Distintivo M -Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
1. 2 ¿Tu ambiente de trabajo está limpio y agradable?
LAS 5S Y SU APLICACIÓN A LA INDUSTRIA DEL AEROSOL
VISIÓN DE CAMBIO.
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
ACTITUD PARA IR MÁS ALLÁ
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
Daniela Ramírez Masmela
EL BALANCED SCORECARD.
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
ADMINISTRACION MODERNA
Comportamiento Organizacional
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Habilidades de Liderazgo
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Estudio del Trabajo
ESCUELA CLÁSICA.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
Comportamiento organizacional
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
Habilidades de Liderazgo
Aplicación de metodología “5s” y “Seis Sigma” ÁREA MECÁNICA Empresa Mieles de Maipo NOMBRE:Francisco Javier Igor Levín. CARRERA: Ing. en Maquinarias, Vehículos.
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Administración de obra
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
9 “S” INTEGRANTES: CHUKAS (ZAVALA AGUIRRE) CHUY (GUERRERO MENDEZ) BUGGY (FRAYRE SILVA ) JOTO DAGO (PEREZ EZQUIVEL) Wero (Víctor Manuel Herrera Preciado)
¿Qué es la Administración?
FUNCIONARIOS DE BRANAA
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
METODO DE LAS 5S.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.
Técnica 9 Administración Visual
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Estrategia Orden y aseo.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Transcripción de la presentación:

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza

Moderniza es un Sistema de Gestión de Calidad UGB.- Unidad Gerencial Básica. Equipos naturales de trabajo para ejecutar las tareas diarias. Divisiones en las que hemos definido el modelo de operación de Foliatti. UGB Runners… Elena González UGB Valet… Carlos González UGB Anfitriones… Patricio Sillas UGB Cajas… Mario Azua UGB AyB… Daniel González UGB Limpieza… Wendy Treviño UGB Multifuncional… Gabriela Prado UGB Póker… Elena Neri UGB Sportbook… Alejandro Guerrero UGB Meseros Máquinas… Alan Govea UGB Seguridad… Víctor Sánchez UGB Sistemas… Fabiola Molina Importancia de la Calidad Sirve para satisfacer al cliente. Mejorar la rentabilidad Reducir costos y gastos Eliminar reprocesos y desperdicios Desarrollar el talento humano Incrementar la productividad Distintivo M -Lenguaje Moderniza Distintivo M Lenguaje Moderniza

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Gerenciamiento de Calidad Total.- Entender lo que el cliente necesita. Lo que la empresa quiere. Lo que los empleados quieren. Lo que la sociedad espera. Gerenciar (Plan) Planear (Meta, Objetivo, Método). (Do) Hacer (Check) Revisar o medir (Act) Actuar o Corregir Método… 3W.- Formato para establecer objetivos claros. What? Who? When? Gerenciar incentiva la motivación de los Colaboradores. Les permite conocer sus funciones, objetivos, reglas, capacitación necesaria, por ende se sienten seguros de sus acciones, y aumenta el nivel de competencia en la empresa. Trabajo en equipo. Objetivos en común Desempeño colectivo. Sinergia positiva Responsabilidad individual y mutua. Habilidades complementarias.

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Gerenciamiento de Rutina Gerenciamiento de día a día a nivel operativo. Se cambia la P de Plan por S de Standard. Significa supervisar el cumplimiento de los procedimientos y procesos estandarizados. Gerenciamiento de Mejora Responsabilidad del nivel Ejecutivo. Utiliza el PDCA Reta el proceso para buscar mejoras en la productividad. Responsabilidad. Compromiso de las acciones con las metas.

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Administración Es hacer ocurrir. Debe definir hacia donde se tiene que llegar con la organización. Liderazgo. Capacidad, Habilidad y preocupación del jefe para involucrar a los colaboradores para que liberen su potencial Autonomía. Libertad para la utilización correcta de los materiales, métodos, mano de obra y maquinaria. Teoría X y Y X Colaboradores no son confiables, se debe controlar todo, no delegar responsabilidades. Y Se puede confiar en los empleados y sólo controlar y corregir.

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Problema Es todo aquello que impide o dificulta llegar a una meta. Fecha Fatal Es la fecha fijada y comprometida para el logro de una meta de la UGB o algún equipo de trabajo. Debe ser factible. 5s Aumentar la productividad. Aumentar la seguridad. Aumentar la calidad. Nace en Japón. SEIRI… Seleccionar… Lo que no es necesario o no se usa, no debes tener en tu área de trabajo. (Fotografía Antes y Después; y Bermuda, Día en que se realiza la limpieza. SEITON… Organizar… Cada cosa debe tener un lugar definido de acuerdo a su frecuencia de uso. Contorno o etiquetas. SEISO… Limpiar… No es sólo limpiar, es no ensuciar. SEIKETSU… Estandarizar… Definir estándar de orden y limpieza, tamaños de señalización, uniformes, lugares de trabajo. SHITSUKE… Disciplina… Que todo el personal esté involucrado y se mantenga el esfuerzo. Realizar de manera natural.

Distintivo M -Lenguaje Moderniza Directrices Cumplimiento de Ventas 100%... Atracción de clientes nuevos y asegurar la permanencia de los mismos. Que los gastos de MKT no sobrepasen el 8% en proporción a las ventas totales. Realizar promociones atractivas a los clientes y que sean rentables para la empresa. Capacitación del personal al 100% de la plantilla. Capacitar al personal para que tenga mejor rendimiento y confianza, y así brinde un mejor servicio a nuestros clientes. Optimizar recursos. Aprovechamiento al 100% de los recursos destinados para la generación de ingresos.

Misión: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de un ambiente agradable, entretenido y ofreciendo un servicio de calidad Visión: Ser el mejor y mas reconocido casino, superando siempre las expectativas de nuestros clientes Valores: Pasión por el servicio Somos confiables Proactivos Escuchamos a nuestra gente Espíritu familiar