CONECTAR IGUALDAD TRABAJO PRÁCTICO N° 2 DUSSEL INÉS “APRENDER Y ENSEÑAR EN LA CULTURA DIGITAL” OLIVERA, Vesta STANGAFERRO, Stella Maris CAROLLI, María Eva
PROBLEMAS SOLUCIONES ACCESO BRECHA DIGITAL DIFERENCIAS SOCIALES, TERRITORIALES Y DE GÉNERO POLÍTICAS EDUCATIVAS QUE CONTRIBUYAN A UNA DISTRIBUCIÓN MÁS EQUITATIVA CÓMO Y PARA QUÉ USAR TIC BRECHA ENTRE USOS POBRES Y MÁS RICOS Y REVELADORES TRABAJAR EN LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA FORMULACIÓN DE NUEVOS REPERTORIOS DE PRÁCTICA FORMA EN QUE SE PIENSA EL PASO TECNOLÓGICO: VELOCIDAD, CONTINUUM SIN INTERRUPCIÓN TRANSICIÓN: ABRIR UNA VENTANA DE FLEXIBILIDAD. INSTALAR EL DEBATE Y LA CONTROVERSIA ACERCA DE CÓMO UBICAR LAS TIC’s
PRESENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: PARTICIPAN INDEFECTIBLEMENTE EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE
LÓGICAS Y MODOS DE CONFIGURAR EL CONOCIMIENTO NUEVAS TECNOLOGÍAS ESCUELA TRADICIONAL PERSONLIZADA BASADA EN EL CONOCIMIENTO OFRECE SEDUCCIÓN DISCIPLINAR INVOLUCRAMIENTO PERSONAL Y EMOCIONAL MÁS ESTRUCTURADA MÁS VELOCES MENOS EXPLORATORIA INTERACCIÓN INMEDIATA CON TIEMPOS DETERMINADOS
ESCUELA TRADI CIONAL PROCESO DE NEGOCIA CIÓN NUEVAS TECNO LOGÍAS
PUEDE PROVOCAR RESISTENCIA PROCE SO NO ES AUTOMÁTICO DE NO ES INMEDIATO NEGO CIACIÓN PUEDE PROVOCAR RESISTENCIA
FORMAS DE ENSEÑAR Y APRENDER CON NUEVAS TECNOLOGÍAS 1- PROPONE UNA REVISIÓN CONCEPTUAL SOBRE CAMBIOS DIDÁCTICOS 2- PRESENTA RESULTADOS DE INVESTIGACIONES SOBRE ACTITUDES DE LOS DOCENTES FRENTE A LOS CAMBIOS 3- CENTRA LA DESCRIPCIÓN DE LOS USOS MÁS FRECUENTES 4- RETOMA ARGUMENTOS ANTERIORES PARA DISCUTIR CUÁNTO HAY DE CAMBIO Y CUÁNTO DE CONTINUIDAD EN LA FORMA EN QUE SE ESTÁN INTRODUCIENDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS