LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO
PRESENTACIÓN: En el departamento de psicología brindamos apoyo y acompañamiento a nuestros alumnos de los tres niveles, buscando desde sus inicios su adecuada adaptación en un ambiente de buena convivencia Valoramos a cada niño como ser único en cuanto a sus capacidades, habilidades, ritmos de aprendizaje y desarrollo personal. Estamos es una constante coordinación con los profesores tutores, y con los docentes de cada área, brindándoles las debidas estrategias respecto a cada necesidad del alumno; específicamente en cuanto a lo cognitivo, conductual y emocional. a través de proyectos de prevención, detección temprana y evaluación de la problemática por la que pudiese estar atravesando el alumno. Nuestra finalidad es propiciar un ambiente pacífico y armónico para que sobre todo nuestros alumnos se sientan felices y motivados como parte de la comunidad Guadalupana.
OBJETIVO DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Comprensión y el mejoramiento de la educación.
DIFICULTADES EMOCIONALES AREAS DE ACCION DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA DIFICULTADES FAMILIARES PROBLEMAS DE CONDUCTA PROBLEMAS ACADÉMICOS
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA Dar consejería Brindar programas de prevención de intervención temprana Evaluación psicológica, seguimiento de casos y su posible derivación Brindar asesoría a tutores profesores y padres de familia Brindar orientación vocacional Referir casos a casos externos Integración de estudiantes con NEE
Horarios de atención: para los tres niveles Inicial, Primaria y Secundaria Martes y Jueves 08:30 a 2:00pm
AMBITOS DE INTERVENCION: Aprendizaje Desarrollo de la personalidad o afectividad Interacción social Salud mental y física
ACTIVIDADES: evaluaciones generales observación en el aula y recreos evaluación de las distintas áreas del desarrollo (psicomotricidad, inteligencia, atención y concentración, etc) entrevista con padres de familia programas de intervención y prevención: (buen trato, sexualidad, manejo de impulsos, hábitos de estudio, Acompañamiento y seguimiento de casos. Atención en problemas de aprendizaje. Charlas según la problemática. Charlas de orientación vocacional.