La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Círculo de Directores Formación Situada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Círculo de Directores Formación Situada"— Transcripción de la presentación:

1 Círculo de Directores Formación Situada
Experiencia en la construcción de acuerdos institucionales desde el enfoque del desarrollo de capacidades Círculo de Directores Formación Situada

2 Escuela 4-226 “Cóndor de los Andes”
AULAS TEMÁTICAS Escuela “Cóndor de los Andes”

3 Breve caracterización institucional
Tipo de Gestión: Pública Estatal Modalidad: Escuela Secundaria Orientada Orientación: Bachiller en Turismo Ámbito: Urbano Matrícula: 330 alumnos en 11 cursos Personal: 85 personas Población escolar: sumamente heterogénea.

4 ¿Qué son las Aulas Temáticas?

5 Una innovadora práctica pedagógica para un mejor desempeño escolar
Una innovadora práctica pedagógica para un mejor desempeño escolar. La idea surge como una forma de mejorar el rendimiento académico, uso de los recursos, problemas de disciplina y mantener las aulas en condiciones.    Esta metodología permite generar aprendizajes significativos contextualizados y creativos. los estudiantes no tienen aulas propias de curso, sino que las hay por asignaturas y áreas específicas. Las aulas son del profesor y el alumno va hacia el espacio del maestro.    En forma paulatina estas Aulas serán ambientadas y provistas de todo lo necesario para realizar las clases de cada ramo.

6

7 ¿Qué favorece la implementación de las Aulas Temáticas?

8 Estas Aulas están distribuidas del siguiente modo en nuestra institución:
AULA CIENCIAS EXACTAS (2) AULA LENGUAS (2) AULA CIENCIAS SOCIALES (2) AULA CIENCIAS NATURALES (1) AULA DISCIPLINAS ARTÍSTICAS (2) AULA DE TURISMO (1) AULA DE HUMANIDADES (1)

9 Aspectos positivos (o que nos dejan las Aulas Temáticas):
Mejoró de manera importante el índice de aprobación de los espacios curriculares y con ello el nivel de promoción. Aumentó exponencialmente la matrícula (muchos alumnos elijen asistir a nuestra escuela) = de 259 alumnos en 2016 pasamos a 319 alumnos en 2017 Los docentes manifiestan entusiasmo al trabajar en sus propios espacios.

10 Aspectos a mejorar (lo que nos falta):
El cuidado y la limpieza de todos los espacios ya que TODOS estos espacios son comunes. El mobiliario adaptado a cada espacio ya que el mobiliario actual sigue siendo el de una escuela común: mesas para dos y sillas individuales. Casilleros propios para cada alumno donde puedan guardar sus pertenencias.

11 Algunas imágenes de las Aulas:

12 Más…

13 Más…

14 Más…

15 Más…

16 Más…

17 Más…

18 Más…

19 Más…

20 Más…

21 Más…

22 Más…

23 Más…

24 Algunas formas de enseñar, aprovechando las Aulas Temáticas…

25 Aprendizaje por proyectos

26 Qué nos permite el Aprendizaje basado en proyectos:

27 Enseñar desarrollando las Inteligencias Múltiples

28 Para llevar adelante el Proyecto de Aulas Temáticas…
La Escuela cuenta con aportes del Programa Provincial “MENDOZA EDUCA” de donde destinaremos fondos para adquirir materiales

29 Cómo fuimos organizando ENTRE TODOS las Aulas Temáticas…

30 Cómo fuimos organizando ENTRE TODOS las Aulas Temáticas…

31 Cómo fuimos organizando ENTRE TODOS las Aulas Temáticas…

32


Descargar ppt "Círculo de Directores Formación Situada"

Presentaciones similares


Anuncios Google