La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel."— Transcripción de la presentación:

1 IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

2 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel

3 INTRODUCCION El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

4 La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivo particular: Denominación Concepto Objetivo particular EspañolJaponés Clasificación 整理, Seiri Separar innecesarios Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil Orden 整頓, Seiton Situar necesarios Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz Limpieza 清掃, Seisō Suprimir suciedad Mejorar el nivel de limpieza de los lugares Estandarización 清潔,Seiketsu Señalizar anomalías Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden Mantener la disciplina 躾, Shitsuke Seguir mejorando Fomentar los esfuerzos en este sentido

5 Tener en el área de trabajo únicamente los elementos necesarios y en la cantidad necesaria para realizar las actividades. Tener un lugar definido y señalado para cada elemento y que los elementos se encuentren en su lugar asignado. Mantener el área, el equipo de trabajo y todos sus elementos en buenas condiciones y eliminar las fuentes de suciedad. Realizar diariamente las tareas de Selección, Orden y Limpieza y utilizar apoyos que optimicen su ejecución. Revisar el nivel de cumplimiento en las hojas de evaluación y realizar las tareas del Periódico KAIZEN de 5S´s. Cuando uses algo, regrésalo a su lugar. Evita ensuciar el área de trabajo. Pon en práctica las 5S´s todos los días. No tomes los utensilios de otras áreas. Revisa tu calificación de 5S´s.

6 Tener en el área de trabajo únicamente los elementos necesarios y en la cantidad necesaria para realizar las actividades. No tomes los utensilios de otras áreas.

7 Tener un lugar definido y señalado para cada elemento y que los elementos se encuentren en su lugar asignado. Cuando uses algo, regrésalo a su lugar.

8 Mantener el área, el equipo de trabajo y todos sus elementos en buenas condiciones y eliminar las fuentes de suciedad. Evita ensuciar el área de trabajo.

9 Realizar diariamente las tareas de Selección, Orden y Limpieza y utilizar apoyos que optimicen su ejecución. Pon en práctica las 5S´s todos los días.

10 Revisar el nivel de cumplimiento en las hojas de evaluación y realizar las tareas del Periódico KAIZEN de 5S´s. Revisa tu calificación de 5S´s.

11 CONCLUCIONES LA 5`S, COMO SE CONOCE EN APLICACIÓN GENERAL PARA MANTENIMIENTO CONCISTE EN LLEVAR UN ORDEN CORRECTO DE LA INFOMACION Y DAR SEGUIMIENTO CONTINUO A PROYECTOS A TRAVES DE LISTAS DE CHEQUEO DONDE SE PUEDA VERIFICAR VARIACIONES EN LOS RESULTADOS YA SEA SEMANAL,MENSUAL O BIMESTRAL..ETC. EN CONCLUCION LO QUE NOS LLEVARA AL OBJETIVO DESEADO SEGUIR MEJORANDO.


Descargar ppt "IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google