III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 LOGRO EDUCATIVO COMPARADO ENTRE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y VIRTUAL EN COLOMBIA: ALGUNAS TENDENCIAS Y GRANDES DESAFÍOS Nicolás.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
El CVSP y la Misión de OPS
Área de Formación de Formadores
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Massive Online Open Courses
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Artículos para publicación
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Avances en las revisiones bibliográficas y divulgación de resultados del CSC en el periodo de septiembre 2015 a marzo de marzo 2016.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Presentación de la asignatura Física I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Radar de innovación educativa 2015
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
¿Que es el informe horizon?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Coordinación Nacional de Telesecundaria
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
TITULO AUTORES CENTRO DE TRABAJO O ESTUDIO INTRODUCCIÓN RESULTADOS Y DISCUSIÓN MATERIALES y Métodos CONCLUSIONES logotipo del centro de trabajo logotipo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
La página oficial de HDT es
El Enfoque Constructivista y los supuestos teóricos del Estudio de Casos
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA Estadística Descriptiva.
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
“DE LA ACADEMIA AL CIUDADANO”.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Soporte a los Alumnos en el PIE de matemáticas
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

III SEMINARIO INTERNACIONAL VIRTUAL

Modalidad: presencial o virtual introducción Conceptos básicos Logro educativo: aprendizaje producto de participación en sistema educativo. Evaluación externa o interna. Modalidad: presencial o virtual Metodología o estrategia: actividad o conjunto de actividades reportadas como desarrollo de un curso Cumbre 18/02/2019

Estudios previos en el tema INTRODUCCIÓN Revisión sistemática de literatura (def. revisión de conjunto de estudios previos) Estudios previos en el tema Sin diferencias Alta variabilidad logros Comparan logro Presencial, Virtual Cumbre 18/02/2019

Sin diferencias significativas INTRODUCCIÓN Avances en la revisión Sin diferencias significativas Evaluaciones internas Alto porcentaje: medicina y salud “¿cuál tendencia muestran los estudios que comparan los logros de estudiantes de educación superior presencial y virtual, en relación con las estrategias o metodologías especificadas en dichos estudios para el trabajo en aula en ambas modalidades?” Cumbre 18/02/2019

MÉTODO Revisión sistemática de literatura, síntesis de mejor evidencia. Estudios con medida común del logro y curso del mismo tema en presencial y virtual Terms of search: online education AND face-to-face education; Type of text: articles; Time scope: 2006 to 2014; Time of search and retrieving of results: September of 2014 Búsqueda en Elsevier Scopus con 748 resúmenes iniciales, reducidos a 108. Estadísticos descriptivos (tendencia central, dispersión) Cumbre 18/02/2019

RESULTADOS n % Mayor logro en presencial 9 8,33 Mayor logro en virtual   n % Mayor logro en presencial 9 8,33 Mayor logro en virtual 28 25,93 Sin diferencias de logro entre modalidades 71 65,74 Cumbre 18/02/2019

Mayor logro en presencial resultados   Total (n) Mayor logro en presencial Mayor logro en virtual Sin diferencias de logro entre modalidades Ejercicios individuales / tareas para la casa 56 2 16 38 Conferencias en línea (v) 34 7 27 Laboratorios en línea (v) 30 9 21 Telecolaboración 14 22 Discusiones en línea (v) 41 11 28 Seminarios de discusión (p) 29 20 Juegos on line 3 1 Videos 18 5 12 Sin metodología especificada Total 71   Cumbre 18/02/2019

DISCUSIONES Fuerte énfasis en ejercicios individuales ¿qué pasa con otro tipo de ejercicios? En educación virtual o presencial: mayor número de metodologías asociadas al logro tienen mediaciones tecnológicas Necesidad: seguir explorando los factores que inciden en logro de estudiante presencial y virtual Cumbre 18/02/2019

FIN Cumbre 18/02/2019