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CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.

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Presentación del tema: "CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO."— Transcripción de la presentación:

1 CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO

2 INDICE IMAGEN SIMULADA
1. Para qué un Modelo de Evaluación de Desempeño….. Pág.4 2. Pasos para implementar un Modelo de Evaluación de Desempeño……… Pág.5 3. Modelo de Evaluación de Desempeño Que es? Pág.7 Principales aspectos a evaluar Pág. 8 Valores Corporativos Pág. 8 Competencias Organizacionales Pág. 9 Funciones esenciales Pág.12 Escala y esquema de medición y valoración del Desempeño………… Pág.13 d. Formatos para Evaluación y Objetivos de Desempeño…… Pág. 14 IMAGEN SIMULADA

3 INDICE IMAGEN SIMULADA
e. Formulación de los Objetivos de Desempeño Pág. 16 4. Momentos de implementación y charlas del Modelo Pág. 19 5. Paso a Paso de la charla de Desempeño y el Establecimiento de objetivos… Pág. 20 6. Políticas generales de nuestro modelo Pág. 22 IMAGEN SIMULADA

4 PARA QUE UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO?
Lograr en equipo Organización - Colaborador las metas y objetivos que nos exige el mercado. Conocer y entender mis fortalezas y áreas de mejora. Tener objetivos claros de trabajo que me permitan llegar a la meta. Evaluar el progreso. Tener un liderazgo responsable que mejore cada día, junto a nuestros colaboradores. IMAGEN SIMULADA

5 Se acuerdan las funciones esenciales.
PASOS PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO Paso 1. Basados en la Misión, Visión, valores, políticas de la Organización y estructura de negocio se definen los aspectos a evaluar, así como los espacios para realizar las charlas de evaluación de Desempeño y el planteamiento de los objetivos. Paso 2. Se comunica y capacita a toda la organización sobre el Modelo de Evaluación de Desempeño. Se acuerdan las funciones esenciales. IMAGEN SIMULADA

6 PASOS PARA IMPLEMENTAR UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO
Se realizan las evaluaciones de desempeño y su correspondiente planteamiento de objetivos. Se realizan las charlas de seguimiento en los cronogramas previstos. Paso 4. Realizamos el análisis de las evaluaciones de desempeño individuales y por áreas, así como el progreso de los objetivos. IMAGEN SIMULADA

7 QUE ES UN MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO?
La evaluación de desempeño, esta determinada como un factor relevante para el cumplimiento de los objetivos de cada uno y de la organización. Consiste en una charla en la que de forma clara y esquemática, se revisa entre Jefe y Colaborador los aspectos mas importantes de su desempeño y se fijan objetivos de trabajo conjunto. 3 aspectos principales se revisan en las Evaluaciones de Desempeño VALPS Valores Corporativos Competencias organizacionales Funciones esenciales IMAGEN SIMULADA

8 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
1. ASPECTOS PRINCIPALES A EVALUAR Valores Corporativos Los valores son principios necesarios que nos guían a todos, y van muy unidos a la misión y visión de la Compañía. Hacer lo correcto, aunque nadie me este mirando. Ética Conocer a nuestro cliente y ser su mejor aliado. Intimidad con el Cliente Crear y mantener relaciones de trabajo amables y confiables. Respeto Tener interés y pasión por la empresa y por el trabajo que desarrollo. Compromiso, lealtad Dedicar tiempo y esfuerzo al cumplimiento de las metas de trabajo. Compromiso IMAGEN SIMULADA

9 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
Competencias organizacionales El factor mas importante para lograr exceder las expectativas de nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades del mercado son las Competencias. Hablar de Competencias significa…….. Adquirir, porque se puede aprender y desarrollar. Utilizar, porque se aplica en un marco de trabajo determinado. Desarrollar, porque se puede profundizar y potenciar para responder mejor a los cambios del mercado. Compartir, porque este aprendizaje es un proceso de intercambio mutuo. IMAGEN SIMULADA

10 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
Competencias organizacionales Las principales competencias de VALPS, están enmarcadas en las necesidades del negocio y son: Planeación y Organización Establece objetivos y metas, elaborando horarios y tareas para el cumplimiento de los objetivos. Trabajo en Equipo Participa activamente de una meta en común. Comprende y anticipa la repercusión de las propias acciones sobre el éxito del resultado grupal. Comunicación Sabe escuchar, hace preguntas y expresa conceptos de forma clara y efectiva, exponiendo aspectos positivos. IMAGEN SIMULADA

11 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
Competencias organizacionales Las principales competencias de VALPS, están enmarcadas en las necesidades del negocio y son: Interés por el Cliente Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos. Habla y toma decisiones pensando en nuestros clientes, establece y mantiene buenas relaciones con ellos y logrando su respeto y confianza. Análisis y Solución de Problemas Logra identificar problemas y reconoce información significativa. Busca y coordina datos relevantes diagnosticando las posibles causas. Analiza y presenta información numérica. IMAGEN SIMULADA

12 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
Funciones esenciales Estas son las funciones y responsabilidades mas importantes o de mayor relevancia para el periodo en el que vamos a medir el Desempeño. Están implícitas en las funciones y perfil del cargo y en las actividades que realizamos cada día, estas serán especificadas por mi jefe inmediato antes de iniciar la evaluación de desempeño. Se trabajarán las 5 esenciales. IMAGEN SIMULADA

13 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
2. ESCALA Y ESQUEMA DE VALORACION Y MEDICION DEL DESEMPEÑO IMAGEN SIMULADA ESCALA DE CALIFICACION Falta esforzarse FE En proceso de aprendizaje, aun no cumple con la totalidad de los aspectos PA Tiene oportunidad de mejora M Alcanza proactivamente el desempeño PD Desempeño y comportamiento excepcional DE

14 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
Formato para evaluación IMAGEN SIMULADA

15 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
3. OBJETIVOS DEL DESEMPEÑO Formato para planteamiento de objetivos y su seguimiento. IMAGEN SIMULADA

16 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
COMO FORMULAR LOS OBJETIVOS DEL DESEMPEÑO? IMAGEN SIMULADA

17 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
IMAGEN SIMULADA Ejemplo practico de formulación de objetivos…….

18 IMAGEN SIMULADA

19 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
4. MOMENTOS DE IMPLEMENTACION Y CHARLAS La Evaluación de Desempeño, así como el seguimiento y establecimiento de objetivos debe realizarse 2 veces al año, en los meses de febrero y agosto. Para iniciar tendremos la primera evaluación desde el 17 de noviembre hasta el 18 de Diciembre de 2016. El seguimiento a los objetivos planteados en la charla de Evaluación de Desempeño, se realizará en los meses de mayo, agosto, noviembre y febrero correspondientemente. IMAGEN SIMULADA

20 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
5. PASO A PASO DE LA CHARLA DE DESEMPEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS. Paso 1 a. Coordino lugar, fecha y hora de reunión. b. Entrego formato con funciones esenciales, previamente trabajadas y coordinadas con Recursos Humanos. c. Realizo citación formal a la charla. Paso 2. Colaborador realiza su autoevaluación Paso 3. Charla de Evaluación de Desempeño Llegan a calificación final Diligencian todo el formato IMAGEN SIMULADA

21 Seguimiento a los objetivos de desempeño y sus actividades especificas
MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS 5. PASO A PASO DE LA CHARLA DE DESEMPEÑO Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS. Paso 4. Se fijan los objetivos de desempeño a trabajar en el semestre Paso 5 Se realiza entrega de la evaluación de desempeño y los objetivos diligenciados y firmados por las partes a la Dirección de Recursos Humanos. Jefe inmediato y colaborador deben quedarse con una copia para su seguimiento. Paso 6 Seguimiento a los objetivos de desempeño y sus actividades especificas IMAGEN SIMULADA

22 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
5. POLITICAS GENERALES DEL MODELO Todos los jefes y directivos de las áreas, deben revisar EL DESEMPEÑO a nivel individual y organizacional, así como velar por el establecimiento y cumplimiento del plan de objetivos de acuerdo a la evaluación correspondiente. La Dirección de Recursos Humanos debe coordinar y dar soporte al programa de Evaluación de Desempeño y hacer el seguimiento al cumplimiento de objetivos. Cada empleado de VALPS es responsable por el seguimiento y cumplimiento de sus objetivos de desempeño, aunque los jefes y directivos tienen responsabilidad en el manejo y creación de oportunidades para que esto se cumpla. IMAGEN SIMULADA

23 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
5. POLITICAS GENERALES DEL MODELO Para trabajadores nuevos, la evaluación de desempeño y el establecimiento de objetivos se realizará una vez la persona cumpla 6 meses en la Compañía y seguirá en los meses establecidos por el programa. Cada trabajador debe conocer al detalle el sistema de Evaluación de Desempeño antes de ser evaluado o de evaluar a su colaborador y podrá resolver cualquier duda sobre el programa en la Dirección de Recursos Humanos. IMAGEN SIMULADA

24 MODELO DE EVALUACION DE DESEMPEÑO VALPS
5. POLITICAS GENERALES DEL MODELO Al realizarse la evaluación de desempeño por semestres, debemos tener en cuenta para la autoevaluación y la evaluación de jefe todo lo relacionado con el desempeño hacia atrás. Si estoy en las evaluaciones de Febrero, debo evaluar el desempeño de los meses hacia atrás de Septiembre a Enero. Si estoy en la evaluación de Agosto debo tener en cuenta el desempeño de los meses hacia atrás de Marzo a Julio. IMAGEN SIMULADA

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