La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
PORTAFOLIOS VIRTUAL DE EVIDENCIAS -PROYECTO CONEXIONES- Objetivo. Construir espacios dirigidos a la reflexión sobre la interdisciplinariedad, entendida como medio de integración del aprendizaje, tomando en cuenta los puntos relevantes de dicha condición o cualidad didáctica, con el fin de generar propuestas de trabajo en los propios planteles.

2 NOMBRE DEL PROYECTO: LA MÚSICA MUEVE
1ª. REUNIÓN DE TRABAJO. EQUIPO 1 GRUPO HETEROGÉNEO DE TRABAJO. REPRESENTANTE DEL EQUIPO: ELEAZAR BASULTO TREJO (MATEMÁTICAS IV) TERESITA GUADALUPE SEGOVIANO MARTÍNEZ (INGLES) DAVID GARCÍA RUIZ ( HISTORIA) PROYECTO PLANEADO PARA APLICAR EN EL CICLO ESCOLAR ASIGNATURA BASE: HISTORIA UNIVERSAL. ASIGNATURAS RELACIONADAS: LENGUA EXTRANJERA , INGLÉS Y MATEMÁTICAS IV. UNIDAD: IV TEMA: VALORACION DE LAS MULTIPLES MANIFESTACIONES CULTURALES. NOMBRE DEL PROYECTO: LA MÚSICA MUEVE

3 C.A.I.A.C. CONCLUSIONES GENERALES
ACUERDOS OBTENIDOS EN SESIÓN PLENARIA. PRODUCTO 1. PROPUESTA GRUPO HETEROGÉNEO. INTERDISCIPLINARIEDAD. ¿QUÉ ES? ES LA INTERRELACIÓN DE DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO QUE COMPARTEN UN OBJETIVO EN COMÚN, IDEAS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS? SE PARTE DE UNA PROBLEMÁTICA U OBJETIVO SELECCIONADO DE COMÚN ACUERDO. (TRABAJO EN EQUIPO) ESTABLECER CLARAMENTE LOS OBJETIVOS Y ENCUADRARLOS EN UN LENGUAJE COMÚN. JERARQUIZAR LAS ÁREAS DE INTERACCIÓN Y SUMAR LAS APORTACIONES Y HABILIDADES DE CADA AREA (INTEGRAL) CON CORRESPONSABILIDAD. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ANTE LOS OBJETIVOS A CUMPLIR. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN? ENRIQUECE EL CONOCIMIENTO, EL ÁREA DE ESTUDIO Y LA CULTURA GENERAL PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS. CREAR NUEVOS PARADIGMAS EDUCACIONALES PARA QUE VAYAN A LA PAR DE LA EVOLUCIÓN SOCIAL, Y ROMPER CON AQUELLOS QUE SE VUELVEN OBSOLETOS O POCO OPERATIVOS.

4 ¿CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS??
SELECCIONAR POR LLUVIA DE PROPUESTAS UN PROBLEMA RETO O UN OBJETIVO DONDE EL ALUMNO SE INVOLUCRE BAJO UN INTERÉS COMÚN. UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (TIC) DE MANERA INTELIGENTE COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO. PROGRAMAR ACTIVIDADES FUERA DEL AULA DONDE INTERACTÚEN Y TRABAJEN EN EQUIPOS HETEROGÉNEOS DE ALUMNOS CON HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DIFERENTES. ¿CUÁLES SON LOS PRERREQUISITOS MATERIALES Y ORGANIZACIONALES PARA LA PLANEACION DE L TRABAJO INTERDISCIPLINARIO? APERTURA (DISPONIBILIDAD Y ACTITUD) POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN Y DE LOS PROFESORES ESPACIOS FÍSICOS ADECUADOS Y ADAPTADOS ADECUADAMENTE PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS . ACTUALIZACIÓN DOCENTE. COMPROMISO PERSONAL E INSTITUCIONAL. RECURSOS MATERIALES Y DIDÁCTICOS SUFICIENTES. ¿QUÉ PAPEL JUEGA LA PLANEACIÓN EN EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO? PERMITE ESTABLECER EN FORMA CLARA LOS OBJETIVOS EN COMÚN. DETERMINA LA ORGANIZACIÓN PERSONAL Y EN EQUIPO, Y DE LA INFORMACIÓN. OPTIMIZA LOS TIEMPOS Y ESPACIOS. ES LA BASE PARA PLANEAR TIEMPOS, RECURSOS, ACTIVIDADES, OBJETIVOS Y ALCANCES. AYUDA AL LOGRO DE OBJETIVOS Y OBTENER PRODUCTOS DE MEJOR CALIDAD.

5 ORGANIZADOR GRAFICO PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA.
PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRAFICO PROPUESTA INTERDISCIPLINARIA. MUESTRA LOS CONTENIDOS Y CONCEPTOS DE TODAS LAS ASIGNATURAS INVOLUCRADAS  EN EL PROYECTO Y SU INTERRELACIÓN.

6 COLASH

7 PRODUCTO 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios
grupos y la persona designada para tal fin.

8


Descargar ppt "COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877"

Presentaciones similares


Anuncios Google