Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Socialización y apoyo al uso de recursos educativos digitales.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Henry Chero Valdivieso
CICLO 0 - PTA EICC Comprensión Mallas de Aprendizaje SIEMPRE DÍA E
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN BÁSICA Y TÉCNICO PRODUCTIVA.
2010.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Moodle.
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
EQUIPO No. 2.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Reforma Integral de la Educación Básica
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Objetivos estratégicos
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MOVILIZACIÓN REGIONAL POR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Proyecto de Dirección.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
TITULO: ECOMEDICINAL.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
SIMULACRO.
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Es la actividad formativa, integradora y de aplicación de saberes que de manera individual, temporal y obligatoria, realizan los alumnos en beneficio.
II CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS EXITOSAS EN PROYECTOS LOS
BAJA DE MATERIALES EDUCATIVOS TEXTOS DE GRADO Y MANUALES PARA DOCENTES
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente Dirección General de Desarrollo Docente

VI CNBPD

¿Qué son las buenas prácticas docentes? VI CNBPD ¿Qué son las buenas prácticas docentes? Actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana y que surgen para atender una necesidad pedagógica y promueven el logro de aprendizajes de calidad en todos los estudiantes. Son sostenibles, replicables y diversificables.

Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes VI CNBPD Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos que implementan buenas prácticas docentes.

VI CNBPD Objetivos Promover la implementación de buenas prácticas que contribuyan a la mejora de los aprendizajes. Difundir las buenas prácticas como un referente de un servicio educativo de calidad.

VI CNBPD Objetivos Promover el trabajo colaborativo entre docentes, directivos y comunidad educativa en general. Promover la sostenibilidad, expansión y aplicación de las prácticas en otras Instituciones Educativas.

¿Qué características debe tener una Buena Práctica? VI CNBPD ¿Qué características debe tener una Buena Práctica? Finalidad pedagógica: creativa, innovadora y pertinente para su contexto Sustento pedagógico Evidencia de su implementación y logros. Mínimo un año de implementación y encontrarse en ejecución (o haberse implementado hasta 2017). Individual Grupal: hasta con seis (6) docentes (práctica docente) hasta 8 directivos (práctica directiva).

¿Quiénes pueden participar en el CNBPD? VI CNBPD ¿Quiénes pueden participar en el CNBPD? Docentes y directivos que laboren actualmente en instituciones educativas públicas de educación básica regular y educación básica alternativa Pueden participar: docentes nombrados o contratados directivos designados o encargados

¿Qué categorías tiene el CNBPD? VI CNBPD ¿Qué categorías tiene el CNBPD?

VI CNBPD

Proceso de inscripción VI CNBPD Proceso de inscripción Virtual A través del siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/ buenaspracticasdocentes/ Presencial Descargar la ficha de inscripción a través del siguiente link: http://www.minedu.gob.pe/ buenaspracticasdocentes/ Anexa los documentos y evidencias, y acércate a la UGEL o DRE mas cercana.

VI CNBPD 2 1

VI CNBPD 3

VI CNBPD 4

VI CNBPD Página 5 Sustento de la práctica 5

VI CNBPD 6 5 7

(511) 615-5800 anexo 22310 www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes VI CNBPD Para cualquier duda o consulta escríbenos a buenapracticadocente@minedu.gob.pe O llámanos al (511) 615-5800 anexo 22310 www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes