00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS
00 de Mes de 0000 PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL
INDICACIONES GENERALES REGISTRO DE ASISTENCIA 19/01/2019 EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO
METODOLOGÍA STEM V.2 Fernando Brito P. 4
00 de Mes de 0000 PROPUESTA
PARTE A GIMNASIA MENTAL 1ERA ESTRATEGIA
CONDICIONES INICIALES DE E-A ESTILOS DE APRENDIZAJE INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
12
¿Qué es el pensamiento crítico? El pensamiento crítico es un proceso que ayuda a organizar u ordenar conceptos, ideas y conocimientos. Fuente:
15 CREA UNA DEFINICIÓN DE INNOVAR CON LAS PALABRAS QUE ENCUENTRAS EN EL PRINT.
18
QUÉ METODOLOGÍA(s) USAMOS EN EL MOMENTO DEL APRENDIZAJE
20
Se trata de que los estudiantes trabajen en el aula de forma similar a un científico o ingeniero: 22 METODOLOGÍA STEM
¿Qué es APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO..? APORTES DE LOS PARTICIPANTES… 23
¿Qué es APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO..? APORTES DE LOS PARTICIPANTES… 24
25 METODOLOGÍA STEM
26 Objetivo de la Integración STEM El objetivo de una integración STEM es encontrar sinergias entre las disciplinas de manera que los estudiantes puedan comprender la interdependencia entre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas
¿Qué es la integración curricular STEM? La integración STEM se define como el proceso de enseñanza y aprendizaje del contexto y la práctica del conocimiento disciplinario que incluye ciencias naturales o matemáticas, ingeniería y tecnología relevantes entre sí. 27
EJEMPLO 28
29
30 Construir un aparato volador que tenga la mayor sustentación posible…
MATERIALES A UTILIZAR Hoja de papel Lápiz Regla Tijera clips TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN 5 min..
32 PUESTA EN COMÚN
33
Este aprendizaje vivencial facilita : 34 METODOLOGÍA STEM
00 de Mes de 0000 ¿CÓMO INTEGRAMOS STEM AL CURRICULO? Click to add sub-title