ACCIONES REALIZADAS EN EL NIVEL INICIAL-2018 ACCIONES DE CAPACITACION ACCIONES DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO ACCIONES DE EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE TRAMO II
I.- 5 talleres de fortalecimiento de capacidades: Nº DENOMINACIONDURACIONLOGROSDIFICULTADES 01“Taller de fortalecimiento de competencias curriculares” a docentes y directivos de la UGEL Anta en la ciudad del Cusco. Del 26 de febrero al 02 de marzo -Se Superó la meta prevista de asistencia al Taller. -Directoras y docentes participantes Implementadas con el Currículo Nacional: enfoques, perfil de egreso, Competencias, Capacidades, Estándares de aprendizaje y desempeños. -Directoras y docentes empoderadas del Programa Curricular de Educación Inicial: principios del nivel inicial, enfoques transversales en el nivel, Instrumentos de gestión, orientaciones para la planificación, organización de los espacios, de los materiales, de los recursos, roll del adulto en el nivel de educación inicial, Áreas curriculares y Competencias transversales. -Directoras y docente con una Programación Curricular Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje orientadas a la mejora de los aprendizajes en el enfoque por competencias. -Directoras y docentes comprometidas con la hora del juego libre en los sectores. -Falto materiales como el Currículo Nacional y El Programa Curricular de educación Inicial. -Falto materiales como: papelotes, papeles bond, cartulinas. Plumones y cinta masqui. Puesto que no se atendió todo lo requerido en el plan. -Falto coordinación con el equipo responsable de entrega del material. I.-ACCIONES DE CAPACITACION
“I Taller de Fortalecimiento de Capacidades en gestión escolar dirigido a directores de las II. EE. del ámbito de la UGEL- Anta-2018” 22 y 23 de marzo. -El día 23 de marzo tuvieron clausura de la segunda especialidad de directoras designadas del nivel inicial las mismas que solicitaron asistir el día 22 al taller conjunto de los tres niveles educativos, inicial, primaria y secundaria. -El 59% de directoras asistieron y participaron activamente del taller y asumieron retos y responsabilidades en relación a: Realizar acciones de preparación y organización de la IE. Se sensibiliza y reflexiona, con la comunidad educativa la importancia del PEI. -Conformación del comité responsable de la elaboración del PEI en la I.E. -Aplicación de la encuesta. -Ingresar información en la herramienta de trabajo. -Conformación del comité responsable de la elaboración del PEI en la I.E. -Aplicación de la encuesta. -Ingresar información en la herramienta de trabajo. El 41% de directoras no pudieron asistir por la distancia y el tiempo que les toma desplazarse de los distritos más alejados como chinchaypujio, Mollepata y Limatambo. Muchas directoras no han iniciado con la elaboración del PEI de sus Instituciones, Un 40% de directoras son contratadas y no cuentan con información.
“II Taller de Fortalecimiento de Capacidades en gestión escolar dirigido a directores de las II.EE.del ámbito de la UGEL- Anta-2018” 27 de abril El 64% de directoras asistieron y participaron activamente del taller y asumieron retos y responsabilidades en relación a: Realizar el Análisis de los resultados y el diagnostico de su institución redactado. para la próxima reunion de junio. El 26% de directoras no pudieron asistir por la distancia y el tiempo que les toma desplazarse de los distritos más alejados como chinchaypujio, Mollepata y Limatambo. “Taller de fortalecimiento de desempeños dirigido a docentes y directivos de las IIEE del nivel Inicial en el marco de la Implementación del Currículo Nacional” Del 06 al 10 de agosto -90% de asistencia de las docentes y directoras convocadas al taller -Participación activa de las docentes y directoras asistentes al taller -Mayor porcentaje de docentes que mejoran en el registro de hechos y/o evidencias. -Empoderamiento de los componentes del currículo nacional. -Mayor predisposición para el trabajo colegiado. -Profundización de las interacciones en el nivel inicial. -Practica en el registro de evidencias a observar para el logro de los desempeños. -Practica relacionada con la primera fase de la elaboración de los proyectos. -El primer día fue el cambio de local que originó la tardanza de algunas docentes y directoras. -La suspensión del taller el día martes por Paro Macro regional. -No contamos con personal de logística para el registro de asistencia y registro, reparto y control de refrigerio.
Reunión con directores de las II.EE. por finalización del año escolar de diciembre -Precisar acciones complementarias que deben realizar los directores, docentes, auxiliares y administrativos de las instituciones educativas públicas de EBR. -Asegurar la oportuna y adecuada culminación de las actividades del año escolar 2018 con la participación responsable de la comunidad educativa. -Brindar orientaciones para la sistematización de la información de las actividades ejecutadas durante el año escolar 2018, en el marco del cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas, las políticas regionales y las intervenciones pedagógicas del MINEDU. -Evaluar con sentido crítico, reflexivo y formativo, en las instituciones educativas el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, las políticas regionales y las intervenciones pedagógicas del MINEDU. -básicamente en la convocatoria y difusión.
II.-ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO: METALOGRODIFICULTADESPROPUESTA DE MEJORA 7/12 II.EE.II. PRIVADAS 4 II.EE.II 57% -Acciones de la evaluación de desempeño docente. -Diversidad de actividades que atender en diferentes comisiones -Programación anticipada de acciones seleccionadas y respetar los planes. 34/77 II.EE.II. PUBLICAS 22 II.EE.II 64% -Acciones de la evaluación de desempeño docente. -Diversidad de actividades que atender en diferentes comisiones -Programación anticipada de acciones selecciondas y respetar los planes. 41/89 II.EE.II 26/41 II.EE.II
III.-EVALUACION DE DESMPEÑO DOCENTE TRAMO II: Nº Apellidos y nombres de la docente Evaluada Nombre y/o número de las II.EE.II. Primera visita de evaluación diagnóstica Sesión de retroalimen tación. Segunda visita de Evaluación y encuesta a las familias. Pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales del aula Pauta de valoración basada en evidencias 1 Ibarra Delgado Xinia Amparo Nº 681 de Pucyura 09 de julio10 de julio 04 de setiembre 16 de agosto21 de setiembre 2Flores Ribbeck Elizabeth Nº 1113 de Ccasacancha 10 de julio11 de julio 03 de setiembre 22 de agosto25 de setiembre 3Huamullo Rosado Mónica Nº 1114 de Ccolcabamba 11 de julio12 de julio 18 de setiembre 24 de agosto26 de setiembre 4Paniagua Salas Josefa Nº 349 de Circakacya 12 de julio13 de julio 19 de setiembre 28 de agosto27 de setiembre 5Hurtado Quispe Jeanette Nº 680 de Mollepata 15 de agosto 17 de agosto 05 de setiembre 28 de setiembre 6Acuña Achahue Sulma Markjo 17 de agosto 20 de agosto 06 de setiembre 29 de agosto03 de octubre 7 Pauccar Cjuiro María Antonieta Nº 1115 de Chamancalla 21 de agosto 22 de agosto 20 de setiembre 02 de octubre 8 Ccollatupa Choqueccahua Inés Nº 962 de Choquemarca 23 de agosto 24 de agosto 10 de setiembre 24 de setiembre 9Quispe Ampuero NelyNº 350 de Parcotica27 de agosto 29 de agosto 17 de setiembre 01 de octubre 10Caballero Alarcón, Luz Miriam Nº 681 de Pucyura No se evaluó
GRACIAS:
PROPOSITOs DEL TALLER Identificar los procesos y comprender la importancia de la gestión escolar por procesos en las instituciones educativas. Analizar los diferentes procesos y etapas de formulación del PEI. Analizar los resultados de su institución educativa y elaborar el diagnóstico situacional. Dirección y Liderazgo Desarrollo pedagógico y convivencia escolar Soporte al funcionamiento de la IE
RUTA DEL TALLER Presentación de avances,logros y resultados. Presentación de la gestión de procesos: tipos y niveles de procesos. Análisis de resultados de la herramienta de apoyo. Sistematización. Asignación de tareas para el próximo taller
GRACIAS NUESTRA PROXIMA REUNION: VIERNES 08 DE JUNIO …Recuerda traer el Análisis de los resultados y el diagnostico de tu institución redactado.
LA RUTA DEL DIA: ESTABLECER ACUERDOS DE CONVIVENCIA. SECUENCIA DE LA ELABORACION DEL PEI. ACCIONES INICIALES PARA LA ELABORACION DEL PEI. UN RECORDATORIO DE LA R.M. N° MINEDU. COORDINACION DE ACCIONES.
GRACIAS: NUESTRA PROXIMA REUNION: VIERNES 20 DE ABRIL. NUESTRA PROXIMA REUNI