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¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren.

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Presentación del tema: "¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES Es una estrategia corporativa orientada a la satisfacción de los clientes, a través de la implementación de procesos o estándares que aseguren una experiencia positiva y memorable en cada contacto con el cliente. Su filosofía es Crear Clientes para Toda la Vida! S3, S4

2 Organización del Lugar de Trabajo
6S’ 1ra “S”: Seiri o Clasificación 2da “S”: Seiton u Orden 3ra “S”: Seiso o Limpieza 4ta “S”: Seiketsu o Sistematización 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina 6ta “S”: Shikkari o Compromiso

3 1ra “S”: Seiri o Clasificación 3ra “S”: Seiso o Limpieza
Organización del Lugar de Trabajo Organización 1ra “S”: Seiri o Clasificación Eliminar del área de trabajo todos los elementos innecesarios y que no se requieren para realizar nuestra labor. 2da “S”:Seiton u Orden Consiste en colocar en forma organizada lo que realmente sirve en el puesto de trabajo. 3ra “S”: Seiso o Limpieza Eliminar las fuentes de suciedad, manteniendo el equipamiento y áreas de trabajo en condiciones apropiadas para uso.

4 4ta “S”: Seiketsu o Sistematización 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina
Organización del Lugar de Trabajo Organización Estandarizar para preservar altos niveles de organización, orden y limpieza. Definir y respetar el lugar definido para cada cosa Crear y mantener condiciones favorables para asegurar los beneficios resultantes del orden y limpieza del área de trabajo. 4ta “S”: Seiketsu o Sistematización El respeto de las normas y estándares establecidos para conservar el sitio de trabajo impecable. Realizar un control personal y el respeto por las normas que regulan el funcionamiento de una organización. Promover el hábito de autocontrolar o reflexionar sobre el nivel de cumplimiento de las normas establecidas. Comprender la importancia del respeto por los demás y por las normas en las que el trabajador seguramente ha participado directa o indirectamente en su elaboración. Mejorar el respeto de su propio ser y de los demás. 5ta “S”: Shitsuke o Disciplina

5 6ta “S”: Shikkarri o Compromiso
Organización del Lugar de Trabajo Organización 6ta “S”: Shikkarri o Compromiso Voluntad para hacer las cosas y permanecer en ellas sin cambios de actitud, lo que constituye una combinación excelente para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

6 Propósito de la Metodología
Aprender a identificar y eliminar los desperdicios existentes. Mantener un lugar de trabajo seguro, limpio y ordenado. OBJETIVOS Acondicionar las áreas de trabajo de los talleres Aprender a identificar y eliminar los desperdicios Interiorizar los conceptos de organización en el puesto de trabajo y su importancia. Conocer y aplicar el concepto Japonés de las 6S’s en la organización. Conocer los estándares de GM para la organización del puesto de trabajo. Entender las bases para la implementación de esta herramienta y mantenimiento a lo largo del tiempo

7 Consecuencias de una pobre orden y limpieza
Mayor cantidad de desperdicios Recorridos más largos de material Más das daños de equipos Mayor deterioro de herramientas Mayor nivel de inventarios Mayor absentismo Desperdicio por material perdido Tiempo perdido buscando herramientas Problemas ocultos en el área Pobre percepción de la calidad del trabajo Problemas de seguridad Se requiere de mayor espacio para ejecutar

8 BENEFICIOS Se crea un ambiente de trabajo más seguro y minimiza posibilidades de accidentes. Brinda mayor comodidad para realizar las operaciones. Ayuda a eliminar desperdicios haciéndolos más visibles, por lo tanto disminuye gastos innecesarios que redundan en mayor rentabilidad para la organización. Se evitan errores innecesarios mejorando la calidad del producto o servicio entregado. Genera un ambiente de trabajo más agradable.

9 BENEFICIOS: CALIDAD DE VIDA
Mejora las relaciones entre las personas Lugares de trabajo más limpios y mejor organizados Condiciones de trabajo más seguras Herramientas de trabajo más pulcras Orgullo y satisfacción de pertenecer al equipo. Evita las demoras por partes y documentos perdidos

10 Qué es un desperdicio? Cualquier actividad o material que toma tiempo, recursos o espacio físico pero que no agrega valor al producto o servicio de cara al cliente físico


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