMEDIATO NEGO CIACIÓN PUEDE PROVOCAR RESISTENCIA

FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER CON NUEVAS TECNOLOGÍAS 1- PROPONE UNA REVISIÓN CONCEPTUAL SOBRE CAMBIOS DIDÁCTICOS 2- PRESENTA RESULTADOS DE INVESTIGACIONES SOBRE ACTITUDES DE LOS DOCENTES FRENTE A LOS CAMBIOS 3- CENTRA LA DESCRIPCIÓN DE LOS USOS MÁS FRECUENTES 4- RETOMA ARGUMENTOS ANTERIORES PARA DISCUTIR CUÁNTO HAY DE CAMBIO Y CUÁNTO DE CONTINUIDAD EN LA FORMA EN QUE SE ESTÁN INTRODUCIENDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS