00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
Universidad de Valladolid
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Currículo por competencias
LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESPACIOS DE FORMACIÓN TEMPRANA
La educación del alumno con altas capacidades
Enith Castaño Bermúdez
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Enfoque pedagógico para la diversidad
EL SOCIO-POLÍTICO EL INSTITUCIONAL LA ENSEÑANZA EN EL AULA
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Reunión con investigadores RIZOMA [17ago17]
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Estrategias de aprendizaje
Instituto Técnico y Cultural
Ensenar y aprender con tecnología:
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Círculo de Directores Formación Situada
 Relación hombre-conocimiento-realidad
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
“Ferias de Ciencias: estrategias para mejora de la enseñanza
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS

00 de Mes de 0000 PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL

INDICACIONES GENERALES REGISTRO DE ASISTENCIA 19/01/2019 EVALUACIÓN DEL ENCUENTRO

METODOLOGÍA STEM V.2 Fernando Brito P. 4

00 de Mes de 0000 PROPUESTA

PARTE A GIMNASIA MENTAL 1ERA ESTRATEGIA

CONDICIONES INICIALES DE E-A ESTILOS DE APRENDIZAJE INTELIGENCIAS MULTIPLES

ESTILOS DE APRENDIZAJE

12

¿Qué es el pensamiento crítico? El pensamiento crítico es un proceso que ayuda a organizar u ordenar conceptos, ideas y conocimientos. Fuente:

15 CREA UNA DEFINICIÓN DE INNOVAR CON LAS PALABRAS QUE ENCUENTRAS EN EL PRINT.

18

QUÉ METODOLOGÍA(s) USAMOS EN EL MOMENTO DEL APRENDIZAJE

20

Se trata de que los estudiantes trabajen en el aula de forma similar a un científico o ingeniero: 22 METODOLOGÍA STEM

¿Qué es APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO..? APORTES DE LOS PARTICIPANTES… 23

¿Qué es APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO..? APORTES DE LOS PARTICIPANTES… 24

25 METODOLOGÍA STEM

26 Objetivo de la Integración STEM El objetivo de una integración STEM es encontrar sinergias entre las disciplinas de manera que los estudiantes puedan comprender la interdependencia entre la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

¿Qué es la integración curricular STEM? La integración STEM se define como el proceso de enseñanza y aprendizaje del contexto y la práctica del conocimiento disciplinario que incluye ciencias naturales o matemáticas, ingeniería y tecnología relevantes entre sí. 27

EJEMPLO 28

29

30 Construir un aparato volador que tenga la mayor sustentación posible…

MATERIALES A UTILIZAR Hoja de papel Lápiz Regla Tijera clips TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN 5 min..

32 PUESTA EN COMÚN

33

Este aprendizaje vivencial facilita : 34 METODOLOGÍA STEM

00 de Mes de 0000 ¿CÓMO INTEGRAMOS STEM AL CURRICULO? Click to add sub-title