FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE EN EL III CICLO. COMPONENTES Y ORALIDAD.
Advertisements

El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
APLICANDO HERRAMIENTAS DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO INDUCCION LABORAL DOCENTE: ALUMNOS: Maritza Barra Belen Villenas Héctor Olave Vicky Albornoz Carlos Alarcon.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Tendencias actuales de la educación
(Argumentar respuestas)
Aprender y enseñar en colaboración
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Colegio Estefanía Clave 6857
Portafolio Virtual de Evidencias
Alexander Bain Irapuato
Dirección de Educación Secundaria Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes Área: Comunicación.
LA UNIDAD DIDÁCTICA.
Instituto Mier y Pesado (1303)
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
Metodología de la Investigación
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Colegio Estefanía Clave 6857
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Universidad de Londres Preparatoria
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
Universidad Latina S.C (1344)
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
Profesores participantes
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN 5g. Formatos e instrumentos para la planeación FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN EQUIPO III “MEDIO AMBIENTE: TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS”

4. Evaluación. Productos /evidencias 5g. Formatos e instrumentos para la planeación 4. Evaluación. Productos /evidencias Participación individual de los alumnos, identificando quienes sería los organismos encargados dentro del esquema de regular los aspectos ambientales en las siguientes disciplinas: Derecho; Contabilidad y Gestión Administrativa; Psicología; Literatura; Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México; Física; Ética. Participación grupal para determinar la clasificación y porcentaje del gasto destinado al cuidado del medio ambiente.

Conclusiones de las preguntas generadoras. 5g. Formatos e instrumentos para la planeación Conclusiones de las preguntas generadoras. Discusión oral dirigida por el profesor para el establecimiento de hipótesis. Establecimiento de contexto, justificación, intención, objetivos, etc. Exposiciones por parte de los alumnos.

5g. Formatos e instrumentos para la planeación EL PORQUÉ DE ESTAS EVALUACIONES Consideramos que con estos parámetros evaluativos existe un intercambio comunicativo entre docente y alumnos. Estas técnicas de evaluación son de tipo informal (observaciones, entrevistas, diálogos) Además, esta evaluación nos llevará a una coevaluación con el docente, también, una autoevaluación y la evaluación mutua con otros compañeros.

5. Tipos ​y​ herramientas​ de evaluación. 5g. Formatos e instrumentos para la planeación 5. Tipos ​y​ herramientas​ de evaluación. Reflexionar sobre el desarrollo de su propia comprensión interdisciplinaria. Evaluar las ventajas y limitaciones de los conocimientos y las formas de conocimientos disciplinarios e interdisciplinarios en situaciones concretas. Desarrollo de hipótesis Planeación de actividades. Participación activa en equipo. Rúbrica Redacción y formulación de ensayos. Reflexión Investigación de bibliografía. Exposiciones. Debates sobre los temas

HERRAMIENTAS 5g. Formatos e instrumentos para la planeación a) Designar una hora semanal para tareas del proyecto. b) En esta hora, se convoca a los alumnos agrupados por tareas a realizar. c) se realizan entrevistas en las que se idéntica las di­ficultades, y se negocian las formas de regulación más apropiadas. El desarrollo de estas herramientas en el proyecto interdisciplinario será: