La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT."— Transcripción de la presentación:

1 Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT

2 Línea de Tiempo R.S.G N° 503-2003-ED Normas aplicables para la seguridad que deben adoptar los directivos y personal de las instituciones educativas a fin de cautelar los bienes del aula del AIP entregados por el Proyecto Huascarán. Leer Más DIRECTIVA N° 003-2003-PROYECTO HUASCARAN Asignación de personal docente a los centros educativos seleccionados por el proyecto Huascarán y funciones de los especialistas TIC de los órganos intermedios. Leer Más DS Nº 067-2001-ED Creación del Proyecto Huascarán. DIRECTIVA Nº 083-VMGP/2003 Establecer los criterios de priorización y los procedimientos que se aplicarán para la selección de las instituciones educativas que serán incorporadas al proyecto Huascarán. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

3 DIRECTIVA N° 003-2003-PROYECTO HUASCARAN Requisitos indispensable: UGEL/DRE: Formación profesional en educación. Experiencia docente mínima de 3 años. Experiencia en capacitación docente. Especialidad o formación técnica en informática Experiencia en administración educativa mínima 1 año Manejo de informática a nivel intermedio. DAIP: Título profesional en educación. Docente nombrado del CAP del centro educativo Experiencia docente mínima de 2 años Conocimiento de informática básica (Windows, procesador de textos, hoja de cálculo, Internet) certificada a nivel intermedio o superior. Disposición de colaborar con los docentes del centro educativo y el proyecto Huascarán. Desarrollo de experiencias innovadoras en su trabajo educativo.

4 R.S.G N° 503-2003-ED Responsabilidades: del director, de la UGEL, de la DRE, del CONEI, del proyecto Huascarán. Descripción del procedimiento: fases, actividades, tiempo y responsable. Fase 1: Acciones de coordinación [CONEI + UGEL + Director] Fase 2: Acciones de seguridad en el local [Director]. Fase 3: Acciones diarias de seguridad [DAIP + personal de seguridad o servicio]

5 DIRECTIVA Nº 083-VMGP/2003

6 Línea de Tiempo R.S.G N° 503-2003-ED Normas aplicables para la seguridad que deben adoptar los directivos y personal de las instituciones educativas a fin de cautelar los bienes del aula del AIP entregados por el Proyecto Huascarán. Leer Más DIRECTIVA Nº 06-2004/P.HUASCARÁN Establecer las orientaciones básicas que deben seguir las instituciones educativas Huascarán, durante el año escolar 2004. Leer Más DIRECTIVA Nº 083-VMGP/2003 Establecer los criterios de priorización y los procedimientos que se aplicarán para la selección de las instituciones educativas que serán incorporadas al proyecto Huascarán. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

7 DIRECTIVA Nº 06-2004/P.HUASCARÁN OBJETIVOS: a)Orientar y dinamizar el proceso de integración de las TIC, en todos los grados y niveles del sistema educativo, priorizando el área de Comunicación integral en los tres primeros grados de educación primaria y en los dos últimos grados de educación secundaria. b) Garantizar que los docentes del aula de innovaciones, con el apoyo de los especialistas Huascarán, repliquen en sus propios contextos las capacitaciones recibidas y promuevan la participación de los docentes de la institución en el proyecto.

8 Línea de Tiempo DIRECTIVA Nº 06-2004/P.HUASCARÁN Establecer las orientaciones básicas que deben seguir las instituciones educativas Huascarán, durante el año escolar 2004. Leer Más DIRECTIVA N° 002-2005-VMGP-PHUASCARAN Distribución de equipos y materiales educativos. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

9 DIRECTIVA N° 002-2005-VMGP-PHUASCARAN OBJETIVOS: a)Normar la distribución de equipos y materiales educativos a las instituciones educativas incorporadas al proyecto Huascarán. b)Establecer criterios y procedimientos para asegurar que el proceso de distribución a nivel nacional se efectué en forma oportuna y eficiente. c)Determinar las acciones y responsabilidades de las instancias administrativas comprendidas en el proceso de distribución.

10 Línea de Tiempo DIRECTIVA N° 002-2005-VMGP-PHUASCARAN Distribución de equipos y materiales educativos. Leer Más DIRECTIVA N° 90-2007/DIGETE Orientaciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas en las instituciones educativas atendidas por la dirección general de tecnologías educativas. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

11 DIRECTIVA N° 90-2007/DIGETE  Integración de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje.  Aprovechamiento pedagógico y las gestión educativa de las AIP.  Funciones del personal responsable del proceso de integración de las TIC, a nivel de AIP / I.E. / DRE / UGEL Uso y aplicación de Internet.  Producción de material educativo con TIC en las AIP. Orientaciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas

12 Línea de Tiempo DIRECTIVA N° 90-2007/DIGETE Orientaciones para el desarrollo de las actividades pedagógicas en las instituciones educativas atendidas por la dirección general de tecnologías educativas. Leer Más DIRECTIVA 057-2008-DIGETE Normas complementarias para la aplicación de tecnologías educativas en las instituciones educativas en el año 2008. Leer Más D N° 025-2008-ED Y DIRECTIVA N° 016-DIGETE Certificación de creación de software educativo. Leer Más OFICIO_MULT N° 89_2008 Instructivo para el uso, mantenimiento de la Laptop XO. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011 UNA LAPTOP POR NIÑO Programa una laptop por niño. Leer Más

13 DIRECTIVA 057-2008-DIGETE  Actividades de capacitación.  Gestión y aprovechamiento pedagógico de la integración de las TIC.  Producción de material educativo con TIC.  Funciones de los responsables del proceso de integración de las TIC.  Aplicación de Internet y equipamiento informático. Aplicación de tecnologías educativas en las instituciones educativas

14 D N° 025-2008-ED Y DIRECTIVA N° 016-DIGETE  Certificar la creación de software educativo o cultural producido por el docente.  Determinar los procedimientos específicos para el proceso de la certificación.  Describir los criterios de evaluación y su aplicación. Certificación de creación de software educativo.

15 OFICIO_MULT N° 89_2008 o Uso, cuidado, mantenimiento, supervisión y monitoreo del uso de las laptops XO por parte de alumnos y docentes. o Uso del centro de llamadas “Call Center” implementado por la DIGETE, a través del numero gratuito 080040210. o Procedimiento de gestión para el mantenimiento preventivo y correctico frente a fallas o desperfectos de las laptops XO. o Desactivacion automáticas de las laptops XO al finalizar el año escolar. o Procedimiento de activación de las laptops XO previamente al inicio de año escolar. Instructivo para el uso, mantenimiento de la Laptop XO.

16 RESOLUCION MINISTERIAL N° 0339- 2009-ED Programa OLPC y los CRT en Primaria - Segunda Etapa. Leer Más DIRECTIVA N° 0026-2009- ME/VMGP-DIGETE Distribución de materiales educativos y recursos. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011 DIRECTIVA 057-2008-DIGETE Normas complementarias para la aplicación de tecnologías educativas en las instituciones educativas en el año 2008. Leer Más D N° 025-2008-ED Y DIRECTIVA N° 016-DIGETE Certificación de creación de software educativo. Leer Más OFICIO_MULT N° 89_2008 Instructivo para el uso, mantenimiento de la Laptop XO. Leer Más UNA LAPTOP POR NIÑO Programa una laptop por niño. Leer Más

17 RESOLUCION MINISTERIAL N° 0339-2009-ED o Lineamientos pedagógicos: implementación tecnológica, capacitación, asesoría y acompañamiento pedagógico, optimización del tiempo educativo, gestión óptima. o Autorizar la ejecución del programa "Una Laptop por Niño" OLPC, en una segunda etapa mediante la estrategia de intervención definida como Centro de Recursos Tecnológicos - CRT en las II.EE. De gestión pública de nivel primaria polidocente multigrado y polidocente completo. Programa OLPC y los CRT en Primaria - Segunda Etapa.

18 DIRECTIVA N° 0026-2009-ME/VMGP-DIGETE o Normas para la distribución de materiales educativos y equipos para las instituciones educativas publicas que serán atendidas por la dirección general de tecnologías educativas. Distribución de materiales educativos y recursos.

19 Línea de Tiempo RESOLUCION MINISTERIAL N° 0339- 2009-ED Programa OLPC y los CRT en Primaria - Segunda Etapa. Leer Más DIRECTIVA N° 0026-2009- ME/VMGP-DIGETE Distribución de materiales educativos y recursos. Leer Más RESOLUCION DIRECTORAL 0668-2010-ED DIRECTIVA N° 040-2010 –ME/VMGP-DIGETE Normas de aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y en las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) de las Instituciones Educativas de Gestión Pública. Leer Más RESOLUCION DIRECTORAL 0365-2010 Programa OLPC y los CRT en Secundaria - Tercera Etapa. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

20 RESOLUCION DIRECTORAL 0365-2010 o Se crean los CRT, en las instituciones educativas del nivel de educación secundaria, tal como lo establece la resolución Ministerial N° 0339-2009-ED, que autoriza la aplicación de los CRT en el nivel de educación primaria. Programa OLPC y los CRT en Secundaria - Tercera Etapa.

21 RESOLUCION DIRECTORAL 0668-2010-ED DIRECTIVA N° 040-2010 –ME/VMGP-DIGETE Integración de las TIC: definición o Responsabilidades del proceso de integración de las TIC a nivel de DRE/UGEL/II.EE. o Centros de Recursos Tecnológicos (CRT): definición, características, designación, perfil, funciones del encargado de CRT. o Aula de Innovación Pedagógica (AIP): definición, funciones/perfil y designación del DAIP. o Funciones del docente de Aula. Requisitos para ser encargado del CRT: (en orden de prioridad) a. DAIP correspondiente al nivel que atiende. b. Docente en calidad de excedentes que cumplan el perfil establecido. c. Docentes contratados por gestión propia, comunitaria y/o alianzas estratégicas (gobierno local, regional, empresas privadas, etc). d. El director u otro personal directivo.

22 Línea de Tiempo RVM N° 0027-2011-ED Y DIRECTIVA N° 028-2011-ME-VMGP-DIGETE Instructivo para el uso y mantenimiento de las Laptop XO. Leer Más RM N° 034-2011 Y DIRECTIVA N° 030-2011- DIGETE Distribución de materiales educativos y equipos. Leer Más RESOLUCION DIRECTORAL 0668-2010-ED DIRECTIVA N° 040-2010 –ME/VMGP-DIGETE Normas de aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT) y en las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) de las Instituciones Educativas de Gestión Pública. Leer Más RESOLUCION DIRECTORAL 0365-2010 Programa OLPC y los CRT en Secundaria - Tercera Etapa. Leer Más 2016 20082010200720052004200320012009 2011

23 RVM N° 0027-2011-ED y DIRECTIVA N° 028- 2011-ME-VMGP-DIGETE o Se Establecen criterios para asegurar el adecuado uso de las computadoras laptops XO, generando a través del presente instructivo y almacenamiento de las computadoras Laptops XO. Instructivo para el uso y mantenimiento de las Laptop XO.

24 RM N° 034-2011 Y DIRECTIVA N° 030-2011-DIGETE  Normar la aplicación del plan de distribución de materiales educativos y equipos para las II.EE. Publicas a nivel nacional.  Establecer criterios y procedimientos para asegurar que el proceso de distribución se efectue en forma oportuna y eficiente.  Determinar las acciones y responsabilidades de las instancias administrativas comprendidas en el proceso de distribución. Distribución de materiales educativos y equipos.

25 Línea de Tiempo 2016 20082010200720052004200320012009 2011 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 287-2016 Documento Prospectivo del Sector Educación al 2030. Leer Más RESOLUCION MINISTERIAL Nº 281-2016 Aprobación del Currículo Nacional de la Educación Básica. Leer Más Competencia 28 RSG No. 505-2016 Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación básica. Leer Más

26 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 287-2016  Proveer el uso de materiales y recursos educativos físicos y digitales, así como equipamiento para el aprendizaje de los estudiantes, de acuerdo a sus necesidades formativas. Documento Prospectivo del Sector Educación al 2030.

27 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 281-2016  Establece como parte del perfil del estudiante el aprovechamiento de las TIC e integra una competencia transversal para todos los niveles y sus áreas curriculares que consiste en que el estudiante “se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC de manera ética y responsable“. Aprobación del Currículo Nacional de la Educación Básica.

28 RSG NO. 505-2016  El modelo enfatiza “pasar de la concepción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas, a la adopción progresiva de un modelo de ”Inteligencia Digital”. Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación básica.

29 Línea de Tiempo 2016 20082010200720052004200320012009 2011 RESOLUCION MINISTERIAL Nº 287-2016 Documento Prospectivo del Sector Educación al 2030. Leer Más RESOLUCION MINISTERIAL Nº 281-2016 Aprobación del Currículo Nacional de la Educación Básica. Leer Más Competencia 28 RSG No. 505-2016 Estrategia nacional de las tecnologías digitales en la educación básica. Leer Más 2017 RSG No. 172-2017 Espacios Educativos EBR. Leer Más

30 Línea de Tiempo 2016 20082010200720052004200320012009 2011 RSG N° 006-2018-MINEDU Mantenimiento de infraestructura escolar Leer Más 2017 RSG No. 172-2017 Espacios Educativos EBR. Leer Más 2018

31 RSG NO. 172-2017 Aula de Innovación Pedagógica: “Es el espacio donde se desarrollan las actividades de enseñanza y aprendizaje que requieren de equipos TIC especializados”.

32 Programa Programa una laptop por niño: El lanzamiento de la utilización de equipos XO para estudiantes de primaria considerados mediante la implementación del Programa OLPC.

33 RSG N° 006-2018-MINEDU Mantenimiento de infraestructura escolar

34 ¡Gracias…!


Descargar ppt "Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT."

Presentaciones similares


Anuncios Google